Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Voy a comprar una caravana

hacka

calladit@
Hola a todos. voy a comprar una caravana, mide 4,70 y tengo un toyota corolla con 116 cv. Creeis que es suficiente coche para andar con la caravana ???? ´Soy nuevo en esto y no tengo ni idea. Gracias.
 
Bienvenido lo primero , Hacka, veo que es tu primer post.
Para saber si vas legal has de mirar las fichas tecnicas de ambos vehiculos.
En en coche has de mirar donde pone pmr c/f que es loe que el coche te permite remolcar.
Luego en la cv donde pone PMA o MMA que es lo máximo que te puede pesar la cv, cargada.
Con estos datos, se te podrá ayudar mejor.
Tambien es importante saber si el coche es gsolina o gasoil. y el motor del mismo.
 
Bienvenida al foro, un saludo desde, Salou.
 
Bienvenido lo primero , Hacka, veo que es tu primer post.
Para saber si vas legal has de mirar las fichas tecnicas de ambos vehiculos.
En en coche has de mirar donde pone pmr c/f que es loe que el coche te permite remolcar.
Luego en la cv donde pone PMA o MMA que es lo máximo que te puede pesar la cv, cargada.
Con estos datos, se te podrá ayudar mejor.
Tambien es importante saber si el coche es gsolina o gasoil. y el motor del mismo.
el coche es gasoil y según los papeles del coche podría llevarla, pero lo que necesito saber es si irá demasiado justa la cosa
 
Falta que indiques el peso de la carvana y el motor del coche: 1.8, 1.9, 2.0.....
Por las medidas creo que andara sobre los 900-1000 kg.
Yo creo que podras tirar de ella bastante bien cuando llanees, aunque seguramente en pendientes y cuestas prolongadas tengas que reducir marcha y en verano quitar el aire acondicionado. Pero con paciencia y sin prisas, se llega atodos los sitios.
 
De todas maneras, hay foreros mucho más expertos que yo en tema de motorizacion.
 
Falta que indiques el peso de la carvana y el motor del coche: 1.8, 1.9, 2.0.....
Por las medidas creo que andara sobre los 900-1000 kg.
Yo creo que podras tirar de ella bastante bien cuando llanees, aunque seguramente en pendientes y cuestas prolongadas tengas que reducir marcha y en verano quitar el aire acondicionado. Pero con paciencia y sin prisas, se llega atodos los sitios.
El coche es un 2000 diesel 116 cv y la caravana pone en los papeles que pesa 880 kg. La quiero para andar bastante y que no sea un trasto que luego me dé pereza sacarla. No me quiero equivocar al comprarla.
 
Si 880 es el PMA, y no la cargas en demasía, yo creo que iras bien, sin problemas.
 
Hola Marta. muchas gracias por tu pronta contestación. Creo el coche con respecto a la cv está en peso (el pma del coche son 1.200kg aprox. y el de la cv son 900kg - la tara son 770kg-).
Lo que yo estoy dudando es entre comprar una más pequeña - sobre una 420 o 430 - porque pienso que a lo mejor la conducción es más fácil que con una 470 y no nos gustaría que luego nos diera pereza moverla por carretera cuando queramos hacer viajes largos.
Nos han comentado en un compraventa que con nuestro coche, como mucho, nos metamos en una 470 (2.000cc y 116cv, diesel), pero nos gustaría saber la opinión de vosotros, que estáis en carretera con las caravanas y tenéis más experiencia.
Muchas gracias otra vez.
Saludos.
 
Sin mirar demasiado, yo creo que los 1200 kg del Corolla son de Tara, no de PMA. Por otra parte, 900 kg de PMA para una caravana 470, así a bote pronto me parecen pocos. Lo mejor es que mires la ficha técnica de ambos vehículos y compares:
Tara del coche (peso en vacío) con MMA de la caravana (pero si pone 900 me parece mejor que te hagas idea de que en realidad serán más).
La MMA de la caravana no debería superar el 80-85% de la tara del coche, para ir seguro. Además, la MMA debe ser inferior al Peso Máximo remolcable con freno que aparezca en la ficha técnica del coche, para ir legal.
 
Bienvenido al foro ,tienes suficiente coche ,aúnque ya comprobarás por ti mismo que siempre querémos más.Los dias de viento son muy pesados para circular con caravana y entonces es cuando uno echa en falta un vehiculo con más peso para ir más relajado.Pero bueno la cuestión es viajar sin prisas y disfrutar desde el momento que uno se pone en carretera.Saludos.
 
segura ????????? jajajaj

Y tanto , Peter..... no lo dudes....

Primero has dicho que la cv medía 4,70m.... no que fuera el nº del modelo. Puedes decir el modelo de la cv?

una Sterkeman 470 tienen un PMA de 1050 kg.... entonces creo que irias justo en todas las subidas.
Cuantos sois de familia par viajar?
La estas mirando nueva o de segunda mano?
Si no es tas muy convencido, creo que hay mercado seminuevo que puedes mirar y probar, si ve que no es lo que buscabais, la perdida económica en el cambio no es tan importnte que si te compras una nueva.
Cada uno tiene sus necesidades básicas y sus criterios, aqui solo podemos exponerte el nuestro propio.
una pagina interesante para orientarte es ésta El mundo de la caravana
 
como ya te han dicho de lo que pone la ficha tecnica al peso real suele variar unos 200 kilos.de todos modos problemas no creo que tengas porque tengo amigos que tienen mas o menos ese motor y llevan caravanas de 5 metros knauss o hobby que son mas pesadas

si la caravana te gusta y el precio es bueno tira palante,eso si una pequeña siempre te invita a hacer viajes mas largos,aunque eso depende de ti no de la caravana
 
Yo tengo una Moncayo 430dd del 2000 y en la ficha pone que pesa 900kg,
La llevamos indistintamente con un Corolla d4d de 110cv (anterior al tuyo) y con un Nissan Primera 1.9dci de 120cv.
Hemos hecho medio mundo y subido un montón de puertos y con ambos coches arrastramos genial.
Eso sí en la caravana siempre llevamos sólo lo imprescindible

Por cierto en el Corolla 110cv, el peso máximo remolcable es de 1350kg y en el Primera 1500kg
 
La he mirado por internet y es una 3 ambientes... creo que realmente pasará de los 900 kg. Por cierto , muy bonita.
Como te he dicho antes, en las subidas no iras sobrado, pero podras ir.

No serás de Galicia?? por que alli hay montañas para aburrir....

Cuando hagas el viaje, procura cargar más el maletero del coche que la cv, Y evita conducir en horas punta de calor en verano.
 
Hola a todos. voy a comprar una caravana, mide 4,70 y tengo un toyota corolla con 116 cv. Creeis que es suficiente coche para andar con la caravana ???? ´Soy nuevo en esto y no tengo ni idea. Gracias.

Hola Hacka, yo tedire lo mismo que Aurrescu,esa cv, pesa mas de lo que dicen los papeles como el 90% de todas las cv. asi que ponle unos 200 kl. mas como poco, osea que la cv en orden de marcha por poco que lleves se te ira a 1.200 kl.

Yo remolco una FENDT470 y una vez en orden de marcha esta en 1400kl. mas o menos, con un coche bastante mas potente y con mas peso y no voy sobrado. si tu intencion es viajar yo te aconsejaria una cv. mas lijera, y que te haga el servicio acorde a tus necesidades, y que el coche vacio pese un 25% mas que la cv. enorden de marcha. (me esplico que el coche en vacio pese un 25% mas que la cv. llena. y esa es mi opinion para viajar mas o menos seguro. respetando los limites de velocidad y sobre todo en cuesta abajo mucha precaucion.

Un saludo.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final no la voy a comprar porque no estoy seguro del todo. Tengo aún mis dudas coche-caravana. Tengo vista una Caravelair 420 del año 95 por 4600 €, que os parece ???
 
Bueno pues voy a dar mi opinion.....

Yo tengo un trajet con 112cv y una caravana 380 de supuestamente 750 kg....:-|.... y sobrado no voy.... ahora tu comentas que tienes 116cv, aunque lo que importa es el par motor, piensa que estas hablando de una caravana 470...


Para que te hagas una idea.......

14506d1233135164-voy-comprar-una-caravana-caravanas.jpg


Yo miraria algo mas pequeño, maximo 420
 
Bueno pues voy a dar mi opinion.....

Yo tengo un trajet con 112cv y una caravana 380 de supuestamente 750 kg....:-|.... y sobrado no voy.... ahora tu comentas que tienes 116cv, aunque lo que importa es el par motor, piensa que estas hablando de una caravana 470...


Para que te hagas una idea.......

14506d1233135164-voy-comprar-una-caravana-caravanas.jpg


Yo miraria algo mas pequeño, maximo 420
Gracias por tu respuesta José Luís, cada vez lo tengo más claro. Me estoy decantando por una Caravelair 420, te parece caro 4600 € ?? la caravana es del 95.
 
Hacka, me parece una buena opcion. Que te trae de equipacion? mira las humedades, en juntas de ventans, claraboyas, cocina y baños. Abre TODO: ventanas, cajones, armarios, arcones....
Yo cambiaria ruedas, no sabes el tiempo que las tiene y es una medida de seguridad. Y ponle el estabilizador si no lo lleva.

Irás más tranquilo con ese conjunto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com