Webcampista.com

mucho más que un foro

¡¡¡ indignante ¡¡¡

En parte merce tiene razón, si dejamos todos de consumir por miedo a la crisis, entonces lo que generamos es mas parados, eso nadie lo duda, pero tambien hay que entender la postura de quien lo hace, si las cosas se complican y eso es lo que parece, pues por mucho que digan, no se vislumbra luz al final del tunel, entonces quien tenga la despensa llena (la caja fuerte, etc.) este será el que podrá sobrevivir y bueno será tener unos ahorrillos.

Los jubilados cobran a razón de lo que han cotizado, yo por ejemplo soy autónomo, pero mi base de cotizacion es 2000, asi que pago de autonomo cada mes el 29,80 % de esta base, o sea 596 Euros/mes, la mayoria de autonomos se pagan el minimo 243 euros (base 817,20), así que luego no se quejen de que cobren poco al jubilarse o estar de baja.

La base de la crisis está en la construccion, pues ha caido practicamente a cero, la culpa es de los bancos, en su dia dejarón dinero sobrevalorando la vivienda, ahora cortaron el grifo del crédito, las construcciones medio hechas no se pueden terminar pues no dejan dinero a los constructores, a los posibles compradores tampoco les dejan, los pisos estan bajando de precio a ritmo acelerado, esto no creo que sea bueno, pues hay gente que tiene una hipoteca de su piso de 50 millones y ahora se encuentra que el piso contiguio al suyo se vende por 35. Muchos van a arruinarse.

Yo trabajo en el ramo de fontanería, en obras nuevas el trabajo a bajado casi a cero, pero en reparaciones no, nadie que se le rompa el calentador como dice merce, quiere ducharse con agua fria, asi que ahora toca vivir de reparaciones.

Bueno ya me he desahogado un poco, saludos a todos.
 
indignante

indignante

la inmensa mayoria de empresas somos pequeños empresarios y autonomos entre 1 y 5 trabajadores jamas recibimos nada de este o otro gobierno solo recibimos como pagar , nos esmeramos en el servicio a los clientes , cotizamos y NO queremos echar a nadie al paro cuando los empleados demuestran su validez aun cuando tenemos empleados mayores de 20 años y sus seguros son tremendamente caros para cualquier pequeña empresa , pero claro las subvenciones para las grandes empresas las ayudas para las grandes empresas y si hay algun beneficiado LAS GRANDES EMPRESAS aqui por poner un ejemplo hay una empresa que se dedica a hacer placas solares ha sido subvencionada hace 2 años y ahora presenta un ere pues no devulelva la subvencion, tambien os digo a todos aquellos que prodigais contra las empresas por que NO DEJAIS de entrar un domingo en las grandes superficies mirar cuantos empleados mayores de 30 tienen, y haber si cionsumimos productos españoles , en este pais debemos ver que las pequeñas empresas son las que llevan lo adelante no grandes superficies ni grandes empresas o para que hablar de los BANCOS ect.
 
De esta situacion se estan aprovechando muchas empresas que van ha hacer limpieza de personas... osea de familias que de un modo u otro van a ir al paro.
Total.. ¿a ellos que les importa???

Ellos y sus familias van a seguir viviendo de **** madre en colegios de pago, en sus chaletes, con sus privilegios.. etc etc...

Y ademas riendose de todos nosotros que nos damos de ostias pensando en que si la culpa de la crisis la tiene tal o cual partido politico.. o lo que es mas gracioso y patetico..leer que la culpa la tienen los sindicatos (me parto de risa)... cuando la culpa la tienen los grandes bancos y los oscuros y ocultos manipuladores de las finanzas internacionales... que juegan con hipotecas, inversioens, giros financieros etc etc a su antojo y volviendo locos a los organismos economicos, que son los que dan la cara...

Como bien decis son muchos los hogares que economicamente siguen alimentandose igual que hace unos meses, y el miedo hace que la gente se retraiga de gastar de un modo normal.

Titulares malintencionados como el que habeis puesto, o intervenciones como la del Presidente de las Camaras de Comercio de Valencia.. augurandonos que vamso a tener que salir en patera dentro de nada.. no son mas que coemtnarios "incendiarios" y muy partidistas, sin ninguna credibilidad y ninguna base, tran solo acojonar a la poblacion.

Por alusiones (hacia los sindicatos) dire que son los mas preocupados ante esta situacion y que somos los que vemos a diario el drama de las personas que se quedan sin empleo..
¿que hacemos??
Pues nuestro trabajo, asesorar, informar y acompañar en estas situaciones, NO tenemos varitas magicas, ni nadie las tiene...

no obstante si alguien cree que puede aportar algo las puertas estan abiertas y a buen seguro te vas a encontrar gente , que no se dan golpes de pecho, ni vomitan frases llenas de odio... vas a encontrar gente con conocimientos y dispuesta a echar una mano en nuestro ambito de actuacion al que lo necesita...

Por otro lado en los sindicatos cobra quien esta dedicado plenamente a ello, como en toda tierra de garbanzos... ¿que hay algunos aprovechados? seguro que si , como en todos lados..
 
Creo que algo de esto ya lo escribí una vez, no hace mucho, pero cuesta poco el recordarlo.
La crisis actual no es cuestión de "culpas". Ni de las grandes empresas, ni de las pequeñas, ni de los bancos, ni de los gobiernos de un pais en concreto, o de todos. (Lamento chafar un poco la fiesta a los que piensan que la "culpa" es de ZP o de Bush: por algún extraño motivo, están en crisis paises con gobiernos tan distintos como Islandia, España, Zimbawe o China.... por no hablar de USA). Es como buscar culpables a la gripe, las arrugas o el fin del feudalismo: son cosas que ocurren porque tienen que ocurrir; cierto es que nadie las quiere (al menos, nadie las quiere para sí mismo), pero ocurren.
¿Por qué esta crisis? ¿Por qué ahora? Grosso modo: porque era inevitable. El modelo de crecimiento de los últimos años, intensificado en los últimos 15 y agigantado en los últimos 5, se basaba en el dinero "fiat": crear dinero a partir de la deuda (Yo quiero un piso; como no lo puedo pagar, pido un crédito, con la garantía de ese piso que aun no existe; el banco me deja el dinero: ya hemos creado una pasta). El problema de esto es que llegó un momento en que ya no se le podía prestar dinero a quien lo podía devolver fácilmente, y se le empezó a prestar a quien mal lo puede devolver (las hipotecas subprime americanas; las hipotecas a 60 años en España.... ¿alguien tiene idea de lo que va a poder pagar de aquí a 60 años? ¿De verdad?). Y, cuando estos también han estado bien llenos (de deudas), el sistema ha cascado: ya no queda nadie a quien endeudar con cierto criterio, y las hipótesis en que se basaba el tinglado ("Los precios de los pisos nunca bajan"; "La Bolsa, a largo plazo, es una buena inversión"; "La inflación hará que, en el futuro, pagar el crédito sea más fácil";"El Euribor no pegará saltos") se han venido abajo.
Conclusión: nos esperan, queramos o no, unos cuantos años de pobreza (relativa: algunos, que ya eran pobres, de superpobreza; los de los paises más ricos, de menos riqueza que aquella a la que estamos acostumbrados) hasta que este volumen de superendeudamiento (los famosos "activos tóxicos" que nadie sabe qué hacer con ellos) se pueda absorber. ¿Y empezar de nuevo? No, empezar de otra forma: una vez que este sistema de hacer las cosas ha cascado, ya no se puede recuperar; habrá que buscar otro. ¿Cuál? De momento, nadie lo sabe. Por eso, todas las recetas que se están aplicando parecen palos de ciego: porque lo son. Algunas acertarán; otras, no. Y, de momento, nadie (y ese "nadie" incluye a "todos los tertulianos") puede estar seguro de si las cosas se están haciendo bien o mal; de si, a la larga, UK saldrá mejor que España, o al revés.
 
¿Como será la salida de la crisis?
Históricamente, siempre se sale de las grandes crisis aumentando la eficiencia de los recursos productivos; es decir, haciendo "mas" con "menos". En concreto, ahora mismo, el recurso "mano de obra" tiene (tenemos) las cosas mal. Sostengo que la salida de la crisis acabará con un mundo en el que unos agentes económicos supereficientes fabriquen todo lo que haya que fabricar (un poco lo que estaba pasando hasta ahora con India y China, pero a lo bestia), y el resto, sean improductivos. ¿Significa esto que "sobrará gente"? Depende de cómo estemos de recursos: el porvenir del planeta, en cuanto a muchos recursos (energía, metales, agua dulce, aire puro, espacio vital) no es muy halagüeño, que digamos.....
En todo caso, es estéril ponerse a buscar culpables en algo que no es culpa de nadie (porque lo es de todo el mundo; o, al menos, de muchos cientos de millones de personas que han aceptado voluntariamente el tipo de economía en que vivimos.... otros muchos, en el Tercer Mundo, no han podido opinar...). Hay que pensar en cómo se soluciona esto... y eso, la verdad, está jodido..
 
Ese es el problema, que nadie sabe nada. Pero lo que podriamos hacer todos, es consumir productos españoles o por lo menos fabricados aquí, de ese modo contribuiriamos a mantener puestos de trabajo. Otro problema es que hay demasiados inmigrantes. Hoy Zp tenia que reunirse con los banqueros, pero me parece que lo tiene crudo para convencerles que vuelvan a dejar dinero fácil.
 
joder quincho le vas hacer la competencia


al de la teoria del ninja.



Fuera bromas,has echo una buena exposicion


del tema.



Un saludo.
 
Tengo unas preguntas, a ver si alguien me la sabe responder.

Afirmación: Los empresarios siempre son unos ladrones
Pregunta: ¿Porque?
Entiendo que se pueden hacer públicos ciertos servicios, El modelo comunista, vamos, por ejemplo, la luz, el agua, el teléfono, el gas, el transporte, y..., se me acaban las cosas que podrían ser publicas, y además de todas nos quejábamos cuando eran publicas, entonces ¿quien arregla las televisiones, las cisternas, los ordenadores? ¿hacemos publico eso también? fontaneros, electricistas, peluqueros, informáticos..., todos funcionarios, ¿hacemos eso?, ¿no? si no se puede hacer, ¿quien monta las fontanerías, las tiendas de electricidad, los restaurantes, las peluquerías? ¿acaso esos no son empresarios? esto me lleva a la siguiente pregunta
¿Para que crea un empresario una empresa?
¿para perder dinero? ¿para mantener a los trabajadores? ¿para que? ¿para pagar impuestos como el que más?

Seamos un poco más serios, no metamos a todos en el mismo saco, no es lo mismo un banco que una fabrica de coches, que una peluquería, sin embargo, seguimos con la cantinela, Todos los empresarios son unos ladrones, y si tienen que cerrar y perder (a lo mejor) todo su dinero, sin cobrar paro, son, encima, unos cabro...., por cerrar y dejar en la calle a los trabajadores, que si cobran paro...

Una cosa es que no sepamos quien es culpable y otra que echemos la culpa al que no la tiene.
 
Una cosa os puedo asegurar la empleada que tengo desde hace dos años , me ha sacado durante este tiempo de muchas dificultades y ademas jamas cae enferma pues sabe que dependemos uno del otro se ha portado como ninguna otra empleada ¿creeis que ahora que los tiempos son malos voy a echarla a la calle? intentaremos seguir adelante como podamos creo que lo que me ocurre a mi pasa en muchos pequeños comercios y es ahi donde deberian ayudar las instituciones pero como eso es mucho pedir lo unico que podemos hacer es consumir productos de nuestra tierra acudir lo menos posible a las grandes superficies y entrar mas en el pequeño comercio
 
No es necesario que se diga, digamos que "se nota, se siente, el empresario es indecente", y yo creo que todos no lo son, o al menos, no más que los trabajadores. También creo que si hay trabajo es porque alguien tomó la decisión de invertir su tiempo y dinero en crear una empresa, lo hizo para ganar dinero, no para que lo ganaran solo los trabajadores. Y vuelvo a decir que no es lo mismo un banco que una fabrica de coches, que una peluquería. Sin embargo todos son empresarios, con trabajadores a su cargo. No hay que tener lastima por los dueños de los bancos, ni creo que por el fabricante de coches, pero si una empresa de aire acondicionado no tiene un duro y tiene que cerrar, aunque haya 20 trabajadores, no convierte al empresario en ladrón, ni en un aprovechado. Si la empresa tiene un futuro solo con 10, ¿como lo hace?. ¿echa al peor o que le salga más rentable?
Solo digo eso, nada más, no todas las empresas que se cierran lo hacen para aprovecharse.
 
joder quincho le vas hacer la competencia


al de la teoria del ninja.



Fuera bromas,has echo una buena exposicion


del tema.



Un saludo.

No, que ese ya está jubilado, mientras los demás aun tenemos que ganarlos las garrofas....
Creo que cuando era profesor del IESE, era de lo mejorcito, pero yo no le conozco en persona.
Gracias, de todas formas.
 
Quincho permiteme felicitarte por tu exposición y quiero añadir tambien que muchos venimos viendo hace tiempo que no era lógico la presión para consumir a que estabamos sometidos los consumidores con la facilidad de los plazos ;

Aquello de :
compre Ud. y pague en 6 meses hasta una batidora ;
dinero facil y rápido de Cofidis y otras financieras al 20 % a todas horas en la tele;
el telefono en casa que no para ofreciendo créditos, seguros, libros , viajes etccc.... todo fácil y aplazado ...

A mi no me parecía normal porque nos veía reflejados en esos americanos medios del cine , que al abrir el buzón no reciben más que letras y letras , porque todo lo compran aplazado, y cuando hay problemas tienen pendientes más letras de las que contiene un diccionario .

Vengo de una familia con los pies totalmente en la tierra, quizás demasiado , que compra si hay pasta y si no pues se espera , pero no sólo ahora que hay crisis, sino antes tambien ¿ y que veo ? que ellos sin tener un problema personal pueden pagar tambien el efecto de la crisis, pues siendo jubilados o empleados estables pagaran los recortes como los demás .

Merce estoy de acuerdo "teoricamente" en animar a consumir a quienes tienen su salario ó pensión más o menos fijo , pero en la práctica , entiendo lógico que ahorren un poco al ver en peligro los salarios de hijos, hermanos, esposas, maridos ....etccc , porque si se queda en paro un conyuge será el otro que tire por la casa digo yo , y se queda en paro un hijo con dos nietos pues al abuelo le tocará ayudar ................
 
Todos los empresarios , jefes , gerentes y dirigentes empresariales NO SON unos chorizos....

...el mio si .
 
LAS OFICINAS DEL INEN ESTA DEBORDADAS,CASI 4OOOOOO DE PARADOS Y NO HEMOS ACABADO EL AÑO, y este gb sin hacer nada mas los sidicatos, y la oposicion donde esta. MAS CAÑA AL GB QUERIDO RAJOY,
 
Ayer salio un empresario que se queria quemar dentro de su camioneta, porque le debia un ayuntamiento 400.000 € y hoy ha salido mostrando su oficina, jo parece de tiene buena oficina, ¿jo si todos los que estan en el paro hicieran lo mismo?, vaya con los empresarios
 
Ayer salio un empresario que se queria quemar dentro de su camioneta, porque le debia un ayuntamiento 400.000 € y hoy ha salido mostrando su oficina, jo parece de tiene buena oficina, ¿jo si todos los que estan en el paro hicieran lo mismo?, vaya con los empresarios

¿que harías tu si te debieran 400.000 Euros y estuvieras a punto de ir a la cárcel por no poder pagar?
 
¿que harías tu si te debieran 400.000 Euros y estuvieras a punto de ir a la cárcel por no poder pagar?


No voy a entrar en si hizo bien o mal, si tiene razón o no.
simplemente apuntarte que de momento en este país por deudas no vas a la carcel.
 
A lo mejor tenían que haberlo hecho los 20 trabajadores en paro.

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Jose María Solís, el dueño de la constructora 'Cavas' a la que supuestamente el Ayuntamiento de Loeches le debe más de 400.000 euros, ha sido detenido.
La Guardia Civil le ha arrestado por escándalo público, según informó a Europa Press la secretaria de Solís.
Al parecer, el gerente de la empresa se encuentra declarando en estos momentos en el cuartel de la Benemérita de Arganda del Rey, y según su secretaria no descartan que "tenga que pasar la noche en el cuartel". El empresario ha sido detenido por alteración del orden público, según confirmaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Además, uno de los hijos del dueño de 'Cavas' pudo reunirse con el edil, aunque por el momento se desconoce el resultado de las conversaciones.
Asimismo, su secretaria apuntó que en un primer momento, Solís colocó el camión de su empresa en las puertas del Ayuntamiento para impedir el paso del alcalde y así poder mantener una conversación.
Ante la negativa del edil, el empresario tuvo la idea de quemar el Consistorio, un pensamiento que derivó también en prenderse fuego él mismo dentro del furgón. Sin embargo, y según su secretaria, la intención fue fruto de "la desesperación, los nervios y la impotencia de verse así", aunque "verdaderamente no lo iba a hacer", apuntó.
Solís llegó a las puertas del Consistorio de Loeches hacia las 8.00 horas de ayer con una furgoneta de su empresa, dos bidones de gasolina y una botella con una mecha. Al parecer, su empresa realizó hace unos tres años unas obras públicas al Consistorio por un importe superior a 400.000 euros, una cantidad que todavía no ha conseguido cobrar. La falta de liquidez ha provocado que la pequeña empresa esté en situación de quiebra y hayan tenido que despedir a 20 trabajadores.


Un empresario amenaza con quemar el Consistorio de Loeches por un impago. europapress.es
 
No voy a entrar en si hizo bien o mal, si tiene razón o no.
simplemente apuntarte que de momento en este país por deudas no vas a la carcel.

¿Recuerdas el post que puse haciendo referencia a una empresa de aire acondicionado? no fue gratuito, conozco a un empresario que se las esta viendo pu..s por varios pufos de este tipo, hemos hablado, a veces acaloradamente, de los empresarios y los trabajadores, de antes de ser empresario y de después, ahora tiene que decidir, dejar sin comer a sus hijos o dejar en paro, y con prestaciones, a otro. ¿que harías tu?.
 
¿Recuerdas el post que puse haciendo referencia a una empresa de aire acondicionado? no fue gratuito, conozco a un empresario que se las esta viendo pu..s por varios pufos de este tipo, hemos hablado, a veces acaloradamente, de los empresarios y los trabajadores, de antes de ser empresario y de después, ahora tiene que decidir, dejar sin comer a sus hijos o dejar en paro, y con prestaciones, a otro. ¿que harías tu?.

evidentemente lo último que haría como madre es dejar sin comer a mis hijos.

No estoy valorando su actuación, no dispongo de datos, no se si hizo bien o mal. Seguramente tengas razón y haya hecho bien, pero me gusta saber la otra versión antes de lanzarme a hacer un juicio de valores.

Solo apuntaba que de momento en España, por deudas no vas a la carcel.
 
Pues yo discrepo, porque no acabo de creerme que la economía occidental fuera a todo trapo en plena fiebre del oro (léase del ladrillo aquí en España), hasta hace tan solo unos meses, de hecho aún no han juzgado a muchos empresarios que se inflaron de construir con todo el desmadre del mundo, y que ahora no aparezca dinero por ningún lado y todo sean miserias.

Para decirlo claro: Los bancos son unos cab__nes, LOS DE TODO EL MUNDO, porque ganan en época de bonanza, ganan en época de crisis y además son los primeros a los que dan ayudas multimillonarias ¡como si ellos fueran las víctimas!, pero no es por eso, es porque además, son los que quitan y ponen gobiernos de todos los colores, incluso los más extremos, a ver qué político no les pone el culo. Lo demás sectores son en un gran porcentaje, ganancia a río revuelto.

No seamos borregos, crisis hay, pero al menos que no nos piquen la mollera y la moral.

Algunos recordamos aún la crisis que acompañó a la transición hace 30 años, entonces había mucha más miseria en todos los sentidos que ahora, pero claro, veníamos de la nada para continuar en la nada, así que tampoco nos quejábamos tanto.

Si los bancos dicen que no dan dinero, esto no hay gobierno que lo arregle. Ellos han originado la crisis, y ésta durará hasta que ellos quieran.

:wave:
 
hoy escucahndo a un economista, venia a decir un poco lo que cometna Kiyo, es decir que los bancos/cajas son los grandes reguladores de la economia... (ya nos vale)

Y undato que me ha llamado la atencion a sido que la postura mas habitual de un banco para conceder un credito hipotecario es calcular la devolucion de dicho credito calculando en gastar 1/3 de los ingresos totales de la unidad familiar... eso en epocas normales. En estos ultimos años los bancos han concedido credito elevando esa cifra hasta las 3/4 partes de los ingresos...

Asi a simple vista parece algo sin mucho "enjundio", la cuestion esta en que a todo el que iba a por dinero, se lo daban, sin advertir del embolao en el que se metia para muchos años...

A cuantos conocemos que tienen hipotecas de 1000-1200 euros/mes y ahora sin horas y sin destajos no llegan a 900 euros??
... y la luz? y la letra del coche? y la calefaccion? y la AC ? y los colegios? y la comida? ....

en fin un grave problema.. pero creo que la culpa la tiene el gobierno y los sindicatos ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com