Webcampista.com

mucho más que un foro

problemas con la maldita resina

mondraker

locuaz
Hola compañeros,tengo un pequeño problema resulta que
tengo algunas gotas de resina en el techo de la cv e incluso
en alguna ventana.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Puede perjudicar limpiar dichas gotas con alcohol para el
techo y el plastico de la cv ?

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO :cheers:
 
no se como quitarlas,, supongo que alguien te dará la solución , pero si que recuerdo que alguien me dijo que usara productos tipo disovente porque ese punto quedaría sin impermeabilidad que es justo lo que no nos interesa que pieda .
 
con acetona, tambien con heptano aunque este ya es mas dificil de conseguir
 
Yo he usado un pruducto que si funciona , limpia hasta la brea que salta de las carreteras recien asfaltadas.

Es una lata tipo a esas de polis pero es liquido y pone LIMPIAPLASTICOS, SIN SILICONA, creo que es de la marca
GRAFF o algo asi, no te lo puedo decir seguro ya que se me acabo y tengo que comprarlo, vale hasta para la pintura concretamente quita de cine los mosquitos y no ataca ni a la pintura ni a la laca.
Lo puedes encontrar en Hipercor o Carrefur y en casas de repuestos, yo creo recordar que lo habia comprado en Carrefurt.

Un saludo
 
A nivel casero con acetona ,a nosotros nos ocurrió hace un par de años y encontré en una casa de productos quimicos que hay aqui en Zaragoza un producto específico ,(no recuerdo el nombre).Si donde tú vives no lo encuentras ,me lo dices y trataré de acercarme a ver si lo siguen teniendo y que nombre tiene.

No te puedo decir que fuera milagroso ,porque tenias que currar para quitar la dichosa resina ,pero bueno al final se iba.Saludicos desde Zaragoza.
 
Prueba con aceite de oliva, frotando, en la caravana no he probado
pero en otras superficies si y funciona.

salu2
 
Hola colega,hay un producto que no es perjudicial para nada que el el gas-oil,si efectivamente el que se utiliza para que anden los coches,incluso como una compañera te ha dicho anteriormente cuando te salpique alquitran de las carreteras les das y veras que efectividad tiene,incluso lo puedes echar a tu coche pues no es nada perjudicial para la pintura..ok..suerte y pruebalo...:blob5::blob5:
 
He provado con aceite en el avance, por que el alcohol vi que se comia
la capa plastificada del mismo.
En canvio en la cv le di con alcohol 96º y salia pero costando bastante y percibi que en la zona donde lo aplicaba la pintura se
tornaba mate.
muchas gracias por vuestros consejos
 
Hola ,a mi me paso pero en el coche y en un lavadero me lo quitaron con gasoil,saludos.
 
Limpiador industrial de la marca 3M, lo encontraras en ferreterias industriales.
 
Hola cheguevara,veo que tienes la hobby 560 kmfe yo tengo la 500
va de miedo, pero hay una cosa que me tiene mosca,y es que he
oido que hay problemas con las clarabollas (dicen que saltan cuando
vas en marcha) vamos a mi nunca me ha pasado pero como dice el
reflan (cuando las barbas de tu vecino veas cortar....)
No se . Que me puedes comentar al respecto.
Un saludo.
 
Hola cheguevara,veo que tienes la hobby 560 kmfe yo tengo la 500
va de miedo, pero hay una cosa que me tiene mosca,y es que he
oido que hay problemas con las clarabollas (dicen que saltan cuando
vas en marcha) vamos a mi nunca me ha pasado pero como dice el
reflan (cuando las barbas de tu vecino veas cortar....)
No se . Que me puedes comentar al respecto.
Un saludo.

Pues que quieres que te diga de esa cv,si la tienes ya sabes como van,nosotros estamos encantados y te puedo decir respecto a tu pregunta que en los dos años que la tengo no he tenido ninguna complicacion en nada con ella,solamente cosas buenas.

Las claraboyas lo que si tienes que tener cuaidado en cuando te dispongas a salir con ella echarles un vistazo no sea que la vajes y la dejes suelta,puede ser a quien le haya pasado le ocurriera eso.

Ten por costumbre darle varias vueltas a la cv antes de emprender el viaje para que no se te olvide nada,como bajar la antena de la tele,subir la rueda jokey, cerrar todas las ventanas y claraboyas,etc..... y asi evitaras muchos disgustos.

Mas te puedo decir que nos pillo una granizada en la zona de Gerona y nos bollo todo el techo y sin embargo las claraboyas ni un simple picado me quede alucinado cuando lo vi,como si hubiesen sido antivalas.....mucha calidad lo que traen las cv hobby...magnificas...:D:D
 
Pues nada cheguevara,ya me has dejado mas tranquilo.
Yo personalmente la manivela la introduzco dentro de la ranura,que
esta para tal fin.
Supongo que como bien dices tu ha alguien,le habra saltado por no
introducirla en dicha ranura,por lo demas la cv va de fabula.
Un fuerte saludo a ti y a todos los foreros
GRACIAS.
 
Puedo dar fe de que las claraboyas salen volando en carretera. Nuestra CV es de 2008 y la claraboya desapareció este verano circulando por la autovia de la mancha. Seguramente no la cerramos del todo, es decir, le dimos vueltas a la manivela hasta el final, pero no comprobamos que estaba fijada.

Luego, montando la nueva, comprendi como funciona el mecanismo y es que hay que forzarla un poco al final, para que los ganchos que la sujetan queden fijados. Por precaucion, nosotros cuando la cerramos, empujamos hacia arriba del plastico, para verificar que esta cogida.

Tambien he de decir que la garantia nos cubrió la claraboya, mandandonos una nueva pagando solo los gastos de transporte. La monte yo mismo y quedo como nueva. Despues hemos salido varias veces y sin problemas.

Luego hemos tenido alguna cosa menor, que vamos arreglando sobre la marcha.
 
MONDRAKER: creo que tengo la solución para tu problema, compras un producto en tubo que se llama NODOTI, en Supermercado Froiz lo tienen. Espero te resulte, pero allí claramente lo dice para limpiar resina. Atte. FEDORA
 
Hola fedoraf,me podrias indicar en que localidad se encuentra dicho

supermercado.Por mi zona no me suena (CATALUÑA)

GRACIAS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com