Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana y granizo

ZALO L

hablador
buenos dias,estoy ojeando alguna caravana para una posible compra y veo que en opcion ofrecen techo antigranizo,no pregunte el precio pero es conveniente poner este extra a mayores? el techo "normal" se suele fastidiar con facilidad ante este fenomeno metereologico?
 
hola zalo que tal?el techo normal no es facil que se fastidie con el granizo,lo que si que en el otro se oyen menos ruidos y normalmente es transitable mientras el otro no puedes andar por encima de el.de donde eres?yo vivo al lado del odeon.saludos vecino.
 
pero el techo antigracizo me parece q no es un extra si no q lo trae o no lo trae, hoy creo q lo traen casi todas las marcas de serie
 
lo digo por lo que ponen las especificaciones en la pagina web,cuando la fui a mirar ya hace bastante tiempo no sabia nada de eso del techo y ni le pregunte al vendedor.
estas son las especificaciones de la pagina web:

Frigorifico gas70L,Dimensiones cama anterior 140/135 x 190. Dimensiones cama posterior(75 x 190) x 2

De Serie

Tapacubos
Luz exterior de avance 220 V
Soporte de pilotos
Cofre delantero integrado de ABS
Oscurecedor + mosquiteras
Preinstalación cableado para TV
Cocina-fregadero inox 3 fuegos
Depósito de 20L
WC cassette Thetford eléctrico
Plato de ducha
Transformador 240/12 V con magnetotérmico general
Preinstalación para agua caliente

Opcional

Amortiguadores
Estabilizador AKS
Llantas de aluminio (sin tapacubos)
Rueda de recambio
Portón exterior (80x32cm)
Techo anti-granizo
Calefacción de gas TRUMATIC
Aire impulsado 12 V
Calentador de agua Truma-therme
Claraboya 70x50cm
Antena TV + mástil
Depósito aguas residuales con ruedas 30L
Flexo de ducha
 
El techo antigranizo, sí es opcional al pedir la cv puedes pedirla con el techo normal, el de aluminio, o el de fibra que es el antigranizo, la ventaja, que no se abolla en caso de granizada, en contra, que es un poco más caro, pero tampoco una exageración.
 
Bnas la diferencia de precio entre el de aluminio y el de fibra no llega a 200 euros.

Un saludo Josep.
 
De todas maneras si tienes que poner muchos extras, casi te valdria la pena cojer la gama superior.

Un saludo.
 
Cuando cae una buena granizada el techo queda como si hubiera actuado un loco con un martillo de bola......y el frontal.... y las claraboyas...y los intermitentes....y las luces de posición.
La solución ....que no te toque.
 
pues en bruto el material es mas barato la fibra que aluminio, hace poco dimos precio para arreglar cv`s de granizada y era bastante mas barato
La roller como muchas marcas ponen este material y precisamente las tendencias no es subir en calidades si no en bajar costos
 
Yo apatte de lo del techo lo que miraria (si se puede) es un frigo mas grande ya que el de 70 que pones lo llenas con nada.


Un saludo
 
me gustaria la caravelair 376 o la 416.pero no para ahora,estoy mirando para pillarla antes de este verano (haber la crisis si me deja :laughing3:)
muchas no mire,las que vi en los camping y las que vi en Mallon,que lleva esta marca y como es la mas cercana a nosotros pues supongo que es un punto a su favor (por el tema de que surja cualquier cosilla)
 
nevera tengo una grandecilla que es la que llevo ahora y la montaria en el avance (en las salidas un poco mas largas)

Pues yo estoy con Mac-Lula, la nevera de 70 es demasiado pequeña y el llevar otra dentro de una caravana que de por sí es pequeña (si hablamos de la 370), pues que no te lo recomiendo.

Si llevas caravana pequeña, procura llevar los menos trastos posible, una nevera aparte es un trato de la leche, sobre todo si viajas con la caravana, otra cosa es que la tengas fija.

A mi parecer, nevera grande integrada si o si, sea cual sea el tamaño de la caravana, al menos una nevera de 90 litros. A partir de 80 litros ya vienen con congelador aceptable, pero en la de 70 litros solo cabe un botellín y los dedos para cogerlo.

:wave:
 
Si llevas caravana pequeña, procura llevar los menos trastos posible, una nevera aparte es un trato de la leche, sobre todo si viajas con la caravana, otra cosa es que la tengas fija.



:wave:

Me imagino, que irá a criterios de cada uno. Yo siempre he llevado, para salidas de mas de un fin de semana, una nevera a parte, una dometic. La llevaba en el coche y al llegar la colocaba en el avancé. nunca la he llevado en viaje, en la cv.
 
Exacto, yo también llevo una nevera eléctrica en el coche, antes una Coleman trivalente de 45 litros pero éramos dos viajando, ahora que somos 4 está en casa fija llena de Cruzcampo, así que ahora usamos una más pequeña de unos 25 litros, pero mi coche tiene casi un metro cúbico de maletero, lo cual no se da en todos los casos.
También podría llevarla en el asiento trasero, siempre que no vayan ocupados, así que si son más de 3 viajando en un coche justo y con una caravana justa.... ya empieza a ser un problema, el cual se evita de entrada eligiendo bien la caravana al comprarla, que es de lo que se trata.
Hay caravanas de 4 metros con frigoríficos de 105 litros: 70+35 litros, el equivalente al frigo de la Sterckeman y una nevera grandecita. Después que cada uno valore según sus preferencias y posibilidades.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com