Webcampista.com

mucho más que un foro

por fin

hoy he tenido en mis manos una de las nuevas botellas la k11 y la diferencia de peso es mas que significativa.
 
¿pero ese tipo de bombonas,como las llamo yo,se pueden utilizar en los camping?
tenia entendido que solo se podian usar de las azules
 
La nueva K6, que contiene obviamente 6 kilogramos de butano, se puede adquirir ya en la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Baleares, Galicia y Asturias. Su venta en el resto de España, excepto en Andalucía, está prevista que se inicie durante este mes de diciembre y se espera que el próximo febrero se haya extendido ya por toda la geografía española. El retraso en Andalucía se produce por ser la comunidad que más la consume y por su tamaño.

Como he remarcado: butano..:(
 
Marta .. es comercial de Repsol... bueno y adicta al teclado este y el de totcamping.. bueno y a homer... bueno y al cafe... bueno y a ...
y al buen comer,y a la buena gente,y a los buenos viajes,y a las webcampadas.......y a....jjaajjjjjaa
 
Yo tambien las llevo desde hace más de un año... y creo que entonces ya salió por aqui el tema.
 
Hola a todos,yo me acabo de comprar dos de las pequeñas y he tenido que hacer un contrato en la gasolinera,pero me han dicho que no se necesita ningun tipo de revision por un instalador autorizado.me podeis decir que sabeis del tema.gracias.un saludo
 
A ver si los de Cepsa sacan algo parecido,por que las botellas pesan como la madre que las p....
 
Yo pregunto...¿para que queremos mejoras en el Butano si necesitamos Propano?
Aún nadie ha dicho que las envasen con propano....
 
Zalo tu puedes llevar dos bombonas de este tipo o de las de CEPSA, en tu CV, eso si debes tenr la instalacion revisado por un instalador.

Si llevas bombonas azules no necesitas revision de la instalacion.


Rocinante, eso mismo me creía yo.......:cry:....... pero creo que vamos a tener que pasar todos por el aro..... mira lo que me han dicho los de comercial caravaning

Comercial Caravaning | Consultas sobre Caravaning


message.gif
Mensaje: Cretificado de gas y revisión Enviado por: Jose Luis

Hola que tal de nuevo, soy yo con otra duda. Hace unos días me a comentado un conocido que en marzo ha entrado en vigor una nueva normativa con el real decreto 919/2006, en la que obliga a los usuarios de vehículos de recreo, caravanas y autocaravanas a tener un certificado de gas y a pasar revisiones cada 4 años.
Claro yo me he quedado extrañado, ya que yo soy poseedor de una roller queen 380 t del 2004 y no tengo dicho certificado y cuando me entregaron la caravana me dijeron que no necesitaba ningún certificado, ni tendría que pasar ninguna revisión, ya que la instalación esta con bombonas de capingaz y que no era obligatorio, ahora a pesar de que nunca he utilizado la instalación de la caravana, ya que llevo cocina exterior y el frigo que es lo único que podría utilizar a gas tan solo lo uso a 230v, tengo la duda de si yo tendría que legalizar dicha instalación y además tener que pasar esa revisión cada 4 años.

Les agradecería que me lo aclararan, un saludo

Respuesta: CERTIFICADO DE GAS Enviado por: Comercial Caravaning



Estimado Jose Luis:

Efectivamente y según normativa de Septiembre del 2006 es obligatorio por ley que cada 4 años se revise la instalación y aparatos de GLP de su caravana lo que le será necesario para pasar el obligatorio ITV en el caso de que este matriculada y además para poder circular puesto que se lo podría requerir la guardia civil.

Un afectuoso saludo

Miguel Server
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com