Webcampista.com

mucho más que un foro

3º Ruta a Marruecos S.Santa del 3 al 11

Hola a todos, solo quiero matizar un poco lo de los pasaportes,para entrar en ventanilla se pide un papel por pasaporte,se rellena,y en la parte superior del todo,se pone la marca y matricula del coche,del que lo tenga a su nombre,se introduce el papel en el pasaporte y se entrega en ventanilla,cuando te toque el turno,una vez sellado se acude a la ventanilla de importacion de vehiculos,te dan tres papeles autocopiables,el primero es verde se rellenan los datos cel coche,la parte de abajo es para el remolque,una vez relleno se entregan junto con el pasaporte del propietario,la documentacion del coche y la cv y las cartas verdes,te sellan el papely a mano te ponen la fecha de caducidad,te devuelven el de color verde y el blanco,guardadlos muy bien, os haran falta para la salida,al salir la operacion iagual ,pasaporte,importacion y se entregan junto con el pasaporte la documentacion del vehiculo y cv mas los dos papeles,los sellan de salida,se quedan con el verde y os devuelven el blanco,y si pensais volver a Marruecos con el mismo vehiculo procurad guardar el blanco,suelen pedirlo,cuando vas a hacer los tramites de entrada en otra ocasion,que yo sepa no cabran nada,otro consejo,tienen muchos radares portatiles procurad hacer caso de la limitaciones,en especial a la entrada y salida de los pueblos.saludos y calma es un viaje de placer,:cheers:
 
Muchas gracias por vuestros consejos...........los tomaremos muy en cuenta................... es agradable que la gente te cuente sus experiencias y poder aprovecharlas..
Haremos un dossier para la próxima ruta, alos que la hagan,, pasarle toda la información

Un saludo...............
 
Menos mal que el amigo Melilla os lo ha contado con mas detalle que yo el laberinto de tramites fronterizos.
Recordarlo que os hara falta. Yo la verdad que como cuando entro a Marruecos por la frontera de Beni enzar de Melilla no suelo llevar coche ni caravana ni necesito sellar el pasaporte por tener el Dni de Melilla y no me conozco tan bien como él los detalles de los tramites.
Como bien dice nuestro amigo, los radares de último modelo portatiles que les venden los Franceses funcionan a saco en casi todas las carreteras. Se tratan de unos radares laser parecidos a unos prismaticos. El gendarme se pone en una cuneta detras de un arbusto y apunta como unos prismaticos a los coches y por el visor ve la velocidad que llevais y luego a los pocos cientos de metros una patrulla os para y os multa.
No obstante tranquilidad porque las multas son muy baratas acostumbrados a las de aqui.
Un fuerte abrazo.
 
Gracias a todos por tan productivos mensajes, por cierto un sobresaliente a bebelo ya a mandado los datos....jejeje a por cierto a mi mañana me toca.
 
En cuanto tenga el pasaporte el jueves que viene te mando los datos
 
Bueno Amig@s, he estado haciendo gestiones con respecto a la contratación de un seguro, que nos cubra en este viaje a Marruecos a toda la familia. Lo comente con un familiar que es Agente de seguros, y mira tu por donde (no se me había ocurrido mirar en mi Póliza de Deceso) me comenta, que tengo cubierto todo lo que necesito si viajo a cualquier parte del mundo, hemos leido las Condiciones Generales de mi Poliza y efectivamente así es y no es que no le creyera, (el seguro lo tengo contratado con él) si no que me gusta leer la letra pequeña para luego no tener sosrpresas, así que ya sabeis, si teneis seguro de deceso, mirar vuestro contrato o consultar con vuestro agente de seguros.
Sin ánimo de hacer publicidad, mi compañia es Vitalicio y mi póliza contratada es, Vitalicio Familia, la cual me cubre Seguro de decesos y Asistencia Familiar, así que, si alguien quiere más información, no tiene más que preguntar.

Saludos cordiales
 
Bueno Amig@s, he estado haciendo gestiones con respecto a la contratación de un seguro, que nos cubra en este viaje a Marruecos a toda la familia. Lo comente con un familiar que es Agente de seguros, y mira tu por donde (no se me había ocurrido mirar en mi Póliza de Deceso) me comenta, que tengo cubierto todo lo que necesito si viajo a cualquier parte del mundo, hemos leido las Condiciones Generales de mi Poliza y efectivamente así es y no es que no le creyera, (el seguro lo tengo contratado con él) si no que me gusta leer la letra pequeña para luego no tener sosrpresas, así que ya sabeis, si teneis seguro de deceso, mirar vuestro contrato o consultar con vuestro agente de seguros.
Sin ánimo de hacer publicidad, mi compañia es Vitalicio y mi póliza contratada es, Vitalicio Familia, la cual me cubre Seguro de decesos y Asistencia Familiar, así que, si alguien quiere más información, no tiene más que preguntar.

Saludos cordiales


Yo llevo estos dias tambien mirando polizas de seguros de viajes y hay varios precios y varios tipos, en cuanto saque una conclusion de cuaLPUEDE interesar mas os lo comunico para el que quiera tambien la contrate, mas que nada por ir con una seguridad a las espaldas si sucede cualquier contratiempo :laughing3:
 
Está muy bien el tener preparada cualquier contingencia con los seguros de asistencia, pero joer, tranquilos que Marruecos está a 14 kilometros de España......
De verdad, vereis como al dia siguiente de estar en Marruecos os sentires como en casa. Por cierto, recordad que toda la parte norte de este pais fué España hasta 1956, vereis como las personas de cierta edad todos hablan Español pues lo estudiaron en la escuela. Recuerdo incluso que en una carretera por la que pasé todavia estaba los edificios de la antigua aduana entre España y Francia, parte norte y parte sur de Marruecos.
Un saludo y relajaros que estareis como en casa.
 
-
Como os veo con los papeleos deciros que, si queréis, de esta página de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones marroquí A.N.R.T. , podéis bajaros para llevarlo ya cumplimentado y entregar en la frontera el formulario para la importación a título personal del Gps, lo encontraréis en el Menú de la derecha, abajo de donde pone "Services au Public">>"Agrement des equipements...">>"Importation des équipements par des particuliers", es el Anexo nº 3.

Hasta donde yo se no hay que pagar nada por ello, sin embargo por las emisoras CB, si se declaran si hay que pagar, el declararlo o no ya es una cosa particular de cada cual, ya se que hay mucha gente que no lo hace, pero bueno al menos así en caso de querer llevarlo ya sabéis donde y como se puede hacer.

El Gps luego probablemente os ayudará más que nada para llegar a los campings y en carretera poco más, pero cualquier espacio de tiempo que la maquinita ayude a ahorrar estará bien empleado. Casi todos los camping que tenéis señalados vienen en la cartografía de Garmin, en mi opinión es la que mejor puede servir para encontrarlos directamente,
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    52,8 KB · Visitas: 0
-
Una puntualización al enlace de telecomunicaciones de mi mensaje anterior, puesto que no puedo hablar de el por experiencia propia porque no lo he usado anteriormente ya que hasta hace poco ni tan siquiera conocía su existencia.

Pero he visto que en expediciones que se están formando para ir este año por tierras marroquíes lo recomiendan entre las cosas para llevar o para hacer como se puede ver en la siguiente página en la que también hay cartografía:

Versión traducida de http://ncastelao.planetaclix.pt/Docs/Levar.htm

Tal vez alguno de los que están ahora habitualmente pasando la frontera os puedan aconsejar mejor en este tema, aunque nunca está de más el conocer todas las opciones.

Imágen del acceso al camping Diamante Verde en Fez,
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    52 KB · Visitas: 0
Tito, quería preguntarte sobre la cartografía de Garmin.
Ya he "conseguido" e instalado el Mapsource y la cartografía de Marruecos. (No consigo sacar los perfiles de las rutas, pero ese es otro tema).
La duda me surge con la utilidad de este programa. No he visto la posibilidad de hacer mapa móvil con él y, si no tienes un GPS Garmin con cartografía, la única utilidad que le veo es planificar rutas en casa, pero poco más. ¿Hay alguna otra posibilidad que desconozco?

También he "conseguido" el Garmin XT (o algo parecido) para PDA ya que el Nroute no lo "tienen" en las "tiendas" en las que he buscado. Supongo que el programa para PDA sí funcionará como navegador o mapa móvil ya que aún no lo he instalado, pero la duda que me surge en este caso es si le puedo instalar la cartografía de Marruecos que se usa con el Mapsource. ¿Sabes si es compatible la cartografia del Mapsource con el programa de la PDA?
¿Sabes dónde conseguir (a parte de en Garmin | Follow the leader :) el Nroute?

Gracias por la referencia a la ANRT. Veo que rebuscas por los mismo sitios que yo ya que llegaste a ella también. :)
Tengo marcada la dirección de contacto a la que hay que enviar la solicitud de permiso para utilizar los walkies. Tengo en la cartera de cosas por hacer enviarles un correo para solicitar el permiso de uso. Aunque me ha desilusionado un poco ver que cobran casi 60 € por emisora...
Espero que sean más razonables con los PMR.
 
-
Owockadoy, lo primero en cuanto al Nroute, este programa se puede descargar de forma libre y completamente gratis de la propia página de Garmin:

Versión traducida de http://www.garmin.com/support/agree.jsp?id=575

Aunque no sea un navegador muy moderno que digamos, es ideal para usarlo en un NetBook, también se puede con un ordenador portátil aunque por el tamaño yo lo veo poco práctico, en principio el receptor Gps que le acoplemos al ordenador para que este programa funcione debería ser Garmin, pero si el Gps que tengamos no es de esa marca, que será lo más normal, pues hay soluciones para hacerle creer al programa que si lo es, por Internet se puede encontrar como hacerlo.

Si ya tienes Mapsource, la cartografía de Marruecos y el XT no vas a necesitar el Nroute pues ya tienes todos los "ingredientes" para usarlo en la Pda, esta cartografía de Marruecos efectívamente no es ruteable, sirve para hacer "mapa móvil" que para no perderse en algún cruce de carreteras por ejemplo o llegar directamente hasta los campings sin dar muchas vueltas ya es suficiente, para pasar la cartografía del ordenador a la Pda hay que hacer lo siguiente:

> Se abre Mapsource con el mapa de Marruecos.
> Se pone el mapa en un nivel de zoom que lo veas completo, (en mi pantalla con 150 Km sale entero todo el país)
> Entra en "Herramientas" y marca "Mapa", (también se puede hacer marcando sobre los iconos correspondientes)
> El mapa se troceará en pequeños recuadros.
> Selecciona uno a uno los recuadros que quieras pasar a la Pda, bien todos, o los que te interesen (los que selecciones cambiarán a un color más oscuro).
> A continuación entra en "Transferir" y marca "Enviar a dispositivo", (previamente tienes que tener en el ordenador conectada, o bien la Pda con ActiveSync, o mejor y más rápido un lector de tarjetas con la tarjeta en la que quieras poner los mapas).
> Se abrirá el cuadro de diálogo de "Enviar a dispositivo", sigue las instrucciones que aparezcan en el.
> Si todo va bien, una vez situado el mapa en la tarjeta ya puedes abrirlo en la Pda con el navegador XT de Garmin y empezar a trastear con el.

Si quieres probar por aquí con el TopoHispania, que es "mapa móvil" al igual que el de Marruecos, y así poder ir viendo en la Pda todas las características de este navegador lo encontrarás aquí, (el primero que es un mapa de España no, que ese va en formato ECW, a continuación debajo del mapa de España hay 30 enlaces con archivos que luego unidos forman el TopoHispania siguiendo las instrucciones que se dan),

Iogrea: Descarga directa de mapas de España

Se necesita un poco de tiempo y paciencia para bajarlo pero el resultado es espectacular, para pasarlo a la Pda el mismo sistema señalado más arriba.

Ufff..., disculpas por el ladrillo, cualquier duda aquí estamos.
Saludos.
 
Vaya pedazo de viaje,os sigo de cerca.
Muchas felicidades por la organización,¡¡que envidia mas grande!!!
 
Vaya pedazo de viaje,os sigo de cerca.
Muchas felicidades por la organización,¡¡que envidia mas grande!!!


Para el año que viene animate.................... que te pasamos todos los datos y experiencias...ademas este año es con carvanas pues los anteriores, aunque iba, alguna era mas con autocaravanas

Animate para el 2010...igual alguno repetimos si nos gusta la experiencia

un saludo:wav:
 
Que envidia

Que envidia

Os leo con fecuencia por motivos laborales no podemos apuntarnos con vosotros hacer este viaje ...Pero tengo una envidia sana que no veais si el próximo año libramos en Semana santa y se realiza otro nos apuntamos .Que lo paseis en grande que se que asi sera estare esperando vuestra vuelta y que nos conteis como os a ido .Nosotro visitamos MARRUECOS hace ya unos tres años y fue en el mes de julio nos muriamos de calor fue una experiencia única puesto que encuanto bajas del barco parece que estas metido en otra época creo que hubiese disfrutado más del viaje si este lo hubieramos realizado en primavera .Un saludo y buen viaje ya a la vuelta nos contais.
 
Veo que mas de uno iría también a Marruecos, yo también sigo el hilo desde el primer día, y espero poder ir, este año no puede ser (el trabajo es el que manda) guardaremos toda la información, nos será muy útil. Agradecer a todos los colaboradores su granito de arena.
 
Veo que mas de uno iría también a Marruecos, yo también sigo el hilo desde el primer día, y espero poder ir, este año no puede ser (el trabajo es el que manda) guardaremos toda la información, nos será muy útil. Agradecer a todos los colaboradores su granito de arena.


Podreis organizar una ruta paralela o simplemente la vuelta al revés y nos encontramos a mitad de camino...
poder...poder..............
 
He localizado una compañia de seguros que esta bien de coberturas y es barata............pero solo para el viaje en Marruecos, saldria por familia completa unos 35€...incluye robo hasta 800€ ...creo...
Esta tarde os pasare la pagina por quien quiera hacerselo
 
En el siguiente enlace aparece my resumidito y con los modelos, los tramites que ya se han comentado en el foro para pasar la frontera:
ADUANA MARRUECOS
 
hola somos nuevos pero nos hemos quedado de piedra con el viaje hay sitio? somos 2 con AC somos de granada contestarme porfa.
sludos
 
Bueno sigo vivo pero con vastante jaleo de curro, ¿como vais con los pasaportes? por mi parte solo me queda sacar los de los peques.
 
He localizado una compañia de seguros que esta bien de coberturas y es barata............pero solo para el viaje en Marruecos, saldria por familia completa unos 35€...incluye robo hasta 800€ ...creo...
Esta tarde os pasare la pagina por quien quiera hacerselo


Interesante....mandanos mas información..
 
3º Ruta a Marruecos

Listero:

Preparando motores:

heskalibur: Cv 2adultos+2 niñas- MADRID
rafaelvillalon: Cv 2adultos- CORDOBA
Pmal: Cv 2 adultos-????
Owockadoy y cuqui: Cv 2adultos+2 niñas- Asturias

Bebelo: AC 6adultos. Sanlucar de Barrameda ***Document. ok****
Omdo: CV 2 adultos+2niños 6 y 11 años,Leon
Ramdani: cv 2 adult+2 chavales 6 y 9 Años Guadalajara
Telerin: cv 2 Adult+1chaval 10 años, Madrid


CERRADO LISTAS

Lista de espera:


Bren

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com