Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Dejáis la cama hecha cuando aparcáis la caravana?

sama

Participativ@
Este fin de semana pasado hemos salido con la caravana y hemos puesto la bajera y el Nórdico limpios. Pensamos salir este próximo fin de semana y yo le decía a mi mujer de dejar la cama hecha porque no estaba sucia de 1 sola noche, pero ella se empeñó y nos trajimos la sábana y el Nórdico de vuelta para casa porque dice que se llena de polvo. Yo me he fijado y casi no entra polvo en la caravana así que veo un poco estúpido estar haciendo y deshaciendo la cama cada fin de semana.
He pensado comprar algún tipo de cubierta o algo así para convencer a mi mujer pero yo no lo veo necesario...
¿Qué hacéis vosotros?
 
yo no dejo hecha la cama, le quito la sabana y la guardo en una funda de plástico de esas que venden para ropa, en el armario (si es de una sola noche), cuesta poco hacer la cama de la caravana y así siempre está arreglada, pero tengo que decir que mi caravana es de matrimonio-salón y litera por lo que si entro a la caravana no me puedo sentar, quizás si fuera tres ambientes cambiaria la cosa.
 
Buenas noches Samar, yo las dejo puestas y el nordico puesto, y no entra nada de polvo, ya se dara cuenta ella sola cuando vuelva esta semana y vea que esta igual que la dejo.
 
yo la dejo hecha
 
SE queda hecha y a la vuelta esta impecable.
Además el 70 % del polvo son células muertas de las personas, con lo que si no hay personas... no hay casi polvo.
 
Mi chica tenía la misma idea del polvo. La convencí cuando al ir a marcharnos un fin de semana le dije que tenía que deshacer la cama de nuestra casa. Me dijo que era una tontería, y se echo a reir viendo que en la autocaravana es lo mismo. No hay ni más polvo ni menos que en una casa, si en casa no lo haces en la caravana tampoco. Otra cosa es si la dejas durante mucho tiempo sin usar.
 
Yo también la dejo hecha
 
el único problema de dejarla hecha hecha es la humedad. si te toca una semanita de lluvias cuando vuelves notas la humedad en las sábanas. por lo demás, pienso que, de una semana para otra, no merece la pena deshacerla.
 
La dejamos hecha.
 
Nuestra cama es fija. Cuando salimos seguido, la dejamos echa. Cuando van a pasar algunas semanas sin salir (cosa rara), pues nos las llevamos a casa para lavarlas.
 
Yo dejo las literas de las niñas echas, pero si es para mucho tiempo pongo una cortinas de ducha que no uso o una sábana vieja que tengo para eso sobre los nórdicos, así la sacudo fuera por si acaso y me quedo tranquilo de que no tiene mucho polvo.

Por otra parte, un día antes de salir, si hace un mes que no sacamos la caravana, paso la aspiradora por todo el interior, inclusive las camas y colchonetas de los asientos... Cuando la guardo se queda limpia y tras una temporadita, el suelo, los muebles y todo, tiene una capita de polvo, aunque no estemos entra, sobre todo si hubieron días de viento, tiene rejillas para que no se condense la humedad dentro y eso hace que se ensucie...

Las colchonetas de los asientos las dejo del revés...
 
Nosotros dejámos las camas hechas siempre recubiertas por encima de mantel de papel blanco para que absorva la humedad.Os garántizo de que asi están impecables inclúso meses.Saludos.
 
Nosotros también dejamos la cama nuestra y las literas hechas aunque tardemos algunos días en volver a salir, pero es posible que siga alguno de vuestros consejos y ponga algo por encima
Un saludo
 
Yo la dejo sin hacer, pero esque solo he hecho 2 viajes con ella, :-(
En las vacaciones, cada mañana, mi chico me hacia levantar y tras airear la cama, sesacerla y guardar la bajera, el nordico y todo en la funda y en el armario. mira q no haciamos casi vida dentro
y q hay otro sofa con mesa.. pues no, el señorito caada mañana aireaba y desacia la cama...En fin..
Pero si es de una nocje y para moverla cada semana, por mi, mejor hecha.
 
Yo sólo he salidos 2 veces y también la he dejado hecha, pero la verdad es que poner alguna sábana por encima no estaría nada mal. Incluso algo que absorba la humedad.
 
Hay mas riesgo de polvo en la cama cuando nos acostamos el matrimonio que cuando no hay nadie.
 
Nosotros dejamos las literas de las niñas hechas. Nuestra cama no, porque es salón.

saludos
 
Nosotros como no tenemos la suerte de salir tan a menudo la dejamos desmontada, y también, como está en un almacén de algarrobas, para que después no huelan también las sabanas... :(
 
Te cuento lo que he leido que es lo que hago, cuando vamos a ir todas las semanas no las desacemos pero si se nota humedad si ha llovido, y cuando la traigo a casa en invierno pongo los colchones de lado, tambien los de los asientos la puerta de la nevera abierta para los olores e importante suelo ponerle dos platos de sal unos dos kilos (que son baratos) y como la tengo en casa la aireo cada dos semanas o si veo que hace solecito como ayer pues la abro un ratito. en invierno salimos con ella pero menos por eso lo de la sal.Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com