Webcampista.com

mucho más que un foro

duda en autopista

gooffyy

timid@
voy a salir este fin de semana y es la primera vez que voy a ir por autopista y me asalta la siguiente duda (mas de uno se reira ) ¿ la cv puede entrar por cualquier cabina de recogida de tarjeta ?
 
Hola goofy,

Nosotros andamos mucho por la autopista y se va muy tranquilo, ademas en España pagas lo mismo que si fueses solo con el coche.

La única precaución no arrimarse mucho al cobrador a la hora de pagar, nosotros llevamos una roller de 2.5mts de ancho y sin problemas.

Un saludo y buen viaje.
 
Yo cuando llevo las bicis en la vaca me detecta como si fuera un camión y me saca el ticket arriba. Alguna vez me ha pasado de no ver el ticket por este motivo (sobre todo en Francia)
 
Ojo, que en algunas ocasiones hay vias reservadas para vehiculos con sistema de telepago, y que son de menor altura.
 
En los peajes de la Costa del Sol no puedes ya que para pagar con tarjeta o telepass esta la altura limitada a dos metros, lleva monedas por si acaso.

.
 
Hola gooffyy,en las cabinas manuales tambien puedes pagar con tarjeta.

UN SALUDO
 
yo siempre voy a las de cobro manual y pago con tarjeta. también tenemos una roller de 2,50m de ancho y hay que entrar con cuidado, ya que no quedan más de 15 o 20 cm por lado en algunos peajes.
como siempre, es cuestión de practicar.

saludos,
 
Ala verdad que si pasan bien , yo la primera vez que pase fue en diciembre de este año pasado , y la verdad da sensacion de que no pasa , pero si pasa , lo unico que para coger ticket y pagar tendras que bajar del coche , pues no puedes arimar el coche porque si no la caravana ya no entra .
ahora una cosa curiosa referente al pago , cuando vine de mi viaje en diciembre cuando paro para pagar me dice una chica , lleva usted doble rueda , le digo porque por la caravana , y me dice si porque si llevas rueda doble pagas , y le digo por la caravana no se paga , y ella dice si y no pues se pagan por ruedas , si lleva usted rueda gemela si paga , a lo cual le respondo las caravanas no llevan ruedas gemelas tan solo algunas llevan doble eje y llevan 4 ruedas como un coche , y ella terca que no .
asi que ojo que cuando se lleva doble eje no se tiene que pagar , excepto si llevais rueda gemela , cosa que nunca he visto en una caravana
 
Yo siempre pago en las manuales y con tarjeta, asi entre el brazo del empleado de autopistas y mi brazo, llegamos sobrados je je je ,

un saludo
 
El limite legal del ancho de cualquier vehículo (no especial) es de 250 (creo que 255 para frigos) entiendo que todos los peajes donde no ponga nada, pasas de sobra, pues deben contemplar el paso de cualquier vehículo legal.
 
nosotros este año tenemos el "teletac" o sea el chisme ese que lo detecta y se abre la barrera e instantaneamente te lo cobran en tu banco.
Y para circular con la caravana por autopistas es una gozada solo reduzes la velocidad no tienes que parar y aceleras cuando levanta la barrera repito una gozada
Un saludo
Karlus
 
Hola,
Sin problemas. Depende de los peajes, los hay que te indican por donde debes pasar con la caravana. En otros hay carriles con altura máxima de 2m.
Por lo demás puedes pasar igual por automático que manual, aunque es más facil pasar por manual, por el tema de la distancia, sobre todo si llevas una 2,5, como la nuestra.
Las primeras veces cuidadin al entrar y al arrancar. Pero tranquilo, no hay problema, creo que hacen 3 metros, para calcular debes quedarte un palmo a cada lado de la rueda de la caravana.
Saludos.
 
Al principio parece que no cabes de ancho, pero si caben hasta los trailer, eso si en la esplanada del peaje yo me voy colocando desde lejos para entrar recto en el carril de peaje y para cojer el ticket como decía antes un compañero abrir la puerta y bajar a por el ticket,
Respecto al pago en España pagamos igual coche que coche más caravana yo nunca tuve problemas, en cambio en Francia Italia, Holanda (el tunel), pagas más.:lurk:
Un saludo
 
No tienes ningun problema , trata de pasar por el manual y pagas si quieres con la tarjeta.
No te preocupes esto nos paso a todos la primera vez y esto no es motivo de risa, ir con tranquilidad y a disfrutar todo lo que se
pueda. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com