Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Quien no sufre de "caballitis" y tira de cv con potencias normales?

Todo es una mentira lo de los pesos de cv y la de los automoviles y no te quiero contar los de remolcar . tengo un laguna gran tour 120cv 1900 dci pesa en papales segun ellos tara 1300kg le peso en tres basculas diferentes y pesa 1600kg como se come, remolcado sf 1500kg. La cv knaus sport 450ku en papeles 995kg la peso vacia 1200kg esta solo en una bascula pero me fio de ella por que el coche pesa lo mismo en las demas osea que no puedo gargar nada en la cv pues me paso 5kg de del pma jejejejjejejejjejeje
 
Pues mi experiencia es la siguiente:

Mi coche con 2.472kg de tara, cambio automático, suspensión neumática, 440Nm. de par y 190 cv va muy pasadillo de todo,

Vamos q mi caballitis es percherona... :):):)
attachment.php


Pero que queréis que os diga,

Mi otro coche es un Toyota Hilux 1800kg de peso, cambio manual, suspensión de muelles/ballestas 320Nm. de par y 120 cv, es un coche de renting de la empresa (esta es su mejor baza).

Es un muy buen coche el Toyota, pero si remolco con el es únicamente cuando voy solo, con la familia voy mucho mas tranquilo con el otro, no hay color… y que conste que no solo es por los cv, yo no soy de los que corren, mi velocidad de crucero es de 100km/h de marcador, pero la seguridad q transmite el Land Rover es bestial.

Que cada cual haga lo que mejor le parezca, pero si tuviera que volver a decidir, repetiría tractor sin dudarlo ni un minuto.

Salut!!!
Bar
 

Archivos adjuntos

  • 3toms vilafranca.jpg
    3toms vilafranca.jpg
    84 KB · Visitas: 0
otra cosa que aquí no se está teniendo en cuenta es si el coche está preparado para carga, es decir, que el par de potencia del coche lo saque a pocas revoluciones.
Un monovolumen, considerado también como furgoneta, lleva una potencia alta a revoluciones bajas (en mi caso creo que no llegan a 2700) para sacar el par del motor, por ello son coches que consumen más pero a la hora de remolcar, no hay duda. En cambio por poner un ejemplo, un fiat punto con 140cv tendrá un par de 3500 y para que tire de la caravana se tendrá que poner a esas revoluciones y luego para frenar... pos ya veremos, que tire el de inercia.
 
otra cosa que aquí no se está teniendo en cuenta es si el coche está preparado para carga, es decir, que el par de potencia del coche lo saque a pocas revoluciones.
Un monovolumen, considerado también como furgoneta, lleva una potencia alta a revoluciones bajas (en mi caso creo que no llegan a 2700) para sacar el par del motor, por ello son coches que consumen más pero a la hora de remolcar, no hay duda. En cambio por poner un ejemplo, un fiat punto con 140cv tendrá un par de 3500 y para que tire de la caravana se tendrá que poner a esas revoluciones y luego para frenar... pos ya veremos, que tire el de inercia.



totalmente de acuerdo, yo antes tenia un Elantra gasolina 150cv y cuando queria empezar a coger velocidad ya llegaba la curva, vamos un suplicio. Con un diesel ahora es de coña , en quinta todo el rato con el pie apoyado en el acelerador sin hundir.
Se nota mucho lo del par
 
Pues creo que esta todo dicho.... pero yo te expongo mi caso...:p.....


Como bien han dicho ya, creo sinceramente que ningún turismo esta diseñado realmente para tirar de una caravana y no tienes mas que preguntar a un mecánico de un servicio oficial... te va ha decir....¡¡¡donde vas, que ese coche no esta preparado para eso!!!, sobre todo si el coche esta en garantía... luego haya tu... al menos es lo que me dijeron a mi cuando me lo entregaron con la bola puesta.

Caballitis yo... pues si, pero sin pasarme.... tengo supuestamente 112cv, me hubiese gustado tener 140cv, pero no pude :cry:, y tiro de una 380, que supuestamente pesa 750 kg.... no digo que todo el mundo debería llevar un 4X4, ni mucho menos que todos deberían llevar 200 cv o mas, si no que una 550 por mas vueltas que le des no la vas a llevar bien con 112cv.

Por supuesto dejando de lado el tema pesos, ya que siempre digo y diré, que para remolcar una caravana no es todo cv, el peso es tan importante o mas....

¿Porque aconsejo mas de 100 cv para tirar de caravana? muy fácil, yo fui uno de esos incautos que fue de concesionario en concesionario, mirando caravanas con mi Nissan Serena de 59 cv.... y hubo sitios en los que me quisieron vender una burstner 500, con una MMA de 1.400 kg, no se si fue una visión o algo lo que me hizo recapacitar... ya que era un absoluto novato.... y al final compre una 380, aun así a los 8 meses tuve que cambiar de coche para poder utilizarla, y sigo sin ir sobrado.

Sin entrar en detalles, no te puedes ni imaginar lo que me costo convencer a mi contraria para comprar la caravana... pues ahora desembolsa otros 25.000 € en un coche nuevo... casi me mata... fue entonces cuando decidí empoyarme todo lo que había en internet sobre caravanas y en 3 años cree la web de el mundo de la caravana, que en un principio se iba a llamar.... como tener caravana y no morir en el intento...

P.D. No todo son cv para tirar de caravana, es igual de importante el peso del vehículo tractor, pero mas caballos "sin pasarse" ayudan a no ir arrastrandose por esos caminos del mundo....
 
otra cosa que aquí no se está teniendo en cuenta es si el coche está preparado para carga, es decir, que el par de potencia del coche lo saque a pocas revoluciones.
Un monovolumen, considerado también como furgoneta, lleva una potencia alta a revoluciones bajas (en mi caso creo que no llegan a 2700) para sacar el par del motor, por ello son coches que consumen más pero a la hora de remolcar, no hay duda. En cambio por poner un ejemplo, un fiat punto con 140cv tendrá un par de 3500 y para que tire de la caravana se tendrá que poner a esas revoluciones y luego para frenar... pos ya veremos, que tire el de inercia.

Que un coche entregue el par máximo a bajas vueltas o a altas tiene que ver con que sea gasolina o diésel, no con que sea un monovolumen o una berlina. Los diésel entregan su par máximo a menos rpm. por eso son mejores tractores que los gasolina.
Por otro lado que un coche entregue su par máximo a bajas vueltas no quiere decir que consuma más si no todo lo contrario, al necesitar ir menos revolucionado para conseguir el máximo de potencia trabaja menos el motor y por tanto consume menos.
 
totalmente de acuerdo, yo antes tenia un Elantra gasolina 150cv y cuando queria empezar a coger velocidad ya llegaba la curva, vamos un suplicio. Con un diesel ahora es de coña , en quinta todo el rato con el pie apoyado en el acelerador sin hundir.
Se nota mucho lo del par

Como he dicho antes, la diferencia está entre diésel y gasolina (que es la que experimentaste tú). Para nada tiene que ver con que sea un monovolumen o una furgoneta o una berlina.
 
otra cosa que aquí no se está teniendo en cuenta es si el coche está preparado para carga, es decir, que el par de potencia del coche lo saque a pocas revoluciones.
Un monovolumen, considerado también como furgoneta, lleva una potencia alta a revoluciones bajas (en mi caso creo que no llegan a 2700) para sacar el par del motor, por ello son coches que consumen más pero a la hora de remolcar, no hay duda. En cambio por poner un ejemplo, un fiat punto con 140cv tendrá un par de 3500 y para que tire de la caravana se tendrá que poner a esas revoluciones y luego para frenar... pos ya veremos, que tire el de inercia.

Coma ya te comenta Sama, no es así exactamente. El motor de la furgoneta puede ser el mismo que el de un turismo, dar el mismo par y la misma potencia a las mismas revolcuiones y con la misma cilindrada. Los culpables de tener un consumo más alto son: los desarrollos del cambio (marchas más largas o más cortas), con el peso a mover y con la aerodinámica del vehículo.

Con furgoneta tiras mejor porque: pesa más (la caravana la mueve menos), porque es más alta (le resta freno aerodinámico a la caravana que lleva detrás) y porque tiene relaciones de cambio cortas (no corre como el turismo, pero puede mover más carga).

En lo que si estoy de acuerdo es que mucho par a bajas revoluciones es bueno para remolcar, pero eso lo puedes encontrar en varias categorías de coches.

Si el turismo no va desahogado en 6ª, simplemente baja a 5ª o a 4ª y remolcará desahogado, solo con esto ya compensas los desarrollos largos del turismo respecto a la furgoneta o incluso al todoterreno (en igualdad de motores), lo que no podrás compensar igual es el peso.

:wave:
 
Pues creo que esta todo dicho.... pero yo te expongo mi caso...:p.....


Como bien han dicho ya, creo sinceramente que ningún turismo esta diseñado realmente para tirar de una caravana y no tienes mas que preguntar a un mecánico de un servicio oficial... te va ha decir....¡¡¡donde vas, que ese coche no esta preparado para eso!!!, sobre todo si el coche esta en garantía... luego haya tu... al menos es lo que me dijeron a mi cuando me lo entregaron con la bola puesta.

Caballitis yo... pues si, pero sin pasarme.... tengo supuestamente 112cv, me hubiese gustado tener 140cv, pero no pude :cry:, y tiro de una 380, que supuestamente pesa 750 kg.... no digo que todo el mundo debería llevar un 4X4, ni mucho menos que todos deberían llevar 200 cv o mas, si no que una 550 por mas vueltas que le des no la vas a llevar bien con 112cv.

Por supuesto dejando de lado el tema pesos, ya que siempre digo y diré, que para remolcar una caravana no es todo cv, el peso es tan importante o mas....

¿Porque aconsejo mas de 100 cv para tirar de caravana? muy fácil, yo fui uno de esos incautos que fue de concesionario en concesionario, mirando caravanas con mi Nissan Serena de 59 cv.... y hubo sitios en los que me quisieron vender una burstner 500, con una MMA de 1.400 kg, no se si fue una visión o algo lo que me hizo recapacitar... ya que era un absoluto novato.... y al final compre una 380, aun así a los 8 meses tuve que cambiar de coche para poder utilizarla, y sigo sin ir sobrado.

Sin entrar en detalles, no te puedes ni imaginar lo que me costo convencer a mi contraria para comprar la caravana... pues ahora desembolsa otros 25.000 € en un coche nuevo... casi me mata... fue entonces cuando decidí empoyarme todo lo que había en internet sobre caravanas y en 3 años cree la web de el mundo de la caravana, que en un principio se iba a llamar.... como tener caravana y no morir en el intento...

P.D. No todo son cv para tirar de caravana, es igual de importante el peso del vehículo tractor, pero mas caballos "sin pasarse" ayudan a no ir arrastrandose por esos caminos del mundo....

Sí relees mis posts verás que opino exactamente lo mismo que tú.
Yo lo que digo es que lo primero y más importante es que el coche tenga peso suficiente para la caravana que va a remolcar (a mi me gusta aplicar la regla de 0,8 * tara del coche > PMA de la caravana).
Una vez que el coche es adecuado para esa caravana habrá que pensar en los caballos que son necesarios para llevar ese conjunto (no antes). Si la caravana que voy a llevar es una 390 y de ella va a remolcar un turismo con 1.300 kilos de peso será suficiente con 105-110 cv. (diésel por supuesto) y no me harán falta más. En este caso comprarse el coche on 150 cv. me parece tirar el dinero, porque sobrarán caballos. Otra cosa es que pretendamos ir con el conjunto en sexta y a 90 km/h, entonces cogete el de 150 cv. porque realmente les estás sacando un rendimiento de 100 cv. y ahí uno de 110 sí que se te va a quedar corto.
 
Coma ya te comenta Sama, no es así exactamente. El motor de la furgoneta puede ser el mismo que el de un turismo, dar el mismo par y la misma potencia a las mismas revolcuiones y con la misma cilindrada. Los culpables de tener un consumo más alto son: los desarrollos del cambio (marchas más largas o más cortas), con el peso a mover y con la aerodinámica del vehículo.

Con furgoneta tiras mejor porque: pesa más (la caravana la mueve menos), porque es más alta (le resta freno aerodinámico a la caravana que lleva detrás) y porque tiene relaciones de cambio cortas (no corre como el turismo, pero puede mover más carga).

En lo que si estoy de acuerdo es que mucho par a bajas revoluciones es bueno para remolcar, pero eso lo puedes encontrar en varias categorías de coches.

Si el turismo no va desahogado en 6ª, simplemente baja a 5ª o a 4ª y remolcará desahogado, solo con esto ya compensas los desarrollos largos del turismo respecto a la furgoneta o incluso al todoterreno (en igualdad de motores), lo que no podrás compensar igual es el peso.

:wave:

De acuerdo contigo al 100% kiyo.
 
Pues creo que esta todo dicho.... pero yo te expongo mi caso...:p.....


Como bien han dicho ya, creo sinceramente que ningún turismo esta diseñado realmente para tirar de una caravana y no tienes mas que preguntar a un mecánico de un servicio oficial... te va ha decir....¡¡¡donde vas, que ese coche no esta preparado para eso!!!, sobre todo si el coche esta en garantía... luego haya tu... al menos es lo que me dijeron a mi cuando me lo entregaron con la bola puesta.

Caballitis yo... pues si, pero sin pasarme.... tengo supuestamente 112cv, me hubiese gustado tener 140cv, pero no pude :cry:, y tiro de una 380, que supuestamente pesa 750 kg.... no digo que todo el mundo debería llevar un 4X4, ni mucho menos que todos deberían llevar 200 cv o mas, si no que una 550 por mas vueltas que le des no la vas a llevar bien con 112cv.

Por supuesto dejando de lado el tema pesos, ya que siempre digo y diré, que para remolcar una caravana no es todo cv, el peso es tan importante o mas....

¿Porque aconsejo mas de 100 cv para tirar de caravana? muy fácil, yo fui uno de esos incautos que fue de concesionario en concesionario, mirando caravanas con mi Nissan Serena de 59 cv.... y hubo sitios en los que me quisieron vender una burstner 500, con una MMA de 1.400 kg, no se si fue una visión o algo lo que me hizo recapacitar... ya que era un absoluto novato.... y al final compre una 380, aun así a los 8 meses tuve que cambiar de coche para poder utilizarla, y sigo sin ir sobrado.

Sin entrar en detalles, no te puedes ni imaginar lo que me costo convencer a mi contraria para comprar la caravana... pues ahora desembolsa otros 25.000 € en un coche nuevo... casi me mata... fue entonces cuando decidí empoyarme todo lo que había en internet sobre caravanas y en 3 años cree la web de el mundo de la caravana, que en un principio se iba a llamar.... como tener caravana y no morir en el intento...

P.D. No todo son cv para tirar de caravana, es igual de importante el peso del vehículo tractor, pero mas caballos "sin pasarse" ayudan a no ir arrastrandose por esos caminos del mundo....

Algo parecido se me planteó a mi. Pero en mi caso tenía un ZX 1.9 diesel de 70 cv, miré en todos los concesionarios de caravanas de la zona, me querían vender de todo, pero no terminaba de verlo claro, así que decidí esperar para cambiar de coche antes que comprar caravana. Pero no creas que la decisión de esperar fue por puro sentido común, sino porque en el ZX subía la aguja de temperatura con cualquier repecho, y eso le ocurría desde nuevo, fué lo más me convenció para no engancharle nada.

Rompí el ZX y eso precipitó el cambio de coche, al Octavia tdi 110cv del avatar del Gambrinus (mi alter ego). No esperé, rápidamente compramos una ACE 370 nueva, sin mirar mucho más, la cagué, hablando en plata. El coche tiraba como un demonio, la ACE es una pluma, pero muuuuuu mala, cada vez que salíamos se le escoñaba algo.

Cambiamos ACE por la Knaus 400, pesa más, pero se mueve menos. Con esta el Octavia tdi 110 ya viajaba justo, no le faltaban caballos, pero tampoco sobraban.

Tras ocho años, cambiamos Octavia por Alhambra tdi 140 cv, sin ser el escuadrón de la policía montada, la combinación con la Knaus 400 me parece perfecta. En autovías le pones el limitador de velocidad y los kms pasan plácidamente. El coche no se mueve, la caravana tampoco (al menos hasta ahora no lo ha insinuado), los consumos son acpetables (entre 10 y 11 l/100, según el viento y los cerros), y sobre todo, amplitud para viajar y maletero para llevar todo lo que no cabe en la 4 metros, dado que somos 4 para disfrutar de todo esto.

Resumen: con 110 vale, pero con 140 se disfruta.

Y os aseguro que no hace falta tirar dinero para tener un coche grande y cómodo con 140 cv diesel.

:wave:
 
Pienso que por muchos caballos que lleves sin no estás compensado con el peso del vehiculo, este era mi caso con unos de mis chones un Golf, muchos caballos pero poco peso del coche, sin embargo con la Opel zafira 2.2 140 cv, voy muy bien equilibrado, el verano pasado estube en Galicia, por la autovia pongo el control de velocidad a 100, sin ningún problema, sin em,bargo con el otro cuando me adelantaba un autobús se me movia un poco.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Como es que utilizais la sexta con la carvana?, vais muy bajos de vueltas y no teneis tiro, mi alhambra a 100 Km/h en sexta no va a 1500 RPM, la verdad es que me habeis dejado preocupado. Y el consumo es un poco superior al tuyo KIYO, pero mi KNAUS es una 500 (12m de conjunto)
 
Como es que utilizais la sexta con la carvana?, vais muy bajos de vueltas y no teneis tiro, mi alhambra a 100 Km/h en sexta no va a 1500 RPM, la verdad es que me habeis dejado preocupado. Y el consumo es un poco superior al tuyo KIYO, pero mi KNAUS es una 500 (12m de conjunto)

Eso es lo que comentaba yo. Los que van con un motor de 150 cv en sexta y a 100 km/h que sepan que es lo mismo que si fueran con un motor de 100 cv. aprovechando su par máximo. Para poder ir en sexta con la cv. si que hacen falta 150 cv, pero es un sinsentido.
 
Como es que utilizais la sexta con la carvana?, vais muy bajos de vueltas y no teneis tiro, mi alhambra a 100 Km/h en sexta no va a 1500 RPM, la verdad es que me habeis dejado preocupado. Y el consumo es un poco superior al tuyo KIYO, pero mi KNAUS es una 500 (12m de conjunto)

Con el conjunto que cito suelo circular en autovía en 5ª-6ª, según el relieve. En 6ª a 90-100 Km/h el cuentavueltas va en torno a 1900 rpm, que está en la zona de par máximo (1750-3500 rpm).

La Alhambra tdi 140 cv, tiene relaciones de cambio más cortas que la de 115 cv, y no me preguntes por qué, aquí tienes la ficha de las dos y lo puedes comprobar:

km77.com . Ficha técnica

km77.com . Ficha técnica


Esto se traduce en que, con el motor tdi 140 cv, es un coche muy apto para remolcar. Todo esto ya lo miré antes de cambiar, y jugó a favor de que me decidiera por este coche, junto con otros muchos.

En carretera sin caravana detrás, los adelantamientos los hace en 6ª sin problemas, a partir 80 km/h recupera bastante bien, pues parte de las 1700-1800 rpm.

:wave:
 
Todos tenemos o teneis razón, cada uno defiende su argumento y sus gustos y eso es respetabilísimo.
Yo antes, hasta hace unos días tenía una roller sevilla 420 de 750 Kgr (en teóría) y tiro con un peugeot 307 de 136 CV. Ahora estoy buscando una caravana más pequeña y más rutera para moverme con más tranquilidad, no con más velocidad. Otros les gustan las caravanas grandes y todo es respetable, pero todos expresamos nuestros gustos y defendemos nuestras opiniones.
Un saludo.
 
En primera y segunda mi caja es más corta pero increiblemente es cierto que el resto de las velocidades tu las tienes más cortas.
No lo sabia no obstante cuando yo compre la mia hace ya 5 años no existia la 140 cv.

Curioso.

Yo no, mi coche, no quiero malentendidos. :king:

:wave:
 
En 6ª a 90-100 Km/h el cuentavueltas va en torno a 1900 rpm, que está en la zona de par máximo (1750-3500 rpm).

Kiyo siento decirte que ese régimen de vueltas donde dices que tu coche da el par máximo es demasiado amplio. Un coche da su par máximo a un régimen de vueltas concreto (por ejemplo 2.500 vueltas) y todo lo que se aleje de ese régimen es perder fuerza.
 
Kiyo siento decirte que ese régimen de vueltas donde dices que tu coche da el par máximo es demasiado amplio. Un coche da su par máximo a un régimen de vueltas concreto (por ejemplo 2.500 vueltas) y todo lo que se aleje de ese régimen es perder fuerza.

Efectivamente, el par máximo solo es a unas revoluciones.... aunque si te digo la verdad a mi no me convencen... en mi coche se supone que el par máximo lo da a 1.900 vueltas.. pero ahí el coche no es que valla precisamente desahogado, todo lo contrario, necesita subir hasta las 2.000 vueltas, y a las 2.200 ya comienza a tirar del turbo...:(
 
Efectivamente, me he equivocado, no son 3500, sino 2500. En algún catálogo vi que el fabricante daba un valor de par máximo en ese rango de revoluciones, dato que tuve en cuenta también para la elección de mecánica. De hecho me sorprendió, pues como decís, estos motores suelen tener un pico en el valor máximo de par, pero con la electrónica y los nuevos turbos de geometría variable consiguen cosas impensables.

Buscaré a ver si encuentro esos datos y os lo pongo.

José Luis, los datos de los fabricantes están referidos a una medioa de resultados homologados en un número determinado de motores probados. En la realidad, siempre suele haber ligeras diferencias entre unas unidades y otras, por ejemplo, en VW tienden a dar algunos cv más y un par máximo algo mayor también a más rpm.

:wave:
 
Efectivamente, el par máximo solo es a unas revoluciones.... aunque si te digo la verdad a mi no me convencen... en mi coche se supone que el par máximo lo da a 1.900 vueltas.. pero ahí el coche no es que valla precisamente desahogado, todo lo contrario, necesita subir hasta las 2.000 vueltas, y a las 2.200 ya comienza a tirar del turbo...:(

Hola Jose Luis.
Yo creo que los datos de las fichas técnicas son, en muchas ocasiones, erróneos. Pasa como con las potencias y los pesos, siempre suelen estar por debajo de la realidad.
A mi por eso me gusta más fijarme en los datos que publican las revistas, que testean el coche en su propio banco.
Te pongo un ejemplo: mi coche según ficha técnica da el par máximo a 2.000 rpm y según el banco de pruebas de la revista AUTOPISTA da el par máximo a 2.600. Comprobado, tiene mucha más fuerza a 2.600 rpm que a 2.000.

Voy a intentar buscar tu motor, a ver si lo encuentro y te lo pongo.
Un saludo.
 
En todos los modelos del grupo VW con tdi 140 cv, siguen especificando los datos mencionados de par:
http://perezloizeau.wordpress.com/2007/02/26/la-gama-del-volkswagen-vento-continua-creciendo/

http://www.infoautomoviles.es/micoche/ficha.asp?id=6403

http://www.infoautomoviles.es/micoche/ficha.asp?id=8635

http://www.arpem.com/coches/coches/volkswagen/golf-plus/modelos-07/volkswagen-golf-plus-20d-140-highline.html

http://www.ryuste.com/seat/new_toledo_tecni.htm


Antes de comprar mi coche, en el catálogo de la Alhambra también hablaba de esos motores, sin embargo en el actual solo pone: 31 nm /1750 rpm.

Sama, efectivamente lo que dice el fabricante no siempre es lo que hay en la realidad, pero cuando uno se pone a mirar diversos modelos, no siempre encuentra referencias más o menos fiables como las que da Autopista en sus pruebas, teniendo en cuenta que, si miras diversas pruebas de una misma mecánica, raramente coinciden entre sí, pero se aproximan.

Lo que decís de que a 1900 va el coche más ahogado que a 2500, es lógico, por mucho par que entregue a 1900, la potencia no es la misma, y aunque el par es muy importante, sin potencia no hay motor. La cuestión es que a 1900 rpm el mismo motor con un desarrollo de cambio más corto y remolcando 300 o 400 kg menos, siempre va a tirar mejor, que es lo que ocurre en mi caso.

A 1900 el pistonazo que da un motor de éstos puede darse con tanta decisión (o con pocas posibilidades de calarse, eso es el par) como a 2500, pero el número de pistonazos que da a 1900 es justamente de 600 menos por minuto (eso es potencia), y si no hay pistonazos, tampoco hay rendimiento.

:wave:
 
Hola como ya dice hace dias yo creo que cada uno es libre de comprar lo que quiera o pueda tanto ha nivel de la caravana como de coche lo que si que esta claro es que en la ficha tecnica del coche ya
pone muy claro lo que puede tirar y no hay mas, otra cosa es que tu quieras apurar ha esos pesos o alejarte para ir mas desaogado pero lo que si que esta claro que contra mas kl de peso ponga que arrastra mejor yo el tema de par motor no lo tengo muy claro el mio es 51 a 2000 vueltas y no tengo problemas pero todo depende de la caravana por que no es lo mismo una pequeña a una grande o de dos ejes yo creo que cuando pasas de los 560 es comveniente un 4x4 por el tema de peso
 
Efectivamente, el par máximo solo es a unas revoluciones.... aunque si te digo la verdad a mi no me convencen... en mi coche se supone que el par máximo lo da a 1.900 vueltas.. pero ahí el coche no es que valla precisamente desahogado, todo lo contrario, necesita subir hasta las 2.000 vueltas, y a las 2.200 ya comienza a tirar del turbo...:(

Jose Luis, te pongo una prueba del Hyundai Tucson con el motor de tu coche 2.0. CRDI 112cv.
Aunque al ser un T.T. la cosa cambia un poquillo te puede servir de referencia.

http://motor.terra.es/4x4-todo-terreno/pruebas/ficha.cfm?id=MOT26427&id_version=15129

En el enlace que te pongo bajas un poco la pantalla y verás que está activada la pestaña de "ficha técnica". Ahí puedes ver que, según ficha tecnica, el par máximo lo alcanza en 1.800 rpm. Luego pincha en la pestaña de al lado "Nuestros datos" y ahí puedes ver como según las mediciones de la revista AUTOPISTA (para mi mucho más fiables que la ficha técnica) este motor alcanza su par máximo a 2.455 rpm.

La diferencia es brutal entre la ficha técnica y la medición. Pruébalo con tu coche cuando tires de la caravana y tengas que subir una pendiente ponte a unas 2.500 rpm. y verás como el motor tiene mucha más fuerza que al régimen de rpm. que te marca la ficha técnica.

Un saludo :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com