Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¿ como salvarse del Norovirus epidémico ?

MARIUKA

ASTURIAS

Estoy temblando porque en Asturias ataca este invierno y los tres anteriores lo que llaman un Norovirus, que este año concretamente ya alcanza niveles epidémicos , y produce una fuerte gastroenteritis aguda con vomitos, fiebre y dolores tipo cólico tremendos durante varios dias .

Quedo yo sin pasarla

me pongo a leer algo sobre el tema y me encuento esto ......................S.O.S.



Salto de estación
El creciente empuje desde hace apenas cuatro años de un norovirus explica el aumento en Asturias de los casos de gastroenteritis durante la temporada invernal.

El culpable tiene nombre. Se llama norovirus, pertenece a la familia de los virus gastroentéricos y es responsable, entre otras cosas, de la creciente presencia de las gastroenteritis fuera de la temporada estival. Así lo indica, al menos, Mario Margolles, jefe de servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Salud. La gastroenteritis es una de las infecciones que llena estos días de pacientes, muchos de ellos niños, las consultas de los centros de salud.

Margolles explica que en los últimos años se ha registrado una tendencia nueva. La mayoría de los casos de gastroenteritis se vienen produciendo hasta la fecha en verano, vinculados, al calor y a la manipulación de los alimentos. Desde hace aproximadamente cuatro años, sin embargo, la gastroenteritis, que también se mantiene en verano, ha saltado además de estación. Así, Margolles explica que el norovirus, se ha añadido al ya habitual rotavirus, y ha invertido la pauta. "Ahora tenemos casos de gastroenteritis, por transmisión de persona a persona, en diciembre y enero", destaca el jefe de Vigilancia Epidemiológica. La pauta de transmisión estival suele estar causada por bacterias vinculadas al calor y a los alimentos.

Los rotavirus afectan más a los niños pequeños y suelen provocar diarreas intensas. Los norovirus inciden sobre la población en general y se expanden rápidamente por hospitales, residencias o colegios. Los conocidos casos de gastroenteritis masivas en trasatlánticos, por ejemplo, están originados en su totalidad por norovirus. La transmisión es rápida. Margolles explica que, en el caso de los rotavirus, por ejemplo, el periodo de incubación es de 18 a 36 horas por lo que en apenas tres días pueden llegar a originar tres generaciones de enfermos en la misma familia. Los rotavirus se eliminan por las heces y es fácil que los padres acaben contangiándose. "En tres días puede caer toda la familia", subraya el jefe de Vigilancia Epidemiológica de la consejería.


 
No pienses en el tema, sino le das importancia, seguramente no lo pillarás !!
 
Mariuka..... la única solución que te puedo dar es que te compres uno de estos....


_38357469_radiationsuits150ap.jpg


Ahora creo que están de rebajas...
 
Mari hija es que la "gente de bien" os cogeis cosas rarisimas, de verdad aqui en Salamanca cogemos virus a secas....................
 
Con fabes y mucha sidrina non tienen nada que hacer los norovirus... ¿se dice así? :idea1:

:wave:
 
Está clara la solución, si como dices la "Los rotavirus se eliminan por las heces" y es la fuente de contagio, pues a los que conozcas les pones un tapón en el culo, si no hay heces los bichos no salen y todos tan contentos, dependiendo del tamaño y longitud del tapón unos mas contentos que otros.
 
Te voy a dar un remedio que a mi ,al menos me funciona ,ya desde hace unos años .

Trata de consumir yogûres naturales a diario ,son una fuente de defensas importantisima.Te puedo decir que yo no recuerdo el último año que me acatarre o cogí la gripe.
Esto si además lo refuerzas con una buena dosis en el propio yogur de miel de tomillo o la que a ti más te guste ,hará como te digo que este tipo de microbios o virús se busquen otros cuerpos donde alojarse.
Saludicos desde Zaragoza.
 
Te voy a dar un remedio que a mi ,al menos me funciona ,ya desde hace unos años .

Trata de consumir yogûres naturales a diario ,son una fuente de defensas importantisima.Te puedo decir que yo no recuerdo el último año que me acatarre o cogí la gripe.
Esto si además lo refuerzas con una buena dosis en el propio yogur de miel de tomillo o la que a ti más te guste ,hará como te digo que este tipo de microbios o virús se busquen otros cuerpos donde alojarse.
Saludicos desde Zaragoza.

Además, el calcio de los yogures naturales es el que mejor absorbe el cuerpo.

:wave:
 
Vale Josepi,,,,,apuntame al Club de Gente Bien para que no me pille.



Waltred el segundo deposito de WC ya me lo agencié al poco de comprar la AC para emergencias..


Frambu957 pareces el unico serio; tomo nota de tu receta de yogures para aumenta defensas.


Pero en todo caso , lo mas apetecible es la receta de Kiyo si señor la firma de Fran " con fabes y Sidrina nun fae falta gasolina y quizás paremos al norovirus "
 
Vale Josepi,,,,,apuntame al Club de Gente Bien para que no me pille.

"

Mariuka, lo entendiste mal: debes borrarte del Club de Gente Bien para que no te entren esas cosas.

Ah, y algo que le decía la güela a mi hija cuando era pequeña: "cuando fai friu, hay que cerrar la boca, que entren coses muy males"
 
No te preocupes, yo lo pasé, estuve un dia en cama regular y al dia siguiente ya estaba medio bien, en tres dias bien del todo.
Sintomas, la tipica gastroenteritis con dolores musculares y malestar general. Poca fiebre pero un poco de como frio o tiritona.
No es demasiado fuerte. Mejor esto que una gripe fuerte.
La verdad que es bueno ponerse enfermo con cositas como esta de vez en cuando pues si no nuestro sistema inmune se aburre y se pone a tocar las narices con alergias y cosas menos buenas.
Saludos
 
Marderota ....esto no es una gastroenteritis más,,, fijate como serán los cólicos que las mujeres que la padecieron dicen que somo con las contracciones durante el parto .que apenas se alivian con Buscapinta ....así que como para no echarse a temblar si la coges...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com