Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con ficha técnica

Guiri

calladit@
Hola,

Estoy interesado en la compra de una caravana de segunda mano. Me estoy iniciando en este mundo y creo que es la mejor opción.

He encontrado una caravana muy interesante y a un precio bastante menor de lo normal. En principio, la dueña tenía todos los papeles pero ahora parece que no los encuentra.

Ya sé que normalmente recomendais no comprar nada si no tiene papeles pero en este caso el precio es bastante bueno. La caravana es una Roller Roma de menos de 750 kg. Tengo alguna manera de conseguir un duplicado? Me sirve la ficha técnica de otra caravana del mismo modelo? De ser así, alguien la tiene?

La caravana tiene unos 15-20 años de antigüedad.

Grácias por todas vuestras respuestas y un saludo
 
¿cuanto cuesta tu tiempo?
La pregunta viene a que le puedes decir a la dueña que la compras pero solo con papeles, si ella quiere hacerselos, que te los cobre, si no los quiere hacer y tu si quieres, cobrale por hacerselos, es decir, si los papeles cuestan X, que te rebaje X, si calculas que le vas a echar 6 horas y las cobras a 20 Euros, pues 120 Euros menos.
Si finalmente no logras los papeles, habrás perdido el tiempo, si los consigues, igual tienes un chollo de cv.
 
Aunolose, el problema no es mi tiempo. Por esa parte ningún problema. Lo que no sé es como conseguirlos. No me importaría hacer horas de colas o de lo que sea necesario pero no sé como conseguirlos! Tú sabes algo de como hacerlo???
 
Como te ha dicho roci, llama a un concesionario Sun roller, o tambien un ingeniero tecnico te puede hacer una ficha técnica nueva, pregunta en alguna ITV.
 
y los papeles porque no los tiene? que pida un duplicado a trafico o a la itv.si tienes que ir a un ingeniero te va a salir mas caro el collar que el perro.atalo todo y no te oceques en la ganga que te puede salir caro.mira que no sea robada.hoy dia todo es posible.
 
Si ya sacó la ficha técnica (no estaban obligadas hasta un año) el problema puede ser "tan fácil" como pedir un duplicado, si tiene los papeles de antes de estar obligadas, creo que una ITV puede hacerlo, o un concesionario Sun Roller, y, seguro, un ingeniero, previo pago en todo caso.
Si no tiene ninguna clase de papel, o el concesionario, o el ingeniero, hay empresas que se dedican a estas cosas.
Hasta donde yo sé, en cualquier caso acabas en la ITV donde te darán la ficha reducida, busca en el foro que hay varios foreros que lo han hecho, o parecido.

Opinión personal: Sí es posible conseguir los papeles, es también muy posible que no sea robada, supongo que de eso te enteraras al sacarle la documentación; pero para mi, que no tengo tiempo ni ganas de lios, si la rebaja no es muy importante, buscaría más opciones. Compara una similar con papeles, a ver lo que te piden y a partir de ahí, vas decidiendo.
 
Yo sufri esto mismo en mis carnes..... Compre una Roller Roma sin documentación, e intenté coneguirla en el concesionario. Era tan complicado y costoso que al final la vendi y me compre otra CV pero bien documentada.
 
Bueno si no tiene nada de papeles jodido, si tiene la factura de compra con ella a la ITV, y alli le hacen la ficha técnica, pero si no tiene la factura, queda una opción, que la dueña haga un acta de notoriedad.

El acta de notoriedad, es es un acta notarial, donde la dueña da fe de que la caravana es suya, esta acta debe de contar con el testimonio fehaciente de dos testigos.

El acta notarial de notoriedad, suple a la factura con esta se puede ir a la ITV, donde te secan la ficha técnica.

El acta viene a costar entre 30 y 40 €.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com