Webcampista.com

mucho más que un foro

transformacion camion ligero

egmielgo

calladit@
Hola amigos, he heredado un fabuloso camión ISUZU ligero de 4,2 m de caja abierta plana. Quiero colocar encima la caja de una caravana quitándole el chasis de ésta y haciendo uno propio plano para que asiente uniformemente, de tal manera que lo pueda cargar y descargar. La idea es transportar la caravana como mercancia propia sin necesidad de homologar e ITV. Por supuesto que no paso el PMA de 3500. La duda es la siguiente: cuando haga el nuevo chasis-bastidor plano lo tengo que anclar a la base de la caja. Creo que esta es de madera maciza ¿puedo colocar tornillos en cualquier punto de la base? ¿ha de ser en los mismos puntos donde ancla el chasis actual (alco)?
Gracias, dispongo de taller de estructuras con grua puente.
 

Archivos adjuntos

  • isuzu1.jpg
    isuzu1.jpg
    56,5 KB · Visitas: 6
Bienvenido al foro, siento que no pueda ayudarte, porque no tengo ni pajolera idea pero la idea es muy tentadora.
Suerte y un saludo desde Barcelona.
 
Pienso que si puesto que hay esta reforzado el suelo con madera ,y si lo lo haces en otro punto te encuentras el contrachapado y el polispan y eso no te da fuerza para sujetar la cv a la caja del camion ,aunque yo pondria una crey en el suelo de la cv atornillada que sobresaliera para lugo con el puente grua cargarla al camion suerte y un saludo
 
hecha un vistazo al mundo de la caravana para que te aclares mas hay fotos del suelo paredes y techo de las cv
 
La caravana tiene su propio chasis sobre el que descansa el suelo de la misma. este chasis es lo sufucientemente rigido para que lo unas a la caja del camion, soldando el chasis a la caja y encuñando donde lo necesite, aunque quizas fuera mejor que le quitaras la caja, y unieras los dos chasis mediante abarcones, siempre que la medida lo permita si no tendrias que hacer una pequeña modificacion al chasis de la caravana para poder unirlos, de esta forma reducirias algo la altura y cn ello el choque del viento.
Hicieras la que hiciera de las dos tendrias que rellenar por estetica los bajos con alguna chapa de inoxidable o similar.
Lo que no tengo muy claro seria si trafico lo permitiria ya que es una reforma de interes, yo seria por mi desconocimiento lo primero que haria hacercandome a trafico o una ITV.
suerte con la averntura, bienvenido, y no se te olviden hacer fotos del proceso
 
Hola amigos, he heredado un fabuloso camión ISUZU ligero de 4,2 m de caja abierta plana. Quiero colocar encima la caja de una caravana quitándole el chasis de ésta y haciendo uno propio plano para que asiente uniformemente, de tal manera que lo pueda cargar y descargar. La idea es transportar la caravana como mercancia propia sin necesidad de homologar e ITV. Por supuesto que no paso el PMA de 3500. La duda es la siguiente: cuando haga el nuevo chasis-bastidor plano lo tengo que anclar a la base de la caja. Creo que esta es de madera maciza ¿puedo colocar tornillos en cualquier punto de la base? ¿ha de ser en los mismos puntos donde ancla el chasis actual (alco)?
Gracias, dispongo de taller de estructuras con grua puente.

Hola egmielgo ,bienvenido al foro ,perdoname pero yo no haría lo que tú piensas ,aprovechando ese "bicho" que has heredado ,mi propuesta es la siguiente:

un modulo prefábricado ,como los que puedes alquilar o comprar aqui , modulos adosables

otra opción similar y mucho más barata ,sería la de comprar un container maritimo ,para despúes aislarlo y transformarlo a tú gusto ,créo que este tipo de elementos ,quedaría mucho más acorde con el tipo de vehiculo y el resultado del conjunto sería espectacular.Saludos.
 
En el verano de 2006 yo me encontré con ésto en el aparcamiento de un Lidl en Cuenca. No se si podrá darte alguna idea.

14420d1232914294-transformacion-camion-ligero-autocaravana-1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Autocaravana 1.jpg
    Autocaravana 1.jpg
    70,1 KB · Visitas: 6
gracias a todos por vuestra colaboración.
En cuanto a la ITV, ya hablé con ellos, descarto legalizar la modificación ya que me costaría mas que la caravana.
En cuanto a tráfico es muy subjetivo, cada uno lo interpreta como le parece, lo que si es cierto es que no voy a tocar la carrocería del camión y voy a transportar la caravana como si se tratase de una mercancía más. Irá señalizada según las normativas.
En cuanto a la parte técnica, mi duda está en saber cómo está hecho el suelo de la caravana. Entiendo que con travesaños de madera colocados de forma transversal. El chasis tiene forma de V y entiendo que coje a los travesaños de madera con un tirafondo o similar. Si atornillo a la altura de los tornillos existentes creo que debería encontrarme con un travesaño de madera. No se si estoy en lo cierto o no. Gracias por la foto, es lo que quiero.
La caravana la quiero comprar inglesa, de esas que venden en Las Dunas con papeles ingleses.
Saludos.
 
Hola Frambu,
sobre los prefabricados te comento que me dedico a ello y lo descarto por el peso. El panel sandwich metálico pesa y el equipar una caja hueca con mobiliario cuesta dinero y trabajo. El resultado no es mejor que una caravana de segunda mano ya equipada. A mi en materiales no me costaría más de 2000 €.
Te envío por cierto foto de los edificios bioclimáticos que hacemos y que nada tienen que ver con los prefabricados modulares. Saludos
 
gracias a todos por vuestra colaboración.
En cuanto a la ITV, ya hablé con ellos, descarto legalizar la modificación ya que me costaría mas que la caravana.
En cuanto a tráfico es muy subjetivo, cada uno lo interpreta como le parece, lo que si es cierto es que no voy a tocar la carrocería del camión y voy a transportar la caravana como si se tratase de una mercancía más. Irá señalizada según las normativas.
En cuanto a la parte técnica, mi duda está en saber cómo está hecho el suelo de la caravana. Entiendo que con travesaños de madera colocados de forma transversal. El chasis tiene forma de V y entiendo que coje a los travesaños de madera con un tirafondo o similar. Si atornillo a la altura de los tornillos existentes creo que debería encontrarme con un travesaño de madera. No se si estoy en lo cierto o no. Gracias por la foto, es lo que quiero.
La caravana la quiero comprar inglesa, de esas que venden en Las Dunas con papeles ingleses.
Saludos.

Aqui te dejo este énlace que dejo hace un par de dias un compañero ,donde puedes ver un video con el montaje paso a paso de una caravana Kabe ,verás que tiene unos refuerzos en el propio bastidor que no los llevan casi ningúna caravana de las que circulan por nuestro pais ,pero por lo menos te servirá para hacerte una idea.

Pica en Caravans ,despúes en How a Kabe is built.
Le cuesta un poco porque primero te va enseñando el interior de una caravana terminada ,ten paciencia a los dos minutos empieza a verse en el video como la construyen y el idioma como no entiendas sueco púes mál lo tienes ,jejeje ,bueno espero que te sirva .Saludos.
KABE
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com