Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo sobre compra de caravana.

Pucherero

Campista hasta la médula
Buenas noches. Vamos a comprar una caravana de segunda mano, seminueva y quería nos aconsejarais distribución.
Queremos una de 2 ambientes de menos de 750Kg,
No sabemos cual será la mejor distribución: si con cama y 2 literas o con dos camas de matrimonio convertible una en salón. La queremos de 4 plazas aunque uno de nuestro dos chicos es ya casi universitario y no sabemos cuantas veces nos acompañará. El otro niño es de 2 ESO.
Todo esto lo especifico por los pesos de sus cuerpazos, por si las literas no los aguantan las veces que vengan con nosotros.
Vaya rollo que os he metido pero estamos muy liados.
UN saludo y mchuas gracias por vuestra ayuda.
 
Pues yo, con ese futuro... es decir sin hijos a corto-medio palzo, me la cogeria con 2 comedores.
Si vienen , se hacen las camas, si no, vosotros teneis la vuestra hecha y un comedor para comer.
 
Hola,
Pienso igual que Marta. Cama montada y comedor montado, si vienen se monta la cama y listo.
Saludos.
 
Pucherero yo en tu situacion como te dice marta no la compraria con literas ya que con esas edades en cuanto te des cuenta tus hijos ya no quieren ir con vostros,yo os acosejo que la compreis con cama fija de matrimonio y salon,pienso que es lo mejor.

saludos.

jolupage.
 
Bueno yo soy casi nueva en todo esto pero el viernes nos dieron la nuestra. Nosotros estamos en la misma situación que vosotros. Tenemos una nena universitaria que estudia en Málaga y otra que está empezando la carrera. Es posible que vengan con nosotros alguna vez pero muy dificil que lo hagan juntas asi que al final hemos comprado una como la que te dice Marta. Tiene una cama fija de matrimonio (o pareja, que nadie se mosquee) y un comedor que se convierte en cama de 1,25 que en un momento dado pueden dormir dos personas. Si vamos solos nos da amplitud y comodidad y si vienen no está mal. Es una sterckman 390CP de 750kg y de momento sin haberla estrenado estamos contentos.
 
Gracias a todos. La nuestra que casi hemos vendido es así como decís con dos camas dobles, yo era porque con literas fijas pensaba que era más corta la caravana, así lo prefiero, cortita y rutera.
Si alguien tiene una con literas fijas y nos quiere decir si aguanta el peso de los chicos a edades de 17 años, lo agradecería.
Un saludo.
 
Yo aparte de las soluciones que te dan te diria que te la compraras nueva porque con esto de las crisis alguien tendra que aprovechar la situacion. Te lo digo porque en muchos sitios de caravanas tienen muchas nuevas sin vender de modelos anteriores y a buenos precios. Miralas por si acaso.
Saludicos desde los Madriles.
 
Neyla.Veo que eres de Madrid, nosotros de C Real. ¿has visto al guna de esas de esas ofertas en algún concesionario de Madrid? Es por acercarnos a verlas, pues nos pilla cerca.
Un saludo.
Quiero que por favor, alguien que tenga litera y duerman chicos mayores, me diga el peso que soportan las literas.
 
yo tengo una con tres literas y no duermen chicos mayores sino personas,la que tengo en la parte superio de la cv me soporta 70 kg comprobados ya que se me tio una tia que tengo y no se rompio ni nada por el estilo y ya van varias veces que duerme en ella,en la del medio sobre unos 100kg un primo que tengo y en la de abajo del todo un tio de 65 kg asi creo que mas o menos te quede una orientacion de las literas que tengo.
un saludo
 
Lo de pensar en la literas es por que las que llevan literas y cama grande, pienso que son más cortas que las que llevan dos camas grandes o de matrimonio, pareja o como queramos entenderlo.
La queremos corta y rutera. Nos gusta mucho movernos de sitio y salir al extranjero.
 
Cama fija es lo primero de una caravana:
en la cama pasas un promedio de 8 horas por dia.
montar y desmontar un comedor, vaya coñazo.
dormir sobre un colchon hecho de cojines, el cuerpo al cabo de uno días se resiente.
¿alguien duerme en su casa sobre un colchon hecho de cojintes del sofa?.
pues eso, ¿porque en nuestro medio de disfrute tenemos que pasarlo mál 8 horas cada día?

Lo dicho cama fija, el resto,... el resto de la cv. es de un uso más restringuido, que si el avance, etc....
Saludos
 
no te obsesiones con lo de corta, unos pocos cm no se notan a la hora de moverla, pero sí a la hora de hacer vida interior.
Para que quieres unas literas? si no va a dormir nadie? es más práctica una cama hecha y un salón, eso lo hace muy rutera, pues no precisarás tiempo para transformar la cama en comedor, ni necesidad de sacar mesa y sillas fuera si no lo quieres.
 
Estoy totalmente con Marta. Yo tengo dos hijos de 9 y 14 años y el mayor ya se queja de que no quiere dormir en la litera por que se encuentra estrecho. Son de 70 cms. El peso que soportan (al menos la knaus) es de unos 70 kg.
 
Parece que nos decantamos con dos camas grandes, una fija y la otra de salón.
Ahora otra preguntita. Marcas de caravanas que sean más ligeras de peso sin perder mucha calidad en acabados.
 
Sterkeman, Caravelair, Sun roller, Ace........son de lo mas ligero. Luego ya es cosa de que a ti te guste uno u otro detalle de cada una.
 
Muchas gracias por toda la informacion. Ya sólo me falta encontrar una de segunda mano seminueva de las marcas que me habeis aconsejado y con la distribución que me habeis aconsejado también.
Gracias a todos otra vez.
 
BURSTNER ESTA EN ALCALA DE HENARES FRENTE AL HIPERCOR.
SE LLAMAN RUTA CARAVANING
LOS TELEFONOS SON:
-918770780
-918832273
PREGUNTA POR TERE (solo por ella que es la mas maja y la que mejor te atiende) y DILE QUE VAS DE PARTE DE JUANJO SANABRIA (que soy yo) SIEMPRE ME HA TRATADO FENOMENAL Y CUALQUIER PROBLEMA QUE HE TENIDO EN NADA ME LO HAN SOLUCIONADO.
ESPERO QUE TE SIRVA.
 
Gracias otra vez a todos. Marta, ya le he mandado un correo sobre la roller. Gracias Neyla, suelo ir a S. Fernando de Henares para ver a familiares. Cuando vaya si no he encontrado algo, me pasaré por
BURSTNER
 
Tu lo que quieres es una como la mia....¿no?....:)

Antes (de la reforma)

jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1200-110.jpg
jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1258-112.jpg




Después (de la reforma)



jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1202-termin10.jpg
jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1259-termin12.jpg



De momento, con los niños de 4 y 11 años, los dos comedores no nos venían bien, a si que hice una litera en el comedor trasero y una cama fija en el delantero, " mi columna lo necesitaba..... para mas adelante y cuando ya no vengan con nosotros..... pues hago otra vez un comedor en la parte trasera y ya esta.....:bounce:...... viva el bricolage

P.D. al hacer yo las literas, las hice con la consistencia necesaria como para aguantar 120kg....
 
José Luis, eres un manitas. Por lo pronto busco algo que me guste seminuevo y después ya veré que cambios le hago.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com