Webcampista.com

mucho más que un foro

portabicicletas

Pues yo estoy como Cadiz en el intento de acoplarle una bola a la lanza para ponerle el portabicis del coche, pero el primer intento a resultado fallido, pues al soldar la bola a una t de hierro me ha quedado inclinada, cosa que sin el portabicis no se notaba, pero al poner el portabicis se queda inclinado hacia delante, y la T de hierro (que va sujeta a la lanza con unas "Us" como los portabicis que venden) no es suficientemente fuerte y flexiona.
Bueno esta vez lo pienso hacer bien y en vez de usar materiales que me he encontrado por ahi, voy a usar un chapon de 60 mm que me ha preparado un amigo y voy a comprar una bola de esas que se atornilla sobre un plano horizontal.
Ya os contare el resultado. Por cierto de momento uso un portabicis de lanza de la marca Fiama pero este inventillo me parece que va ha ser mas practico por lo que dice el amigo Cadiz.
 
Yo llevo un portabicis en la lanza para 2 bicicletas, va bien aunque es un poco co**zo para abrir el portón delantero.

Respecto a lo de llevarlas en la parte de atrás, en otros paises las llevan hace años y no pasa nada, no se porque aquí no, ahora que podemos.

Un saludo.
 
yo en mi anterior caravana me hice uno de esos invento que habeis hablado,lo que hice fué comprar una bola de las de atornllar, y una pletina de bastante espesor , le hice un agujero del mismo diametro de la rosca de la bola, y tras atornillarla la soldé por los dos lados para asegurarme que no se soltaría. una vez hecho esto la sujeté a la lanza con dos abarcones y con tuercas autoblocantes para evitar que se suelten con las vibraciones, luego compré en el norauto un portabicis de 3 bicis y la verdad es que quedó de lujo, además cuando no llevaba las bicis podia tumbar el portabicis para poder acceder al arcón de la caravana.
espero haber ayudado.
Un abrazo
 
JOder es que sois unos manitas de la leche. No dejar de tenernos en contacto si haceis alguna ñapa de las que hablais.Eso si con foto a ser posible.
Gracias.
 
Bittor: La bola comprala en un desguace, te saldrá + barata y la función es la misma. Te pueden cobrar 6€ o menos
 
Yo la llevo en la parte trasera y sin problemas es una carril bike de dos bicicletas.Lo de la idea de cadiz tambien la tengo en mente incluso tengo todo el material pero lo que me frena es que al final es un tranporte no omologado porque en la ficha de mi cv especifica lo del portabicis trasero.
Yo por el momento me arreglo pero por mi esperiencia para mas de dos bicis los mas comodos son los que van sobre el porton del coche
tipo alos que lleban las california,caros pero te sirben incluso cuando
desenganchas la cv.
Creo que me he enrrollado pero es que me encanta el ciclismo
 
llevar las bicicletas en la lanza es igual a terminos legales que llevarlas en la baca (mientras vayan bien amarradas y no supongan un peligro es una carga mas) ademas no sobresalen de la proyección del vehículo por lo tanto es totalmente legal.
Ahora bien, las de la parte trasera, sí sobresalen de la proyección del vehículo, por lo tanto aunque sigue siendo legal; en este caso HAY QUE SEÑALIZAR CON LA FAMOSA PLACA V20
 
de todas maneras lo de poner una segunda bola yo creo que es la mejor idea y la mas comoda pero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..................................................................................................................¿donde co........o ponerla?
Quiero fotos porfa o croquis
 
Pitxi: ¿que diferencia hay entre llevar la carga en la baca, en el porton trasero o en la lanza e incluso en la parte trasera de la cv.?; eso si, respetando pesos, claro.
 
Hola cadiz es que mi duda es si se pueden llevar pesos o en este caso bicis sobre soportes no omologados.
El caso es que conozco alguno que multaron por llevar las bicis en el porton trasero cuando los compramos en francia alegando el guardia que en españa no estaba omologado,espero que alguien me aclare las dudas
 
Creo que en caravanas no esta`permitido llevar bicicletas atras. Pero sigo buscando para poder informaros.
 
Yo las llevo tambien en la lanza, es de dos porque me dijeron que la de tres me podia rozar en maniobras con las cv, si llevo una 3º la pongo dentro de la cv hasta ahora me va fenomenal, para llevarlas hasta la cv o salir de finde utilizo uno de bola de Norauto.
 
Cadiz , gracias por la idea del desguace, esta semana me paso haber si encuentro una bola que me sirva.
 
hola,me dais vuestra opinion de que portabicicletas me interesa mas y donde montarlo,en la lanza o atras.para cuatro bicicletas si es posible.gracias.

Te as parado a mirar como las llevan los ciclistas? acercate a un taller especializado se bicicletas o club ciclista y veras que seguras las lleban y que poquito dinero tienes que gastar, yo las llevo en el techo del coche, barato seguro y economico.

Un saludo.
 
y que tal los porta bicicletas que venden solo para bicicletas sueltas se pueden poner
 
Sobre que si los portabicicletas no estan homologados es que no hace falta ningun papel que lo acredite, o ¿acaso las barras del techo del coche vienen con algún nº de homologación o documento acreditativo e incluso los portabicicletas de techo? lo que pasa es que los que van en el porton trasero del coche se multan por dos razones: por que tapan matricula y/o pilotos o por no llevar LA FAMOSA PLACA V20.
 
Hola:
te pongo las fotos que me quedaron de mi anterior caravana , como dije en un post anterior es una pletina perforada donde le atornillé una bola de desguaza, de las que llevan las furgonetas viejas por ejemplo y luego se la soldé por los dos lados, esta pletina la sujeté con 2 abarcones a la "V" de la lanza luego le puse un portabicis del norauto, no se ve muy bien pero es lo que tengo.
Espero que os sirve.
file.php

file.php

file.php
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com