Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta knau sport 400 lkk 2006

Marcosvilla yo estoy en ese tema ahora en repsol 20 euros el contrato mas 12,50 del gas 11,90 el propano mrecuerdo que me dijeron que dos botellas`por contrato en cepsa gratis el contrato y mas o menos el gas el problema es que dicen que tiene menos distribuidores cepsa que repsol y creo que es por cataluña que me reptifique quien lo sepa de fijo y las botellas de gas 6 kg no necesitas contrato como las de camgig gas la compras y ya esta pero ten en cuenta que el certificado de la instalacion actualizado hay que llevarlo si para la guardia civil y no lo tenemos creo que denuncian y para las cv que tengan que pasar itv esta a punto de salir en el boe que nos lo van a pedir un saludo
 
En cuanto cv es buena marca en aislamiento y,calidad de interiores, chasis eje delta y amortiguadores a tienes estabilizador es importamte ,yo tengo una 450 pero iba a por la tuya pero necesitaba 5 plazas y tuve que cargar con mas metros y peso tiene alguna cosiya de bricolage como todas
 
Yo opino como mireim de no usar las cosas no las habría comprado, yo uso la calefacción de la cv y no llevo más trastos que luego no hacen más que estorbar durante el día pues las cv son reducidas de espacio, el peso ni se nota y el precio de una botella de butano viene siendo de unos 11 euros y dura como mínimo seis meses a fines de semana
 
Pues creo que ya te han dicho todo. Esa fué mi 1ª caravana, y como te han contado, en carretera es muy noble, no me hizo nunca ningún mal gesto, y eso que la llevaba con menos coche que tú. En cuanto a acabados, pues más de lo mismo. Es una cv. muy completa: agua caliente, calefacción impulsada, suspensión individual, etc.
En cuanto a lo de las bombonas, pues yo al principio llevaba dos de campingas, pero si sales en invierno y pones la calefacción, se acaban rápido. Al final opté por poner una botella de repsol (de las grises de las gasolineras) y llevo de repuesto una de campingas, que luego para hacer las paellitas viene muy bien con el rosco.
 
Yo utilizo este tipo de bombonas son de Repsol y las encuentras en las gasolineras de Repsol de toda España, van muy bien pues pesan la mitad de las grandes claro que contienen la mitad pero si se hace camping y no se utiliza mucho la cocina y encima se lleva un calefactor para la calefacción pues resulta incluso mas barata que la de camping gaz.
Solo es una idea más.
Saludos

En la gasolinera que tengo cerca de mi casa de Repsol me dijeron el sábado que esas bombonas ya no las van a vender, de hecho la tenían allí, que no sabían pero que las iban a retirar.
 
Yo tambien llevo propano como Mirem, pero solo llevo una,no me gusta oir ruido de calefactor por la noche y ademas no estoy pendiente de que se vaya la aluz, pero es mi opinion.

Saludos.
 
Por favor me podeis explicar el reparto de pesos en la caravana por favor

- La primera regla es procurar llevar la carga más pesada lo más baja posible (en el suelo) y lo más próxima posible al eje o mejor encima de éste.

- La segunda regla es que el peso en la punta de la lanza debe rondar los 70 kg. Esta referencia servirá en todo caso para compensar la carga que llevemos delante o detrás y que no pueda ir encima del eje. Una forma fácil y barata es usar una báscula de baño y colocarla debajo de la rueda jockey. Aunque con el tiempo ya damos su sitio a cada cachivache y casi que no hace falta pesar nada.

Las consecuencias más importantes y frecuentes de no observar el reparto de pesos pueden ser:

- Mucho peso delante de la caravana: hará que el peso en lanza aumente, por lo que la zona trasera del vehículo tractor baje y la delantera se eleve, perdiendo capacidad de dirección, de frenada, de tracción (si es delantera) y estabilidad. Además la amortiguación trasera sufrirá más.

- Mucho peso en la trasera de la caravana: hace que ésta bascule hacia atrás con el consiguiente peligro de desengancharse, pero sobre todo, las inercias en curvas harán que el riesgo de laceo se incremente notablemente. Para entender esto siempre pongo el mismo ejemplo: imaginar una cuerda con una piedra atada a un extremo (esto representa al conjunto coche caravana), ahora gira la cuerda agarrada por la parte opuesta a la piedra: la inercia de giro y la fuerza centrífuga es grande. En cambio, si ponemos la piedra a mitad de la cuerda y giramos ésta, ambas fuerzas disminuyen. La caravana hace el mismo efecto en una curva si se toma demasiado rápido o en caso de laceo.

:wave:
 
De calefactores eléctricos es mejor olvidarse ya que en la mayoría de campings te salta el automático en el peor momento. Respecto al peso de un par de bombonas grandes en la lanza, yo lo que hago siempre duran te el viaje es llevarlas en el coche.
 
Gracias kiyo, por la explicación de los pesos, todo es nuevo para mi, antes llevaba un reolque tienda y es totalmente diferente
 
Marcosvilla a disfrutar ese pedazo de cv que te comprastes no tiene nada que ver con el carro tienda en cuanto a la cv yo tengo knaus con un año y de maravilla y cuanto al gas ya te comentaron todo tu decides depende tus circustancias si quieres saber mas pregunta que para eso estamos un saludo
 
Hola Marcos, yo estrené la Knaus lkk400 en octubre, la compré de segunda mano con dos años y estaba impecable, y después de una pequeña escapada de 4 días estoy convencido de que hemos hecho la compra de nuestra vida y estamos esperando a que pase este duro invierno para poder salir de nuevo al Pirineo.
Por cierto la calefacción, yo la llevo con propano dos botellas en el cofre con el cambiador automático, en caso de que se acabe una, salta a la otra sin que te enteres y es una gozada; en octubre ya lo tuvimos que utilizar y se duerme calentito.
Disfrutala y un saludo.
 
Hola Foxtrot1 a tu tierra voy a ir este verano con la caravana(mi mujer tiene familia), por cierto me voy a comprar definitivamente la nueva bombona de REPSOL k6
 
Si necesitas información sobre campings no dudes en preguntar, en lo que pueda te ayudaremos. Me imagino que de sitios para visitar te informarán bien tus familiares. Un saludo y que disfrutes nuestra tierra.
 
En principio vamos a ir al camping de Gavin, ya que la familia de mi mujer veranea en Biescas, pero si me puedes indicar campings de esa zona estaría encantado de tener esa información

Un saludo
 
El camping de Gavín para mí es el mejor de esa zona, está cerca de Biescas y no muy lejos de Ordesa. Si os decidís por ese valle, yo me iría a ese camping.
 
:wav:
Este fin de semana me dan por fin la caravana, y la voy a estrenar en el camping de el escorial que ganas tengo
 
Hola marcos,estoy pensando en comprarme una 400 Lkk de segunda mano, pero no me decido por lo del eje delta, me han dicho que es bastante necesario y que para viajar haciendo ruta es preferible que lo tenga. Tengo una scenic de 105 cv diesel y tambien me dijeron que seria muy pesada para mi coche. Como te va la tuya? Has tenido algun problema de conduccion? Crees que deberia comprarmela de segundamano? Graciasss y Felicidades por la compra.
 
Hola marcos,estoy pensando en comprarme una 400 Lkk de segunda mano, pero no me decido por lo del eje delta, me han dicho que es bastante necesario y que para viajar haciendo ruta es preferible que lo tenga. Tengo una scenic de 105 cv diesel y tambien me dijeron que seria muy pesada para mi coche. Como te va la tuya? Has tenido algun problema de conduccion? Crees que deberia comprarmela de segundamano? Graciasss y Felicidades por la compra.

Tampoco es tan pesada para el coche que tienes, evidentemente, a mayor coche mejor, pero no irás del todo mal. Lo del eje delta hay muchas cv que no lo llevan, como algunas no llevan el ATC, pero con prudencia no tiene porqué pasar nada, ni mucho menos. En mi anterior cv no lo llevaba y la saqué un par de veces y no pasó nada. Si lleva el eje delta, mejor que mejor, si no lo lleva, pues nada, no obstante mira a ver si te lo pueden montar y por cuánto te sale y a lo mejor puedes montárselo, siendo chasis de AL-KO podrás montarlo sin problemas.
 
Si te sirve de algo, te puedo decir que mi cuñado tenía una Scenic de gasolina y una cv como la mía, una Knaus Südwind 500 FSK, más grande que la que tú andas mirando y mucho más pesada. Nunca tuvo problema con ella de seguridad en los viajes teniendo el coche que te comento, y seguro que pesaba el coche algo menos que el tuyo al ser de gasolina. Precisamente el susto se lo dió este verano con el coche que tiene ahora, un Renault Laguna Grand Tour.
 
Hola larrybola, mi experiencia con la caravan solamente es este fin de semana porque me la acabo de comprar, no hemos tenido ningún problema con ella eso si velocidades legales y con cuidado, lo del eje delta lo llevan desde el 2007 a si que toda las anteriores no lo tienen y creo que la gente no tiene problemas, mi coche es un mazda 5 diesel de 143 cv y sin problmas, en cuanto tamaño es parecido al tuyo creo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com