Webcampista.com

mucho más que un foro

La pregunta del millón....

Loloceres

timid@
Sun Roller o Knaus. Sé que la diferencia en la calidad va en favor de la Knaus, pero el precio también. ¿Merece la pena pagar la diferencia?
Knaus 500 QDK 16.650 eruos nueva.
Sun Roller 490 CP nueva 14.400 euros.
Sun Roller 495 tango con dos años 10.000 euros. (esta tiene muchas posibilidades)

Que hago..... echarme un capote por favor.

Otra cosa, para comprar la de segunda mano, que debo mirar bien para saber el estado en la que se encuentra. :wav:
 
-* Pues lo pones complicao, unos te dirán una cosa y otros otra....yo creo que eso depende de cada uno y es una decisión muy personal................siento no haberte ayudado en nada....
 
Sun Roller o Knaus. Sé que la diferencia en la calidad va en favor de la Knaus, pero el precio también. ¿Merece la pena pagar la diferencia?
Knaus 500 QDK 16.650 eruos nueva.
Sun Roller 490 CP nueva 14.400 euros.
Sun Roller 495 tango con dos años 10.000 euros. (esta tiene muchas posibilidades)

Que hago..... echarme un capote por favor.

Otra cosa, para comprar la de segunda mano, que debo mirar bien para saber el estado en la que se encuentra. :wav:


Para mi gusto , si la economia te lo permite , Knaus , sin dudas .

Y para ojear las de segunda mano , mirar bien las instalaciones electricas , los bajos y las esquinas , por la humedad . Las claraboyas , visagras muebles y neumaticos asi como estado general de la lanza , freno de inercia y enganche en general...
 
Hola loloceres,yo me decantaria por la de 2ª mano (te ahorras un buen
pico) que como estan los tiempos va bien.
Lo que debes mirar sobre todo es el asunto de humedades,y tambien
el encaje de todo el mobiliario (que no haya descolgamientos de muebles etc...)
Tambien es interesante los extras que lleva la CV (estabilizador etc...)

UN SALUDO.
 
Es una decisión muy personal. Yo te aconsejaría que compares, aparte de la calidad, los accesorios que incorporán cada una, y si los vas a utilizar ó no. Así podrás valorar si merece la pena pagar la diferencia.

Saludos desde Cádiz.
 
La de segunda mano tiene buena pinta. Es de abril del 2006, y tiene los siguientes extras:

ROLLER TANGO 495 LUXE ABRIL 2006.
3 ambientes.Hab Matrim Fija Cama 1,40 Puerta Corredera para Intim.Hab 2 Literas Fijas Biombo Corredero para Separar,Armarios y Huecos,Sala Convert a cama 1,35.Ventiladores en todas.Cocina 3 Fuegos,Microondas Encastrado,Tv+Dvd+Ant,Calefaccion Gas,Gran Congel+Frigo,Aseo-Baño Plato Ducha independiente,Agua Caliente,Monomandos,Toldo Cajetin Aluminio 4 mts Fiamma,Rueda Repuesto,Rueda Jockey de Aire,Comoda,lujosa y moderna.6 Personas.Grandes Maleteros y Huecos Externos.Porta-Bicis.Medida Ancho Ext 2,50mts y Largo Max sin Lanza 5,85mts,con Lanza Aprox 7mts.Peso 1280 kgs.Nueva cuesta sobre 19.000€ (un millon y medio de pts sobre nuestro precio).Buena Oportunidad, pues solo tiene 2 años y poco uso.
 
disfrutar del campismo, disfrutar de las vacaciones, es la suma de muchas cosas.

mira esta formula matematica.
mismo dinero - Knaus 500 QDK = cartera fria
mismo dinero - Sunroller = cartera caliente
si con esta formula a ti te sale siempre "cartera caliente", no lo dudes Knaus es mejor caravana que Sunroller.
hay quien prefiere la calidad de la caravana, sobre la temperatura de la cartera y al reves.
lo mismo sucede en muchas otras cosas de la vida
como somos cada uno es una cosa muy personal.
 
La decision que tomes sera la adecuada sin duda.......

Mi opinión. Knaus, sin duda, ....


Yo he tenido 5 marcas , Roller , Moncayo , Adria , Ace y Knaus.....
y por supuesto , knaus........
 
Es la primera caravana que voy a tener, y la diferencia son 7000 euros de la Knaus nueva a la Sun de segunda. La Sun tiene extras que la Knaus no tiene al ser nueva, y la verdad estoy hecho un lío, no me quisiera equivocar.

A todo esto le tengo que sumar la instalación del aire acondicionado. Son otros 1600 euros.

Me da la impresión que la Sun acaba en mi casa....

Tendo dos niños de 4 y 8 años, y me tienen loco con la compra de la caravana, aunque no me quiero precipitar.
 
Pues no lo dudes entonces . Es tu primera impresión , y será la buena . Llevatela a casa , suerte , y que la disfrutes .
 
A veces la primera impresión es la buena... y encima te ahorras un dinerito. Naturalmente Knaus tiene más caché, pero ....

Sea la que sea, que la disfruteis mucho y que sea vuestra ilusión durante unos cuantos años.

saludos
 
Yo no he tenido nunca ninguna de las dos.

Para mí, el factor decisivo entre una y otra es: ¿eres mañoso/a? ¿eres capaz de hacer bricolage? ¿Te gusta?.

Por lo que yo oigo por aquí con la Knaus vas a lo seguro, pero vale más. Con la otra hay mucha gente más satisfecha, pero porcentualmente, por lo que dicen, tienes más riesgo de que vayan surgiendo lijeros problemillas (ninguna de las dos se te va a desmontar...).

Yo, como soy mañoso y no me molesta trabajar haciendo bricolaje, incluso me gusta, me iría de cabeza a el ahorro de 7000 euros.

Es muy personal la decisión, pero para mí, este es un factor decisivo.

Un saludo, y que disfrutes la que sea...
 
Se me ha ido la mano: cuando digo "hay mucha gente más satisfecha" quiero decir "hay mucha gente satisfecha".

No quiero decir que haya más gente satisfecha con una que con otra.

Saludos
 
Pues sí, voy a por la de segunda mano. El brico se me da bastante regular y además el ahorro es importante y tal y como estamos en estos momentos, bastante es desembolsar 10.000, por lo menos para mí, que cuesta mucho ahorrarlos.

Otra cosa, tengo un citroen c5 break 2.2 de 138 cv, pesa 1650 kg de tara. Doy por hecho que no tengo problemas..
 
Mira las MMA de coche y caravana que no te sumen más de 3500 kg.

Para mi gusto, debiera de haber más diferencia entre el peso del coche y de la caravana (pones que pesa 1280 y seguro que reales anda en 1400 y pico con los extras). Eso no quita para que puedas ir con ese conjunto.

El coche, por su suspensión tiene fama de buen remolcador. De caballos no vas mal.

Ya te dirán algo más los que tengan ese modelo de coche o de caravana.

Saludos
 
Buenas noches, espero ke no estes demasiado liado, nosotros pasamos por lo mismo hace unos meses, somos novatos totales, de echo hoy ha sido el primer dia en hablar de nuestra c.v.
miramos de todas las marcas, modelos y precios, y de segunda mano tambien...
tenemos 2 hijos una adolescente de 18 y uno de 12 añitos, nos volvimos locos, asi ke lo ke hicimos fué meternos akí en este foro y leer, leer, de todo, y la verdad despues de mucho pensar, decidimos que merecia la pena comprarla nueva, estrenarla, tener todas las garantias posibles,y nos decidimos por la hobby, ahora tienes una oferta muy buena aki en valencia, no se de donde eres, pero igual te puede interesar, solo queda 1 unidad, la nuestra la sacamos ayer de la casa...
te digo es la hobby 500 kmfe de luxe solo keda esa... y te regalan el aire acondicionado , el avance, el escalon,un cable de 25m,los espejos retrovisores, y creo ke si le apretamos algo mas...
eso si, nosotros la matriculamos ellos no te lo hacen ...
el precio: 15995€...con esto solo queremos darte información, la nuestra es la 500 kmfe excelent... miratelo si necesitas algo no dudes en decirnoslo, estamos aki para lo ke haga falta...un abrazo y esperamos no haberte mareado mucho mas de lo ke estabas, a nosotros es la ke mas nos gustó...
pero como dicen nuestros compañeros, y ellos son veteranos en esto... la ke elijas estará bien elegida...
desde valencia un abrazo kaiser y ana...
 
Buenas noches, espero ke no estes demasiado liado, nosotros pasamos por lo mismo hace unos meses, somos novatos totales, de echo hoy ha sido el primer dia en hablar de nuestra c.v.
miramos de todas las marcas, modelos y precios, y de segunda mano tambien...
tenemos 2 hijos una adolescente de 18 y uno de 12 añitos, nos volvimos locos, asi ke lo ke hicimos fué meternos akí en este foro y leer, leer, de todo, y la verdad despues de mucho pensar, decidimos que merecia la pena comprarla nueva, estrenarla, tener todas las garantias posibles,y nos decidimos por la hobby, ahora tienes una oferta muy buena aki en valencia, no se de donde eres, pero igual te puede interesar, solo queda 1 unidad, la nuestra la sacamos ayer de la casa...
te digo es la hobby 500 kmfe de luxe solo keda esa... y te regalan el aire acondicionado , el avance, el escalon,un cable de 25m,los espejos retrovisores, y creo ke si le apretamos algo mas...
eso si, nosotros la matriculamos ellos no te lo hacen ...
el precio: 15995€...con esto solo queremos darte información, la nuestra es la 500 kmfe excelent... miratelo si necesitas algo no dudes en decirnoslo, estamos aki para lo ke haga falta...un abrazo y esperamos no haberte mareado mucho mas de lo ke estabas, a nosotros es la ke mas nos gustó...
pero como dicen nuestros compañeros, y ellos son veteranos en esto... la ke elijas estará bien elegida...
desde valencia un abrazo kaiser y ana...
 
Cualquiera de los modelos que propones me parecen muuuy buenas cv. Sobre la de segunda mano es mas dificil opinar, ya que todo está en el estado en que se encuentre. si es bueno el ahorro me parece muy bueno y mas con el equipamiento que trae. pero tambien ten en cuenta el uso que le vas a dar. ten en cuenta que la 495 es de 2,5 m. de ancho lo que si pretendes rutear es algo mas complicada, aunque eso si, el especio interior es de impresion. tambien en marcha supone un mayor freno por su mayor superficie frontal, mas consumo... eso si, es en mi opinion una gran cv.

Suerte y espero que aciertes
blob1.gif
 
Bueno, pues muchas gracias a todos, Kaiser, gracias por tu ofreciemiento. Soy de Càceres, y Valencia queda lejos, a ver cuando nos unen por autovía sin tener que pasar por la capital. He visto una Sun Roller Princess 495 luxe, aquí en mi tierra de segunda mano. Acabo de ver el anuncio y mañana les llamo a ver como está la caravana. Es la primera vez que tenga caravana y de hecho es la primera vez que iré a unn camping. He estado pero con tienda y con mi mujer cuando eramos novios. Ahora tenemos dos renacuajos y mi intención es asentarnos en el camping durante bastantes días seguidos, nada de rutear.

Por cierto, que si alguien la tiene y me cuenta que tal, estaría bien. Ya os contará como está. Repito, muchas gracias a todos. Ya echaremos unas cervecitas...
 
Con ilusión y alegria, la ke elijas estará bien, todas estan preparadas , cada fabricante le pone su toke personal, pero en definitiva todas son buenas... la ke más te guste, además, te digo como leí un dia, un compañero del foro dijo cuando te entra, ya está esa es... da igual la marca, te gusta, y como con las mujeres, esa es la tuya, suerte compañero , desde valencia kaiser y ana...
 
Esta cláro que una caravana nueva ,siempre en teoría os va a dar menos problemas ,si además la marca que propones es Knaus ,yo no te voy a decir más que una frase.

Suele ocurrir que el que gasta menos ,a la larga gastará más.

Suerte en tú elección, recuerda que una caravana es para muchos años y si tienes que empezar haciendole bricolajes ,eso támbien incrementa el costo.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com