Antxon, la caravana siempre tenderá a mover el coche, la única solución definitiva para paliar esos meneos es un coche más pesado.
Cambiar los amortiguadores no te lo va a solucionar, seguro, además vas a cambiar el comportamiento del coche cuando viajes sin caravana. Hay hilos en los que se ha explicado el por qué de sste cambio de comprotamiento, te recomiendo que los busques y te informes.
La suspensión mecánica consta de dos elementos fundamentales: elemento flexible (barra o muelle) y amortiguador.
El amortiguador lo único que hace es evitar la compresión o extensión brusca del elemento flexible, por ejemplo, al pasar por un bache. Esto evita el rebote repetido e incontrolado de la rueda.
Dependiendo de la resistencia o fuerza con que ese elemento flexible se expanda o comprima, así se le pone un amortiguador que ejerza más o menos freno a ese movimiento.
Así que cambiar el amortiguador no te evitará ni los movimientos ni que el coche baje.
Hay amortiguadores autorregulables, que cuestan lo suyo, que cuentan con un depósito auxiliar de aceite, de forma que cuando el coche recorre unos metros, un sensor mecánico calcula la altura de la carrocería y abre una válvula metiendo aceite en un receptáculo del amortiguador, para ello usa la fuerza que el peso del coche hace sobre el amortiguador, ésto lo único que hace es elevar el tope del amortiguador, algo así a como si pusiéramos un taco de goma más grande de tope, pero el trabajo del amortiguador no se ve afectado en ese recorrido que aún le queda.
La única alternativa similar a este amortiguador autrregulable es instalar un muelle de refuerzo sobre el de serie, de forma que al bajar la carrocería llega un momento que hace tope con el muelle. Pero esta solución no es para tu coche.
Respecto al reparto de la carga, no te entrtengas en explicar cómo la llevas, simplemente, antes de enganchar par emprender viaje, mete una báscula bajo la rueda jockey y comprueba que el peso no exceda ni baje mucho de los 70 kg., todo lo demás igual no te vale. Una báscula de baño cuesta mucho más barata que cambiar amortiguadores y, por otra parte, te aseguras de que vas bien.