Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola a todos un saludo desde Malaga soy Jose Antonio y os voy a hacer una pregunta

Jose Malaga

calladit@
A ver si me podeis ayudar yo tengo una citroen berlingo 1.4 de gasolina,de 70 cv mas o menos me ira bien una caravana o un carro tienda pues me han comentado que mi coche no tiene mucho par para llevar caravana en la ficha tecnica pone que puede hasta con 1200 kilos largos,que modelo de caravana o carro tienda me aconsejais,me gustaria ir lejos a Asturias en verano logicamente,bueno espero vuestras respuestas gracias a todos.
 
Con un 1400 de gasolina ..... caravana un Bambina o Predom que es para 2 personas, carro tienda el que quieras, los hay muy chulos y si quieres probar, en el mercado de ocasión se encuentran a buen precio y algunos, aunque con años, han sido usados muy poco.

Suerte con la busqueda

:
 
Hola Jose Malaga!
Bienvenido al Foro de WebCampista.
Con el coche que tienes NO debes ni siquiera pensar en Caravana. Tendrás que conformarte con un Carro-Tienda.

Mi primera caravana fue una pequeña (310 de caja) que pesaba menos de 750 kg, y lo remolcaba con un BX 1,9, 70cv diesel. Llaneando iba bien, pero determinadas cuestas las tenía que subir en 2º a 35-40 km/h y con muchísimo esfuerzo y calentamiento de motor.

Tu caso es aún peor que el mío de entonces, ya que al tener motor de gasolina y menor cilindrada los 70cv de tu coche "rinden" menos que los 70cv de un diesel. En esto también hay que mirar el "par motor" que tenga tu coche, lo cual es también bastante determinante.

En resumidas cuentas; si quieres Caravana tienes que cambiar de coche, que sea diesel y que, como poco, tenga 100cv. Si no quieres o puedes cambiar de coche tendrás que conformarte con cualquier Carra-Tienda.

Saludos y Ánimo.
 
No puedo aclarar tus dudas porque no tengo conocimientos para ello pero su aprovecho para darte la bienvenida al foro.
Un saludo desde Barcelona.
 
Hola Jose Malaga!
Bienvenido al Foro de WebCampista.
Con el coche que tienes NO debes ni siquiera pensar en Caravana. Tendrás que conformarte con un Carro-Tienda.

Mi primera caravana fue una pequeña (310 de caja) que pesaba menos de 750 kg, y lo remolcaba con un BX 1,9, 70cv diesel. Llaneando iba bien, pero determinadas cuestas las tenía que subir en 2º a 35-40 km/h y con muchísimo esfuerzo y calentamiento de motor.

Tu caso es aún peor que el mío de entonces, ya que al tener motor de gasolina y menor cilindrada los 70cv de tu coche "rinden" menos que los 70cv de un diesel. En esto también hay que mirar el "par motor" que tenga tu coche, lo cual es también bastante determinante.

En resumidas cuentas; si quieres Caravana tienes que cambiar de coche, que sea diesel y que, como poco, tenga 100cv. Si no quieres o puedes cambiar de coche tendrás que conformarte con cualquier Carra-Tienda.

Saludos y Ánimo.

TOTALMENTE de acuerdo..

Pues teniendo en cuanta mi experiencia que no es poca , despues de 4 cv , un turismo de 70 cv diesel y un todoterreno despues , te diré , que efectivamente no tienes poder para arrastrar de una caravana ni medianita siquiera . Pequeña y con dificultades . eso si , carros tiendas los que quieras .

Bien venido a este tu foro amigo , paisano .

Saludos desde Alhaurin de la Torre .
 
Bienvenido al foro, un saludo desde, Salou.
 
Bienvenido, un saludo desde Rubí (BCN)
 
Hola Jose ,bienvenido al foro ,a ver que me parece que te podemos asustar demásiado por las opiniones que he ido leyendo.

Puedes perfectamente arrastrar una caravana ,lo que tienes que tener obviamente en cuenta es que tú vehiculo tiene unas posibilidades bastante limitadas y que son las que tienes que valorar a la hora de tomar tú decisión.

En principio y si te apetece probar créo que puedes optar perfectamente a una caravana de este estilo Caravelair Antares Luxe 370 ,puedes buscar en internet y comparar medidas, distribución ,precio ,peso étc.

Pero insisto ,"SÍ" ,puedes arrastrar caravana ,siempre que te adaptes a las marcas que son más ligeras y no sobrepases el peso remolcable que marca la ficha técnica de tú vehiculo. Lo demás depende de tí ,ya sabes ,sin prisas y contando que tú vehiculo no anda sobrado de potencia ,como te digo es cuestión de ser más prudente de lo habitual.

Por ponerte una comparacíón ,nosotros tuvimos un par de años una Roller 430 ,que la arrastrabamos con un Peugeot 1.4 de gasolina y 60cv ,recorrimos con el todo el litoral de España desde Punta Umbria hasta Tarragona y sin problemas ,(bueno para no mentirte lo único que le hice al vehiculo fúe montarle un doble ventilador ,por ir álgo más desahogado en los puertos).

Animo y suerte en tú busqueda.Saludicos desde Zaragoza.
 
Hola Jose ,bienvenido al foro ,a ver que me parece que te podemos asustar demásiado por las opiniones que he ido leyendo.

Puedes perfectamente arrastrar una caravana ,lo que tienes que tener obviamente en cuenta es que tú vehiculo tiene unas posibilidades bastante limitadas y que son las que tienes que valorar a la hora de tomar tú decisión.

En principio y si te apetece probar créo que puedes optar perfectamente a una caravana de este estilo Caravelair Antares Luxe 370 ,puedes buscar en internet y comparar medidas, distribución ,precio ,peso étc.

Pero insisto ,"SÍ" ,puedes arrastrar caravana ,siempre que te adaptes a las marcas que son más ligeras y no sobrepases el peso remolcable que marca la ficha técnica de tú vehiculo. Lo demás depende de tí ,ya sabes ,sin prisas y contando que tú vehiculo no anda sobrado de potencia ,como te digo es cuestión de ser más prudente de lo habitual.

Por ponerte una comparacíón ,nosotros tuvimos un par de años una Roller 430 ,que la arrastrabamos con un Peugeot 1.4 de gasolina y 60cv ,recorrimos con el todo el litoral de España desde Punta Umbria hasta Tarragona y sin problemas ,(bueno para no mentirte lo único que le hice al vehiculo fúe montarle un doble ventilador ,por ir álgo más desahogado en los puertos).

Animo y suerte en tú busqueda.Saludicos desde Zaragoza.

Estoy de acuerdo, si quieres caravana debe ser una pequeña y controlar mucho los pesos.

Todo lo que te están diciendo es cierto, pero hay que tener en cuenta que cada vez nos creamos unas necesidades mayores, cada vez queremos tener más potencia, es lógico y está bien.

Pero hace 30 y 40 años las carreteras eran peores, los coches tenían mucha menos potencia que ahora y había mucha gente con caravana. Naturalmente iban más despacio.

Te diré, para salir de Asturias a la meseta no había autopista como ahora y para subir el Pajares con rampas del 12% lo que hacían era contratar un Land Rover que les subía la caravana a lo alto del puerto y luego ya podían por la meseta arrastrarla.

Naturalmente, eran otros tiempos (a mi me lo contaron los antiguos) pero debes saber a lo que estás dispuesto.

Pero si puedes cambiar el coche por otro más potente, por supuesto, hazlo.
 
Hola Jose bienvenido al foro.
Saludos desde Valencia
. :D :D :D
 
Hola y Bienvenido.
Con ese coche y si quieres caravana, yo me plantearía como han dicho antes una bambina pero tambien te queda la opción de una cv plegable antes que el carro tienda que las paredesson de lona.
tendrás que mirar el mercado de segunda mano pero algunas hay.
saludos.
 
Hola y saludos desde bcn.
Yo por la experiencia que tengo, con 70 cv y gasolina mejor un carro que una cv. El limite de peso de arrastre lo marca el peso del coche, no la potencia. En el trabajo tenemos una berlingo diesel de 72 cv y pone lo mismo, maximo remolcable 1200 kg y yo me parti de risa cuando lo leii.
 
¡Bienvenido al foro!
 
Bienvenido al foro, un saludo
 
Como bien te dicen con ese vehiculo te debes limitar a ccarros tienda,si quieres ir bien.Bienvenido a este foro y un saludo desde Valencia.
 
Bienvenido al foro, estás en tu casa.
Saludos Lali
 
Hola Jose ,yo tenía un zx 1.4 de 75cv y tiraba de una sun roller 47F (en papeles pesaba 740 Kg) iba muyyyyyy justo pero iba eso si, sin prisa y en las subidas más despacio fui varias veces de Vitoria a Murcia,Málaga,Madrid,Valladolid,etc. Hasta que tuve un accidente porque algo se movió (todavía no se que fue ) y me hizo la tijera y me arrastró en un cambio de rasante , así que esta es mi experiencia con un coche de poco motor y poco peso, los demás te pueden decir esta cosa o la otra y tu decir a mi que soy precavido no me pasará pero cuando ves que a 70 km/h te arrastran dices necesito mas peso y potencia para enderezar el conjunto por eso piensa lo que vas a coger y como llevas la carga bien colocada y bien sujeta y más peso en el coche
 
Bienvenido al foro. Como te comentan los compañeros, irías mucho mejor con carro que con CV, pero desde luego con una caravana pequeña y ligera también puedes, aunque bastante limitado, con lo que deberás plantearte ir sin prisas y con mucha paciencia en las subidas, pero como dice el refrán "Más hace el que quiere, que el que puede", así que te puedes plantear la CV, y más adelante cambiar de coche.

Saludos desde Cádiz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com