Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sobre Camping Pirineos

miglosa

calladit@
Hola amigos.
Mi familia y yo hemos pensado en pasar nuestras vacaciones en el Camping Pirineos, sito en Santa Cilia de Jaca (Huesca). Tenemos previsto ir la segunda quincena de julio.
Si alguien me puede orientar sobre dicho camping, os lo agradecería, u otro de la zona, ya que este año hemos pensado en el pirineo, (Parque Nacional de Ordesa, etc. (este año toca montaña).
Gracias amigos, un saludo desde Valencia.-
 
Hace unos días se abrio un hiolo con este mismo tema ya que un forero tambien preguntaba por lo mismo.

De todas maneras yo no tengo inconveniente alguno en informarte, precisamente esa es mi zona favorita y la habre visitado con seis o siete veces.

Bueno a lo que vamos, dices que este año quieres hacer Pirineos, y ademas hablas de visitar Ordesa, el Pirineo de Huesca es precioso y necesitas varios veranos par conocerlo por encima.

Estan la zona de Benasque, la de Ainsa-Bielsa-Pineta, la de Ordesa, la de Biescas-Sallent de Gallego, la de Hecho-Anso.

Si quieres visitar Ordesa te aconsejo que te instales en el camping OTO esta en la localidad que le da nombre, es un camping con servicios limpios y nuevos, piscina agradable, y un ambiente tranquilo y parcelas con hierba y amplias, el trato de los dueños es familiar, precios muy accesibles.

Desde el camping puedes desplazarte a Broto no hay más de 1km. se suele hacer andando hay supermercados y restaurantes.
A pocos km. se encuentra Torla desde esta bella localidad salen autocares para el valle de Ordesa, en verano no permiten el acceso de vehículos particulares, el Valle de Ordesa es una maravilla de la naturaleza merece la pena visitarlo como minimo hasta alcanzar las gradas de Soaso, una caminata de unas tres horas un buen bocadillo y como nuevos, una camara de fotos y un calzado idoneo es todo lo que hace falta.

Si decides ir a esta zona no la abandones sin dejar de visitar el otro valle el acceso esta en frente del de Ordesa, se llama Valle de Bujaruelo, aqui si se puede acceder con vehículo con mucho cuidado pues se trata de una pista a mitad de camino hay un camping y se puede comer vastante bien en el bar del camping, al final de la pista forestal se encuentra el albergue y el puente de san nicolas es un enclave muy bonito digno de ver, una caminata de una hora por la parte baja junto al rio es muy relajante, de ese camino parten dos sendas una va al valle do otal, y la otra al valle de ordiso, si os gusta caminar os lo aconsejo.

Desde el campin OTO puedes hacer salidas en dirección a Boltaña y Ainsa, en Broto hay dos campings solo te aconsejo el camping Broto pero es más caro que el de Oto y en verano suele estar vastante lleno.

Ainsa es una localidad preciosa, la parte alta, su plaza porticada, sus calles, su clautro, etc. no dejes de visitarla.

Otra salida es la que da al Valle de Linas de Broto tambien aqui hay un camping, desde aqui se pasa por el puerto de cotefable a la localidad d Biescas desde aqui hasta la frontera con francia hay numerosos lugares para visitar, Sallent de Gallego, o el balneario de Panticosa, etc.

El unico inconveniente lo encontraras para llegar con la caravana, la carretera es buena hasta Boltaña desde aqui hasta Broto es una carretera estrecha, desde Biescas hasta Broto el problema es la subida que hay que hacer hasta llegar al tunel de cotefablo, yo siempre lo he hecho por Ainsa-Boltaña-fiscal-Broto, con cuidado y sobre el mediodia que es cuando menos circulación hay, no lo hagas de noche.

Por último, si tienes muchas ganas de hacer excursiones a pie o en bici, en Boltaña tienes una oficina de información que te facilitaran las mejores rutas para hacer y lugares a visitar.

Y ya puestos si quieres salir con el coche y conocer algom más yo te aconsejo que cogas la carretera de Ainsa a Bielsa, a pocos km. en la localidad de labuerda sale una carretera que lleva al cañon de añisclo lugar pintoresco y muy visitado, y como en Bielsa sale una carretera que lleva al Valle de los Valles del Pirineo, el Valle Berde, lo escribo con "B" porque así lo escriben, el Valle de Pineta yo he pasado cuatro veranos con mi familia en este Valle y nunca me canso, hay un camping a medio camino se come muy bien en su restaurante y no es muy caro, al final de la carretera esta el Parador de Monte Perdido y una pradera donde se puede acampar, desde aqui comienza el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el camino que lleva a los llanos de la larri ofrecen una de las mejores excurciones que se pueden hacer, eso si bajando despues por un sendero que trascurre junto a las cascadas, camara de todos no debe faltar, y OJO NI SE OS OCURRA ABANDONAR LA SENDA yo he visto en un mismo verano fallecer dos personas por entrar en el cauce del rio y resbalar las caidas suelen ser de 15 o 20 m. en picado sobre rocas.

Si deseas mas información pidemela.
que aun queda mucho por contar.

Saludos
 
Tambien tienes la opción del Camping Gavin que esta muy bien y te evitas rutear por aquellas carreteras con la caravana....
 
Ahi mando unas cuantas fotos de la zona, Ainsa, Torla, Ordesa, Bujaruelo, Camping Oto, etc.
 

Archivos adjuntos

  • P7190012.jpg
    P7190012.jpg
    82,3 KB · Visitas: 0
  • P7190021.jpg
    P7190021.jpg
    86,3 KB · Visitas: 0
  • P7180073.jpg
    P7180073.jpg
    121,1 KB · Visitas: 0
  • P7180054.jpg
    P7180054.jpg
    74,7 KB · Visitas: 0
  • P7210039.jpg
    P7210039.jpg
    104,9 KB · Visitas: 0
  • P7220110.jpg
    P7220110.jpg
    130,7 KB · Visitas: 0
  • P7290081.jpg
    P7290081.jpg
    74,1 KB · Visitas: 0
  • P7290009.jpg
    P7290009.jpg
    97,1 KB · Visitas: 0
  • P7250059.jpg
    P7250059.jpg
    75,2 KB · Visitas: 0
  • P7230058.jpg
    P7230058.jpg
    117,5 KB · Visitas: 0
  • Broto-09.jpg
    Broto-09.jpg
    141,1 KB · Visitas: 0
  • P7310043.jpg
    P7310043.jpg
    110,9 KB · Visitas: 0
  • P7200041.jpg
    P7200041.jpg
    126,2 KB · Visitas: 0
Hola yo además del camping de Oto, te recomiendo el de Boltaña, parcelas grandes, baños limpios y nuevos y demás comodidades. Boltaña está entre Ainsa y Broto, es decir a medio camino de los dos valles de Ordesa y Alto Cinca. Si vas a ir bastantes días te recomiendo que además de visitar el Parque Nacional de Ordesa por Torla, visites la zona de Bielsa, Pineta y el valle de Chistau. Esta zona es más tranquila en cuanto a visitantes e igual de bonita. También es recomendable el Cañón de Añisclo, aunque en verano está un poco saturado. Espero que lo pases bien y repitas en tus vacaciones por nuestra tierra.

PD. Para nexus, veo que conoces la zona tanto o más que si fueras de aquí, me alegra mucho que hablen bien de nuestro Pirineo. Gracias.
 
Hola amigos.
Mi familia y yo hemos pensado en pasar nuestras vacaciones en el Camping Pirineos, sito en Santa Cilia de Jaca (Huesca). Tenemos previsto ir la segunda quincena de julio.
Si alguien me puede orientar sobre dicho camping, os lo agradecería, u otro de la zona, ya que este año hemos pensado en el pirineo, (Parque Nacional de Ordesa, etc. (este año toca montaña).
Gracias amigos, un saludo desde Valencia.-

Estoy con la opción de Nexuss ,muy bien detallada y véo que conoce la zona.El camping Pirineos si es para Semana Santa o para una escapadita ahora para esquiar ,bien ,pero para dedicarle tus vacaciones de verano ,me quedo como te digo con la opción de Nexuss o si quierés engancharte al Pirineo ,esta otra,(¡ojo!,como pruebes ,repetirás),
CAMPING ANETO Miráte ésta página y verás lo que tienes para ver ,(si sois amantes de la montaña).
Valle de Benasque Saludos y que elijais bien.
 
Hola miglosa, nosotros estuvimos hace dos veranos en el Camping Gavín, y nos encantó. Servicios limpios, nuevos, con calefacción, trato excelente, enclavado en un sitio precioso, buenas parcelas...... Nosotros desde allí visitamos el Parque Nacional de Ordesa, Panticosa, cruzamos la frontera con Francia, Sabiñanigo... y un montón de sitios más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com