Webcampista.com

mucho más que un foro

cambio nombre caravana

lorenakite

calladit@
hola a todos. Tengo entendido que para hacer el cambio de nombre de una caravana tienes que pagar el 4% del valor puesto en el contrato de compra-venta. Pero puedes poner cualquier valor?? por ejemplo 1000 euros?? o hay unas tarifas según modelo y año??
espero vuestras respuestas,
muchas gracias
 
El valor de la caravana lo pones tú. de momento no hay tablas que lo regulen.
 
yo hace un tiempo que lo hice con mi caravana pero aun me acuerdo de hacerlo en la oficina donde te canvian de nombre y poner un precio simbolico.
 
Te recomiendo lo siguiente, yo lo hice ayer:
LLama a la Jefatura Provincial de Trafico de tu Provincia, y preguntale que documentacion necesitas para transferir la caravana, imagino que de mas de 750 kilos claro, seguro que te llevas una grata sorpresa: estan exentas al no ser vehiculo motorizado, pero lo que no se si es igual en todas las CCAA, aqui si, asi que un ahorro.
Tambien te digo que no pagan impuesto municipal, vete a tu ayuntamietno y pregunta, porque segun la Ley de Medidas Fiscales, todas las que no superen los 750 de CARGA UTIL, estan exentas, con lo cual otro ahorro, eso si, tienes que solicitarle el documento de execcion al ayuntamiento antes de irte a trafico a transferirla.
Un saludo
 
muchas gracias

muchas gracias

gracias a todos por vuestras respuestas!! si, la caravana es de pma mayor de 750 kg. Lo único que el vendedor está empeñado en poner en el contrato cómo mínimo 3000 euros!!!! no le puedo hacer entender que me ponga un precio módico para yo pagar menos...... qué puedo hacer????? he pensado en hacer yo otro contrato compra-venta y poner los 1000 euros. Qué puede pasar??
he leido algunos mensajes y la gente dice que ellos, los compradores, ponen el precio en el contrato.. y yo no entiendo porqué dependo tanto del vendedor.
Muchas gracias,soys muy amables.
 
Te recomiendo lo siguiente, yo lo hice ayer:
LLama a la Jefatura Provincial de Trafico de tu Provincia, y preguntale que documentacion necesitas para transferir la caravana, imagino que de mas de 750 kilos claro, seguro que te llevas una grata sorpresa: estan exentas al no ser vehiculo motorizado, pero lo que no se si es igual en todas las CCAA, aqui si, asi que un ahorro.
Tambien te digo que no pagan impuesto municipal, vete a tu ayuntamietno y pregunta, porque segun la Ley de Medidas Fiscales, todas las que no superen los 750 de CARGA UTIL, estan exentas, con lo cual otro ahorro, eso si, tienes que solicitarle el documento de execcion al ayuntamiento antes de irte a trafico a transferirla.
Un saludo

hola Golo, tú de dónde eres?? lo digo por si compartimos CCAA y me libro de pagar!! yo soy de barcelona
 
El impuesto de transmisiones patrimoniales creo que es a nivel estatal.
Otra cosa el el impuesto de matriculacion, las cv no lo tienen.
 
El impuesto de transmisiones patrimoniales creo que es a nivel estatal.
Otra cosa el el impuesto de matriculacion, las cv no lo tienen.

Hola Marta, que no, que estuve ayer en la Jefatura de Trafico y me dijo la de automoviles que no hacia falta llevar el pago de hacienda, que no exigian, por lo visto al no ser vehiculos motorizados, no lo piden.
No se si por otras cuestiones, se debe de hacer o no, pero creo que todos los que hemos comprado alguna vez de ocasion un vehiculo y hemos hecho nosotros mismos las gestiones, sabemos que antes de ir a trafico, tenemos que pasarmos por hacienda a pagar este impuesto de transferencia, pero para las caravanas ya te digo yo lo que me dijo la funcionaria de vehiculos, que no es necesario.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com