Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema Con Los Grifos De La Ducha De Mi Caravana....

gutenberg

calladit@
Hola a todos. Este finde ha sido un poco caótico para mí en el camping, porque ademas de la incomodidad del mal tiempo, me han surgido dos problemillas en la caravana, me explico: el primero de ellos es que detecté un ruidito dentro de la caravana y era la bomba del depósito. Registré todos los grifos hasta que me di cuenta que el problema estaba en grifo del agua caliente de la ducha, lo giré varias veces hasta que dejo de sonar, pero cual fue mi sorpresa cuando noté que no salía agua. Lo peor fue cuando al abrir el grifo del lavabo noté que salía agua por las juntas del mando de la ducha...ahí me quedé pilllao. Osea resumiendo, si abro el grifo del agua fría de la ducha..sale agua; si abro el grifo del agua caliente...no sale agua y si abro el grifo del lavabo empieza a salir agua por las juntas del mando de los grifos de la ducha...socorrooooooo. Alguien puede ayudarme???
El segundo problemilla es que notado que al llover, que este finde ha llovido de coo..nes, me entra un hilo de agua por la guía del avancé, mas o menos a la altura de la puerta de la caravana... en fin que a ver si alguno de vosotros puede echarme una mano...Un saludo desde Córdoba
 
Pues la verdad, que sin estar insitu es difícil saber que ha pasado, pero tiene toda la pinta de que el grifo mezclador se ha reventado.....

Un consejo, en invierno siempre vaciar la instalación de agua de la caravana totalmente si no vamos a estar en ella, cuando digo todo, es todo, incluido boiler, calentadores, cisternas y tuberías, y además aconsejo dejar los grifos abiertos, el agua al congelarse se expande y revienta tuberías, grifos, boilers y calentadores.

Un saludo
 
Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Jose Luis.
A mí me pasó algo similar, y fue porqué aún vaciando las tuberías, me olvidé de abrir los grifos, se congelaron con el agua que quedó dentro y reventaron, funcionaban, pero iban perdiendo agua.
 
imagino que la entrada de agua la tendras por el perfil que soporta el avancè...

Si es por este perfil la entrada... un martillito y un taquito de madera y darle unos golepcitos para cerrarñlo un poquito...

Como veras todo es en "ito"... que el lugar esdelicado y no necesita mas..
 
Como dicen los compañeros lo de el grifo ya te an dado una idea en lo referente al avance yo tube un problema parecido al tuyo era una costura del avance que unía el pvc del techo con la cinta que se mete en la guia de la caravana,cono estaba en garantía lo mande a reparar,si no es tu caso lo miraría con detenimiento ya que me parece raro que entre agua a través de la guía a no ser que este tan abierto que se vea algo de luz

saludos
 
Hola,

No se si es exactamente lo que te pasa, pero en mi caravana en invierno, cuando hiela, la caña de los grifos se desprende ligeramente del cuerpo del grifo. Casi no se ve, pero si conectas cualquier grifo, sale agua. Antes de usar el agua por primera vez cuando vamos verifico que esten bien. Si no lo estan, apretando hasta que se oye "click" lo soluciono. Solo pasa en invierno y solo cuando baja mucho la temperatura, normalmente cuando baja de 0 en el interior de la caravana. Supongo que el agua residual que queda en el grifo se hiela y hace saltar la caña.

Un saludo
 
Por favor me puedes especificar un poco mas a lo que te refieres con lo de "caña del grifo"..gracias
 
Mira los grifos por debajo de las conexiones. Es probable que el tubo flexible de plástico se haya salido del tubo rígido del grifo, todo por ahorrarse una abrazadera metálica que vale 0,0000001 €.
A mí me pasó en todos los grifos de una "magnífica" Knaus.
 
Por favor me puedes especificar un poco mas a lo que te refieres con lo de "caña del grifo"..gracias

Me refiero al surtidor del agua que es una pieza unida al cuerpo del grifo. A mi cuando hiels se me separan ligeramente, si no lo miras aproposito no lo ves, epro cuando abres un grifo la primera vez pierde agua.

También se me rompió un encaje que hace pesión en los flexibles que netran el agua en el grifo, hice un apaño porque no venden la pieza suelta y también lo vigilo.
 
Mira lo que me encontré yo el invierno pasado, a pesar de tener los depósitos y tuberías vacías, se me olvido dejar abierto el grifo de la cocina y......

14657d1233771090-problema-con-los-grifos-de-la-ducha-de-mi-caravana-grifo.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com