Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que presion le meteriais a los neumaticos 145/12 en mi Adria 490 kilos gracias.

Hola Picasso, te hablaré por analogía, pero no me hagas caso a pié juntillas porque igual estoy equivocado.

Si el peso REAL es de 500 kg (redondeando), quiere decir que cada rueda debe soportar unos 250 kg, que es más o menos lo mismo que soporta la rueda de un turismo que pese 1000 kg. y los turismos pequeños de este peso suelen llevar unos 2 kg de presión en cada rueda, aproximadamente.

No obstante, si le metes dos kg y ves que la rueda hace mucho globo en la zona de contacto, es que necesitarás un poco más de presión, y viceversa. Pero no creo que ande muy lejos, dado que hablamos de poco peso.

:wave:
 
En la mia que pesa parecido, pero en llanta 13, llevo 2.8, que es el maximo que indica la cubierta, mira a ver donde dice presion maxima, no pongas por poner.

Con tanta presion la caravana rebota un poco al pasar por baches o badenes, pero no se me mueve absolutamente nada (sin estabilizador...), saludos
 
Hola

El mismo que a las ruedas traseras del coche en situación de máxima carga.

... Andará sobre los 2,8-3 Kg como ya te han comentado. Verifica la tolerancia de las cubiertas de la CV.

Salud
 
En el flanco de la cubierta viene marcada la presión máxima que le puedes poner. En la mayoría de los casos viene expresada en "libras por pulgada cuadrada" o sea PSI. Para traducirlo a "kilos por centimetro cuadrado" que es la medida que nosotros usamos, tienes que hallarle el 7%.
O sea que a un neumático que lleve marcado en el flanco una PMAX de 42 PSI le puedes poner 2,94 k/cm² como máximo (42x7%=2,94).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com