angel-rutero
Siempre en rodaje...
¿Serías capaz de aprobar el examen teórico de conducir transcurridos unos años desde que lo superaste? Yo me he llevado una sorpresa... Esta tarde, os propongo examinaros de nuevo, a ver que tal ...
Extraído hoy del ELPAÍS.com: el periódico global de noticias en español
Según un estudio presentado hoy por el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universidad de Valencia, sólo un 3,5% de los conductores mantiene un conocimiento adecuado sobre la normativa, la señalización y la seguridad vial con el transcurso del tiempo. Los resultados reflejan además que la mitad no contestaría correctamente a 15 de las 30 preguntas de las que se compone el test de la DGT, cuando sólo se pueden cometer tres errores.
El grado de conocimiento es inversamente proporcional a la antigüedad, es decir que los conductores más veteranos alcanzan una puntuación más baja en el test, según han explicado los directores del estudio, el Catedrático de Seguridad Vial Dr. Luis Montoro y el Catedrático de la Universidad de Granada Dr. Francisco Martos.
Reciclar a los conductores
"La enseñanza para examinarse del teórico debería ser obligatoria, si se hiciera así habría un cambio importante a corto plazo en la reducción de accidentes", ha afirmado Montoro, partidario de impulsar un sistema para "reciclar" a los conductores. El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, que ha impulsado el estudio, ha insistido en que no existe una "información reglada". "Se memoriza y se olvida, se ha lamentado, durante la presentación de los datos".
El informe señala además que los conductores con un nivel educativo más alto se ven menos afectados por el paso de los años. Sin embargo los conductores sin estudios obtienen las puntuaciones más bajas, con una media de 3,7 en una escala de 0 a 10. Es también significativa la relación entre ir al volante y el trabajo que se desempeña, de forma que los conductores profesionales obtienen las mejores puntuaciones.
Por comunidades, la nota más alta la obtienen Cantabria, Asturias y la Rioja con un 6 sobre 10. El resto de conductores que superara el 5 son Castilla y León, Navarra, Baleares y Canarias y Ceuta y Melilla. La Comunidad de Madrid saca la nota más baja con un 4,12, seguida de la Comunidad Valenciana con un 4,16.
Otro aspecto incluido en el estudio es la diferencia entre hombres y mujeres, que no ha revelado diferencias significativas en las puntuaciones. Los hombres alcanzan un 4,92 y las mujeres un 4,82.
Saludos y suerte, jeje.
Extraído hoy del ELPAÍS.com: el periódico global de noticias en español
Según un estudio presentado hoy por el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universidad de Valencia, sólo un 3,5% de los conductores mantiene un conocimiento adecuado sobre la normativa, la señalización y la seguridad vial con el transcurso del tiempo. Los resultados reflejan además que la mitad no contestaría correctamente a 15 de las 30 preguntas de las que se compone el test de la DGT, cuando sólo se pueden cometer tres errores.
El grado de conocimiento es inversamente proporcional a la antigüedad, es decir que los conductores más veteranos alcanzan una puntuación más baja en el test, según han explicado los directores del estudio, el Catedrático de Seguridad Vial Dr. Luis Montoro y el Catedrático de la Universidad de Granada Dr. Francisco Martos.
Reciclar a los conductores
"La enseñanza para examinarse del teórico debería ser obligatoria, si se hiciera así habría un cambio importante a corto plazo en la reducción de accidentes", ha afirmado Montoro, partidario de impulsar un sistema para "reciclar" a los conductores. El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, que ha impulsado el estudio, ha insistido en que no existe una "información reglada". "Se memoriza y se olvida, se ha lamentado, durante la presentación de los datos".
El informe señala además que los conductores con un nivel educativo más alto se ven menos afectados por el paso de los años. Sin embargo los conductores sin estudios obtienen las puntuaciones más bajas, con una media de 3,7 en una escala de 0 a 10. Es también significativa la relación entre ir al volante y el trabajo que se desempeña, de forma que los conductores profesionales obtienen las mejores puntuaciones.
Por comunidades, la nota más alta la obtienen Cantabria, Asturias y la Rioja con un 6 sobre 10. El resto de conductores que superara el 5 son Castilla y León, Navarra, Baleares y Canarias y Ceuta y Melilla. La Comunidad de Madrid saca la nota más baja con un 4,12, seguida de la Comunidad Valenciana con un 4,16.
Otro aspecto incluido en el estudio es la diferencia entre hombres y mujeres, que no ha revelado diferencias significativas en las puntuaciones. Los hombres alcanzan un 4,92 y las mujeres un 4,82.
Saludos y suerte, jeje.