Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Necesito ayuda de los técnicos (manejo del tester)

JAIME ¿ eres tú ? el Jauma??? ,,, el Mito ???

es que ya no escribes claro como antes ; no se porque quieres ponerle ese aparato al perro de Axtrox ...........

toma ejemplo de Jose Luis que nos ha puesto ese gráfico tan claro sobre la evolucion de la economia en España ...
 
¡Joer colega! lo que se aprende aquí y de la que me he salvado

Quería arreglarme un enchufe y no sabe como manejar un aparato para medir la testoterona de los cables........................vade retro sátanas.

¡jesús! tan joven y con problemas de conexión.
 
Valla... ya lo encontré....:cry:.... mira esta son las secciones correctas

14587d1233576848-necesito-ayuda-de-los-tecnicos-manejo-del-tester-secciones-cables.jpg

Gracias Jose Luis, Ahora estoy un poco pillado de tiempo con el nuevo trabajo, pero en breve os sigo contando para que todo esto.
 
Aparte del cable, creo que la piña solo soporta 10A por pin...


Gracias, eso es lo que necesitaba....

Entonces si solo aguanta 10A porque se le pone al 9 cable de 2,5 con un fusible de 20A? se supone que antes se fundira el pin de la piña, antes que saltar el fusible, no?
 
¡Joer colega! lo que se aprende aquí y de la que me he salvado

Quería arreglarme un enchufe y no sabe como manejar un aparato para medir la testoterona de los cables........................vade retro sátanas.

¡jesús! tan joven y con problemas de conexión.


Que simpático el abuelo...... pues que sepas que te va ha instalar la retro camara san nani......:toothy7::toothy7::toothy7:
 
Gracias, eso es lo que necesitaba....

Entonces si solo aguanta 10A porque se le pone al 9 cable de 2,5 con un fusible de 20A? se supone que antes se fundira el pin de la piña, antes que saltar el fusible, no?

igual son 15 ó 20, pero no muchos más, eso si lo suele poner en la piña, chiquitín, pero lo pone.
 
hazle caso a chispit con perdon pero si al rato de tenerlas encendidas te da fallo es un calentamiento del cable que toca en algun punto te lo aviso el que reparaste,y ademas si sacas corriente del coche de los dos lados el negativo tiene que ser equilikual,si te es mas facil los vehiculos en españa su masa es en negativo y si podrias bajar las potencias de las bombi con diodo pero comprueba la luminaria por fuera en intensidad....eso deberias de arreglar ....sino..."lo mejor es cambio"total""
 
ya me extrña a mi que se caliente el borne negatico por consumo solo con las luces. el consumo no hacwe falta medirlo si no quieres. las bombillas tienen una potencia nominal y sumadas todas no deberian de dar ningun problema, mira si es así que la piña esta dideñada para ese uso u a nadie le da problemas. Otra cosa e sque la piña entre demasiado holgada en algun borne y haga mal contacto y se caliente - eso es casi seguro lo que te pasa. las piñas hay que cambiarlas cada cierto tiempo para garantizar su buen estabo. se mojan y estan mucho a la intemperie. no te amargues ni busques cosas demasiado raras. te voy a dar una cifra, si estando conectada la piña hay entre la entrada y la salida ( mides dentro de la del coche con el negativo y el positivo en el borne que da a la caravana ) mas de 1 voltio de diferencia con las luces encendidas ya puedes tirar las piñas pues ahí donde tienes el problema . potencia ( disipada en forma de calor) es igual a el voltage ( que hay entre la entrada y la salida comentadas ) multiplicada por la intensidad que recorre el circuito.

bueno el toston , pero para no elucubrar más haz la prueba y verás si es de ahí la pérdida. así lo haría un profesional, lo demás son soluciones brico. ánimo y dinos algo por aqui y procuraré ayudarte
 
Bueno ya estoy aquí de nuevo, hoy he podido hacer las comprobaciones, y estos han sido los resultados de voltage,

En el piloto trasero del coche.

attachment.php


En la piña tanto en el 5 como en el 7

attachment.php


y en el piloto trasero puesto por mi.

attachment.php


Y estos los consumos en el lado derecho he izquierdo

attachment.php


attachment.php


Según estos datos, porque tengo tanta bajada de tensión?



 

Archivos adjuntos

  • Imagen023.jpg
    Imagen023.jpg
    58,8 KB · Visitas: 0
  • piña.jpg
    piña.jpg
    60,4 KB · Visitas: 0
  • luz trasera.jpg
    luz trasera.jpg
    68,5 KB · Visitas: 0
  • consumo 1.jpg
    consumo 1.jpg
    60,2 KB · Visitas: 0
  • consumo 2.jpg
    consumo 2.jpg
    58,6 KB · Visitas: 0
hola,

haciendo un calculillo rápido:

resistividad del cobre a 20º C = 0,017 Ohmios * mm2 / metro
sección del cable 1 mm2
longitud aprox. 8 metros.

Con estos datos nos da que nestro cable tiene 0,136 Ohmios de resistencia.
Por la ley de ohm V=R*I

Negativo (masa) ----> V=0,136*6,70 Amperios = 0,911 V
Positivo --------------> V=0,136*3.35 Amperios = 0,456 V

Total caida de tensión en los cables = 1.4 Voltios

Si a eso le añades las caidas de tensión de las conexiones, esas pueden ser las causas de las diferencia de tensión que has medido.

Un saludo.
 
Impresionantes todos estos cálculos, tablas y consejos... sin palabras... muy buenos todos

Por cierto Jaime, ¿dónde has encontrado esos pilotos-led? ¿Los venden por internet?
 
por el e-bay o en virtual-vilage.
 
la tesis que mantiene turnach es posiblemente la razon de la caida de tensión en la caravana, pero el punto donde has medido la tension es el final de la manguera de entrada o en el faro ? yo me quedé hace unos dias con la mosca de que se te calñienta la piña por que tienes la pérdia en ese punto , además de que logicamente hay más puntos de pérdida. las piñas de conexión no duran eternamente y de hecho se deben de cambiar de vez en cuandom para evitar problemas de mal contacto puesto que estan muy expuestas a la humedad y la suciedad.
 
Pero Jaime, has visto la que has liado, porque no pones unas velas en la trasera y yastá. jejejeje.

Un abrazo hombre.
 
Pero Jaime, has visto la que has liado, porque no pones unas velas en la trasera y yastá. jejejeje.

Un abrazo hombre.

Por que no tengo ganas de oirte el próximo día que vayas detras de mi quejarte de que se me ve poco, y que tendría que poner más bombillas, o no te acuertas camino ha Asturias, jejejejejejejeje :toothy7::toothy7::toothy7:
 
la tesis que mantiene turnach es posiblemente la razon de la caida de tensión en la caravana, pero el punto donde has medido la tension es el final de la manguera de entrada o en el faro ? yo me quedé hace unos dias con la mosca de que se te calñienta la piña por que tienes la pérdia en ese punto , además de que logicamente hay más puntos de pérdida. las piñas de conexión no duran eternamente y de hecho se deben de cambiar de vez en cuandom para evitar problemas de mal contacto puesto que estan muy expuestas a la humedad y la suciedad.

La medí dentro del faro, el tema de las piñas lo descarto, por que todas son nuevas.
 
Jaime haz la medicion ahora cogiendo la masa en vez de en el pin, en una zona del chasis, y ves si hay diferencia. Creo que el problema es de mala masa.
 
trae un cable por debajo hasta la trasera seria lo mas rapido te puede costar 5€ 1X1,5 lo mas justo si te funciona colocale unas bridas para sujetarlo....
 
Jaime haz la medicion ahora cogiendo la masa en vez de en el pin, en una zona del chasis, y ves si hay diferencia. Creo que el problema es de mala masa.


Ostras no habia caido en ese detalle, gracias.

porcierto, quitando esa bombilla que veis en la foto, el voltaje sube a 11, 25

15475d1236092895-necesito-ayuda-de-los-tecnicos-manejo-del-tester-luz-trasera.jpg


Alguien sabe por?????
 
trae un cable por debajo hasta la trasera seria lo mas rapido te puede costar 5€ 1X1,5 lo mas justo si te funciona colocale unas bridas para sujetarlo....

Supongo que te refieres a un cable directo de masa, no??
 
En algun lado tendras un duende electrico que te esta tocando los cataplines jajajaj.

Solo lo hace quitando esa bombilla??? o con alguna mas????? Probaste a quitar esa bombilla y poner otra igual , con los mismos resultados????
 
En algun lado tendras un duende electrico que te esta tocando los cataplines jajajaj.

Solo lo hace quitando esa bombilla??? o con alguna mas????? Probaste a quitar esa bombilla y poner otra igual , con los mismos resultados????


Mañana lo pruebo, solo por curiosidad, ya que ya tengo preparado una pequeña chapucilla para pasarlo todo a ledds del tipo SMD.
 
Navegante.... sinceramente creo que es excesivo el llevar las luces por triplicado, deberias de desconectar las de la caravana y dejar las del portabicis, es demasiado consumo para los cables que lleva la instalación... al menos mi caravana, para las luces lleva cables de 1 mm además como te dije en los post anteriores, también la distancia hace caer la tensión y tu caravana, no es que sea cortita.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com