Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruedas deformadas,pq?

Isaac

timid@
Hola.

¿ Alguien sabe pq las ruedas de una caravana pueden estar deformadas, estando el dibujo más bajo en un lado respecto a otro, (sin llegar a observarse un desgaste del tipo "desalineación de la dirección de un coche", donde el filo está totalmente gastado), sino manteniendo el dibujo??.

No se si me he expresado correctamente.

Gracias por vuestra ayuda
 
Normalmente las ruedas se deforman cuando la CV esta mucho tiempo sin salir y apollada sobre las ruedas.
Lo del desgaste, en eso no te puedo orientar pero tranquilo que alguno sabra de esto.

Un saludo
 
Hola.

¿ Alguien sabe pq las ruedas de una caravana pueden estar deformadas, estando el dibujo más bajo en un lado respecto a otro, (sin llegar a observarse un desgaste del tipo "desalineación de la dirección de un coche", donde el filo está totalmente gastado), sino manteniendo el dibujo??.

No se si me he expresado correctamente.

Gracias por vuestra ayuda

¿En que zona está más desgastado el dibujo?en la interior o exterior de las ruedas.

A mi a priori y sin conocer este dato se me ocurre ,o un defecto en el eje o en su montaje .Igúalmente un posible exceso de angulo de caida ó salida.

Para que entiendas lo que te digo ,aqui te dejo este énlace.Saludos.
Goemetría de las ruedas directrices
 
Hola de nuevo.

He consultado con personal que trabaja en temas de ruedas y me ha comentado lo mismo que Mac-Lula. De todos modos cambiaré las cubiertas y lo observaré. Por cierto Franbu, muy didáctico el enlace que me mandaste.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Creo que en los coches suele interpretarse de la siguiente forma:
- Banda de rodadura desgastada por los extremos: rodar con presión baja.
- Banda desgastada por el centro: rodar con presión alta.
- Banda desgastada por uno de los extremos: desajuste en el ángulo de caída de la rueda o en la convergencia.
- Desgaste localizado en una zona (plano): frenazo Hamilton.
- Desgaste localizado en el flanco externo: querencia excesiva por los bordillos.
- Alambres fuera: prepara la cartera.


:wave:
 
una cosa es desgaste y otra es deformacion el desgaste no uniforme suele ser un problema de alineacion u otro con respecto al eje y la deformacion se da despues de tiempo de no mover la caravana o cualquier otro veiculo
 
OK, leyendo todos los posts mesefuérsantoalcielo. En las caravanas la deformación a la que hace referencia suele ser por estar mucho tiempo parada.

Ahora bien, también es posible que la estructura de la goma esté deformada y aparezca más abombada por una zona que por otra, eso suele ocurrir a veces simplemente con el uso y el exceso o la falta de carga en relación con la presión puesta.

:wave:
 
Como ya te han dicho, las ruedas se suelen deformar por estar demasiado tiempo paradas, pero si el desgaste es excesibo en su parte exterior, en nuestro caso suele ser por un exceso de carga y el correspondiente desajust en la caida de ruedas, cuando llege a casa re pongo fotos que le hice mis ruedas.
 
Añado algo a todo lo que ya te han dicho, normalmente en una caravana el desgaste no uniforme de la banda de rodadura es debido a dos cosas o un inflado incorrecto o carga descompensada en el eje, mas a un lado que a otro.

Y añadir otro tema que suele afectar al desgaste de las ruedas, cuando tienen caballetes enla banda de rodadura, es debido a un defecto en los amortiguadores, que ya no pegan la rueda a la carretera.

Un saludo.

PDH
 
Gracias por vuestros comentarios.

Por cierto PDH, a que te refieres cuando hablas de "si tienen caballetes"?.

Ya las he cambiado, y las observaré atentamente

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com