Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas de unos novatos ¡¡¡¡

CHPU

calladit@
Buenas noches a todos/as , somos una pareja con dos hijos que hemos decidido a comprar una cv nueva para dejarla en un camping de montaña durante todo el año para disfrutarla los fines de semana y demas puentes... pero somos novatos en este mundo.
Nos gustaria que nos dierais opiniones y consejos sobre las dos cv que nos gustan; knaus sport 500 qdk y la Sum Roller 495 luxe
Particularmente la sun roller me gusta por que la ducha esta separada del resto del baño por una mampara y en la knaus por una cortina , no se si realmente se utiliza la ducha o hay que darle mas importancia a otras caracteristicas de la cv. Sobre el precio no hay mucha diferencia entre las dos. Bueno lo dicho , si nos podeis dar opiniones os lo agradeceriamos .

Otra cosa, sobre el camping , somos de Barcelona y este fin de semana, si la lluvia lo permite, iremos a ver el camping La Vall ( Taradell ) y el Santa Eugenia Park ( Sta. Eugenia de Berga ) tambien admitimos vuestras opiniones y otras sugerencias por la zona.

Muchas gracias por todo .
 
BIENVENIDOS al foro y un saludo desde los Madriles.
Yo estuve como tu y al final me decidi por una burstner. Alomejor no tenia tantas pijadas (aunque la nueva aniversario es muy chula) pero ten encuenta que si la vas a dejar quieta y sin techasr como las alemanas no hay pues esta gente esta preparada para el frio y la nieve.
Delos campings que comentas lo siento pero no los conozco.
Cuando la tengas ya sabes foto en la web y a apuntarse a una quedada y disfrutarla.
Saludos.
 
Bienvenida Chpu.... las Knaus son de mayor dalidad que las Subroller.
Respecto a la ducha.....yo lo hago siempre en los del càmping. Si te planteas hacerlo en la cv, has de tener en cuenta el deposito de aguas limpias, y que tengas desagüe de las aguas. Ai mimso, propano, para el calentador de agua.
Yo he estado en el Taradell y me pareció buen camping y limpio.
 
Bienvenidos,
yo por calidad me quedaría con la Knaus.
Yo nunca utilizo la ducha de la cv., la he usado alguna vez para los "peques", pero en contadisimas ocasiones.
 
Un saludo y bien-venido. Yo tengo una Knaus y estoy encantada con la cv en conjunto, la ducha nosotros no la hemos estrenado todavía para nosotros es mucho más cómodo usar el camping, pero eso va en gustos. Tienes que pensar realmente cuales son tus necesidades y seguro que eliges bien.
Un saludo.
 
bienvenidos , para gustos los colores a mi me gusta mas la sun roller 495 no te comas mucho la cabeza cada uno te dira la q mas le gusta y al q le tiene q gustar es a ti y a tu familia
 
Bienvenidos, un saludo desde Rubí.

Yo me quedaría con la Sun Roller. De hecho, tienen un modelo con detalles específicos para dejar la cv de temporada en un cámping. Si no recuerdo mal, es el modelo Home.

saludos
 
Bienvenidos, un saludo desde Rubí.

Yo me quedaría con la Sun Roller. De hecho, tienen un modelo con detalles específicos para dejar la cv de temporada en un cámping. Si no recuerdo mal, es el modelo Home.

saludos

Correcto, no incluye amortiguadores ni estabilizador y cambio algo el interior (creo que no tiene cocina y la han sustituido por otro armario). El modelo es el Home Caravan

Saludos de Sunrrolero:king:
 
Buenas CHPU ,yo tengo la sun roller princes 4,95 con la ducha con mampara separada como tu dices y la verdad es que no llegue a pensar que algun dia la gastaria y sin embargo poco pero la hemos gastado pero si la gastamos porque se dio el caso de que en el camping un dia cortaron el agua y mi hijo llego de jugar al futbol todo lleno de tierra de playa hasta las orejas y eso que pasa que muchas veces cuando el camping esta lleno y te quedas sin agua caliente y la verdad es que me vino de perlas tenerla la ducha y biene muy bien no llenar todo el baño de agua ,luego la secas bien y siempre esta limpia,tambien decirte que estabamos fijos y teniamos el desague directo a la conexsion de debajo de la pila de afuera y el calentador es a luz ,no es como para estar debajo del agua a todo chorro pero da para ducharse bien.
En lo otro no puedo opinar pues no lo conozco.

Un saludo ELI
 
Yo no te quiero liar,pero para dejarla durante todo el año sin moverla del camping, no me la compraba nueva, me la compraria de segundamano
saludos
 
Yo para no liarte y como ya te han informado, solo decirte que compres la que mejor se adapte a tus necesidades y sobre todo a tu presupuesto que tambien es importante.

Bienvenido y sientete como en casa.

Saludos.
 
Hola a todos, ya que es para dejarla fija te diría que te comprases la que este mejor equipada en el interior, lo de la ducha como te han comentado es mejor utilizar la del camping, buscate una parcela cerca de los servicios a ser posible con lonas para que la proteja del tiempo y a disfrutar.
 
Bienvenido al foro, epero que te encuentres como en tu casa, respecto a la cv, no soy nadie para aconsejarte, porque cada uno te diremos unas cosa distinta, deberia elejir la que me mejor te vaya, tanto po la familia como por el coche que tengas.Deseo que hagas buena elección.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Yo no te quiero liar,pero para dejarla durante todo el año sin moverla del camping, no me la compraba nueva, me la compraria de segundamano
saludos

Bienvenida

Yo opino lo mismo... y puede ser igualmente knaus o SunRoller,

Porque, precio primero, claro, segundo, si es para dejarla fija, me aseguro que cabe en la parcela y compro la más grande que pueda, aunque sea de 7m de interior. Total, no tengo que moverla con el coche, lo cual me lleva a no tener necesidad de gastar en ruedas nuevas, que lleva la nueva, en estabilizador, que llevaría si fuera a moverla, en fin, que buscaría una grande y de segunda mano, y a lo mejor por el mismo precio tengo "el doble" de espacio.
 
Sin dudarlo sigue las indicaciones de quienes te aconsejan Knaus. Busca en diferentes foros campistas y verás la cantidad de problemas que padece la marca española: suelos que se hunden, laterales que se pudren, frontales y traseras que el efecto del sol termina por destruir, ... Quizás Adria, la nueva propietaria de la marca, pueda reconducir el tema, pero ante la duda, ..... cualquier marca extranjera y alemana a poder ser.
 
Como dice Josepjoan ¿ has mirado la fdk? Es muy similar y tiene el baño con mampara.
Yo tengo la qdk del 2007 que no tiene ducha y aunque por norma prefiero hacerlo en las del camping, la verdad es que a veces si la he hechado en falta en la caravana sobre todo al tener crios pequeños o cuando se pone a llover o hace mucho frio a la hora del baño. hoy por hoy me decantaria por la fdk.
 
bienvenidos,imagino que ya has visto las dos en directo,asi que la que mas te guste,yo tengo la knaus y bien de momento,sobre el camping mirados el berga resort,para el tema niños esta bien.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com