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Bricolaje SOCORRO, necesito AYUDA... el mover no me funciona correctamente

Agustí

locuaz
He estado revisando la caravana para preparar las próximas salidas ahora que viene el buen tiempo (fallas, semana santa y pascua..) y me he dado cuenta que el mover no me funciona bien.

El modelo es el euromover de Truma y os cuento el problema:



Cuando le doy a la teclas del mando pasa lo siguiente:

TECLAS ADELANTE Y ATRAS

- Cuando le doy adelante solo se mueve el rodillo de la rueda izquierda (el de la derecha no se mueve y por consiguiente la caravana se va de lado).

- Cuando le doy a la tecla de atrás se mueven los dos rodillos correctamente.


TECLAS DE GIRO

- Cuando le doy a la tecla superior derecha ninguno de los dos rodillos se mueve (al pulsar en la tecla se oye un ruidito "clac" similar a cuando pongo en marcha el mando a distancia).

- El resto de teclas de giro funcionan bien.


Le he cambiado las pilas del mando a distancia por si no funcionaban bien pero el problema se repite.


¿Alguien sabe a que puede deberse el problema?
Yo de mecánica entiendo más bien poco por lo que solicito vuestra ayuda ya que no me gustaría ir al concesionario a que me lo revisen (está a más de 50 kms de casa).

Muchas gracias a todos y un saludo desde València
 
Hola,
1- ¿La bateria esta bien cargada?
2- Prueba a desconectar la bateria y dejar la centralita 5 minutos sin bateria.
Saludos
 
Parece problema de la centralita. ¿Sabes si tiene algún sistema para resetearla?. Si conservas el manual igual te explica algo al respecto.

:wave:
 
La bateria estaba casi descargada y la he tenido todo el día cargándose, por lo que no creo que sea problema de batería, ya que cuando he visto el problema me he acordado que la última vez que utilicé el mover en la caravana noté que se iba un poco de lado pero no le di importancia. Ahora ha sido cuando me he dado cuenta del problema y la batería la he cargado a tope.



Kiyo, no tengo el manual, pero lo estoy viendo por internet y sí que parece que se pueda restetear. En los próximos días lo compruebo y os digo algo (aquí es donde lo he visto http://www.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/pdf_verzeichnis/60_000/60010_59500.pdf )

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Como te dice Kiyo, no recuerdo bien, pero me parece que la centralita lleva un reset, pero antes de darle, prueba solo dejar la centralita sin alimentación.
Tambien puedes probar de conectar el mando a la centralita a ver si despierta del letargo invernal.
Saludos
 
eso tiene toda la pinta que se le ha ido un contacto de un rele , el mando no tiene que ser , porque si no cuando le apreta no se oiría un clik , por lo cual me inclino que es problema de la centralita .
 
Debe ser o problema de la centralita como me estais diciendo. Lo cierto es que lo que tealmente pasa -resumiemdo- es que el rodillo de la rueda derecha no funciona hacia delante y sí hacia atrás... ¿podría ser tambien un problema "mecanico" del rodillo? o como si que para atras no es ses el problema.

En los próximos días intentaré buscar el "reset" de la centralita (si lo encuentro) y a ver que pasa. Ya os cuento.
 
Agustí, la propia centralita es la que invioerte la corriente para que el motor gira adelante o hacia atrás. Así que, repasando punto a punto, te sugiero lo siguiente:

- Comprueba todas las conexiones de la centralita y del motor, asegúrate que hacen buen contacto.

- Si tu movedor lo permite, prueba con el mando conectado directamente con el cable a la centralita.

- Si todo lo anterior no aclara nada, resetea la centralita. Como te dicen arriba, primero déjala sin alimentación, si sigue igual, resetéala.

Si nada de lo anterior te soluciona el problema, habrá que pensar que o la centralita o el propio motor están defectuosos.

:wave:
 
Debe ser o problema de la centralita como me estais diciendo. Lo cierto es que lo que tealmente pasa -resumiemdo- es que el rodillo de la rueda derecha no funciona hacia delante y sí hacia atrás... ¿podría ser tambien un problema "mecanico" del rodillo? o como si que para atras no es ses el problema.

En los próximos días intentaré buscar el "reset" de la centralita (si lo encuentro) y a ver que pasa. Ya os cuento.
problema del motor no , pues lo motores de continuo van en el sentido que le inyectan la corriente y cuando se la invierten van para otro sentido , por lo cual si el motor va hacia un sentido pero para otro no y se oye el clik cuando le das la mando ,es problema de la centralita
 
aunque mi inglés es básico, creo que en la página 4 del manual te viene a decir que:
Después de reemplazar la centralita o el amndo a distancia hay que reajustarlos de la siguiente forma:
1.- Asegurándonos de que el movedor está correctamente instalado y los rodillos separados de las ruedas, asegurarse que que hay alimentación 12 v en la centralita.
2.- Presionar el botón reset (h) de la centralita durante 5 segundos aproximadamente, y el piloto verde se iliminará.
3.- Apretar el botón rojo durante un segundo. Con esto se habrán sincronizado el mando y la centralita.

Prueba a ver si da resultado.

:wave:
 
Bueno yo tuve un problema parecido hace dos semanas,lo que a mi me pasaba era que no se encendia la centralita y no hacia ninguna señal,le cambie las pilas al mando y nada,carge la bateria a tope y nada,entonces lo que hice fue resetear la centralita y se puso en marcha,la esplicacion a esto es que al parecer cuando estas mucho tiempo sin utilizar el movedor,la centralita y el mando tienen unos codigos que al parecer al estar tiempo sin utilizarlos se pierden dichos codigos,prueba a hacer esto haber si tienes suerte.

saludos.

jolupage.
 
Aprovecho este hilo para para contar lo que a mi me esta sucediendo ultimamente con el Powertrouch.
Pues resulta que supuestamente con la batería cargada, digo supuestamente porque la cargo hoy y mañana al mover la cv en una parcela con algo de subida muy poca se paraba el power, despues al dejarla en la zona donde la guardo en llano ocurre otro tanto.
Os esplico, el motor del power se pone en funcionamiento el caracteristico ruido que hace cuando se pone en marcha a continuación un leve movimiento y un sonido y se para.
Ya lo he explicado en otro hilo pero me ha llamado la atención algo que he leido en este hilo y es precisamente que si pulso uno de los botones para girar a un lado u otro entonces si que lo hace, inicialment pense y a decir verdad sigo pensando que puede tratarse de la batería, pero es que la cargo, el aparato indicador de carga que llevo en la cv me indica que tiene carga y sin embargo en otras ocasiones cuando tenia otra bateria aunqu el indicador de carga me indicara menor carga si que movia la cv.

¿que es eso del reset? y ¿la centralitqa?

Saludos
 
Bueno, me habeis dado muchos consejos para intentar solucionar el problema.

Ya os contaré como ha ido nada mas pueda ir a probar la solución.
 
agusti. el modelo tuyo no lo he visto con mis ojos, pero si tiene reles para cada una de las funciones como el mio, desde luego el rele que da sentido adelante al motor que falla esta mal. la placa de la centralita esta fallando. si esta en garantia perfecto, sino se puede ver que tipo de reles lleva y ver de sustituirlo. si te asomas y le das a adelante a ese motor veras el rele entrar. A veces un conatcto falla, se foguea y no alimenta su circuito.Vmos que seguro que te falla ese rele y no otro, ni motor ni nada más.

al power si tiene pinta de ser algo de caida de tensión en algun sitio del circuito, por eso cuando solo le da a uno tira y a los dos se queda. hombre , en una prueba se me quedó un borne flojo ( no suelto ) y me estuvo fallando un dia de formas interitente y entrando en proteccion. el comprobador es una buena herramienta para ver esos problemas.
 
Espero que como te han dicho solo sea resetear la centralita, porque sino vaya pastel.

Saludos.
 
A todos los que me habeis aconsejado resetear la centralita deciros que reseteado varia veces todo el mecanismo de acuerdo con el manual de instrucciones y nada de nada; sigue fallando lo mismo: el botón de "adelante-derecha" hace el clic característico pero el rodillo no se mueve y el botón de "adelante" solo mueve la rueda izquierda, es decir sigue fallando igual por lo que no es problema de reseteo.

trotero: igual es lo que dices lo que pasa es que no tengpo la mínima idea de mecanica ni electricidad de vehículos, así que no se lo que es un relé.

Mi modelo de centralita es el siguiente: http://www.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/pdf_verzeichnis/60_000/60010_79900.pdf por si me podeis dar alguna instrucción que sea facil y voy probando.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
 
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