Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los amantes de la Acampada Libre pura y dura.

trotacaminos

CAMPISTA EMPEDERNIDO.
Para los amantes de la acampada libre pura y dura, informar que al igual que los últimos seis años, en Granatula de Calatrava, coincidiendo con la Romería de la Virgen de Oreto y Zuqueca, se celebra una acampada, junto al santuario, en la cola del Pantano de Jabalon, este año los días 27,28 de febrero y 1 de marzo.

Generalmente, a nuestra disposición, hay leña, para hacer hogueras para calentarse y los asados, agua para abastecerse, un amigo de Granatula nos guía en una ruta de senderismo, a un rincón pintoresco de la zona, dificultad entre 0 y 1, el Arqueólogo murciano, José Meseguer, residente y enamorado de Granatula, catedrático, ya jubilado de la Facultad de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid, nos lleva a el yacimiento de la Encantá, poblado Ibero de la Edad de Bronce, próximo al lugar de acampada, desde donde se ve esta casi a vista de pajaro, visitando el lugar y explicando los descubrimientos, y forma de vida de nuestros antepasados mas cercanos. Junto al santuario, se encuentran las ruinas de un poblado Visigodo, que también se puede visitar.

El resto convivencia campista.

Si alguien se anima nos vemos en Granatula los días 27, 28 febrero y 1 de marzo.

Las novedades que vayan surgiendo las iré posteando aquí, coordenadas del lugar:

38º 45' 39'' norte.
3º 49' 10'' oeste.

A modo de información posteo el programa del año pasado.

Encuentro en Granátula de Calatrava


29 Febrero, 1 y 2 de Marzo de 2008

ORGANIZAN:
Campistas de toda España, y Ayuntamiento de Granátula de Calatrava

Este año la asociación cultural Oretum, encargada de la organización en años anteriores, no se encuentra activa y por tanto este año será organizada por todos nosotros, en un acto de convivencia y “Buen Rollo”

PROGRAMA DE ACTOS

Viernes 29
Recepción durante toda la tarde/noche de los Campistas. Los primeros en llegar encenderemos una gran hoguera e intentaremos tener preparado alrededor de la misma, algunas viandas que nos sirvan para reponernos del corto o largo viaje. El caso es reponernos.

Sábado 1
Despertaremos y después del desayuno empezará la vida en la zona de acampada Tertulias y preparativos para llevar a cabo una buena convivencia.

Visita al pueblo de Granátula (solo aquellos que tengan quién les guise, alguien habrá de quedarse preparando la comida) para ver nuestra población. Iglesia, plazas, casa natal y estatua ecuestre del General Espartero, ¡¡en fin!! aquello que cada año no hemos conocido, por orientar la ruta más hacia el senderismo.

14:00 h. Hacia ésa hora aproximadamente y después de abrir apetito comeremos todos juntos, con una degustación nacional, cada instalación tiene libertad para aportar sus mejores manjares y viandas para la degustación de todos y para todos. La mesa la compondremos entre todos y después a reposar con el cafetito y las copillas.

16:00 h. Tendremos dos opciones:

.-1º Ruta con nuestro profesor Meseguer, a la Encantada (Yacimiento arqueológico de la edad de Bronce). Esta ruta, por aclamación popular ha sido un éxito en años anteriores, es apta para hacerla desde los más pequeños hasta los más mayores y lo pasamos “pipa”.

.-2º Aquellos que no bajaron al pueblo por encontrarse cocinando, pueden bajar caminando a nuestra localidad, Granátula de Calatrava, a las cinco suben a la Virgen y van todos los romeros caminando hacia la ermita (4 kms.)

19:00 h. Regreso al Santuario.
A partir de esta hora en el Santuario ya ha empezado la actividad, podéis empezar a preparar vuestras migas para el Gran concurso o simplemente podéis organizar vuestra cena de la manara que más os apetezca o tengáis costumbre de hacerlo.

Después de la Cena tendremos, como en años anteriores, una Gran Orquesta tocando para todos en el salón social, donde podréis bailar hasta que el cuerpo os aguante.

Domingo 2:
Será un día libre, donde podéis disfrutar de la manera que más os apetezca, con vuestros conocidos de acampada, haciendo vuestra "paellita", o vuestras "chuletitas", según vuestro gusto.

IMPORTANTE:

El terrero de Acampada del que dispondremos es titularidad del Excmo. Ayuntamiento de Granátula. En él no dispondréis de toma Eléctrica, aunque se encuentra iluminado y dispone de fuente de agua potable. Bueno es lo que tiene el encanto de la acampada libre.
 
Bueno ha habido 80 visitas y ningún comentario, me imagino que esta acampada no interesa en este foro, aun así, fiel a mi compromiso, pondré la novedad surgida.

A parte de que habrá agua y leña el ayuntamiento prepara para el viernes, hacer una recepción a los asistentes con aperitivos asados, vino etc...
 
la verdad que es interesante. es en valdepeñas!. lo miro en google haber que tal me cae gracias
 
a mi la verdad que la propuesta me ha parecido muy interesante,y ya me gustaria asistir pero esque me queda a 7horas de casa.Eso si me gustaria que pusierais fotos del lugar para hacernos idea de lo que nos perdemos o en otra ocasion podamos ver.GRACIAS
 
Bueno ha habido 80 visitas y ningún comentario, me imagino que esta acampada no interesa en este foro, aun así, fiel a mi compromiso, pondré la novedad surgida.

A parte de que habrá agua y leña el ayuntamiento prepara para el viernes, hacer una recepción a los asistentes con aperitivos asados, vino etc...

interesa y mucho, me parece muy interesante es te tipo de eventos.
lastima que no pueda ir, pero insisto que me parece una muy buena iniciativa.

gracias por la informacion trotacaminos.
 
Tiene buena pinta, pero si es en Valdepeñas pilla un poco lejos desde Asturias

En otra época quizá, y eso que lo de la acampada libre me llama mucho.
 
A esta acampada me encantaría ir,.......................después viene la Intervino, ¿existe la posibilidad de dejar la caravana por allí en algún camping o parking? Evidentemente pagando, claro.
Salu2
 
A esta acampada me encantaría ir,.......................después viene la Intervino, ¿existe la posibilidad de dejar la caravana por allí en algún camping o parking? Evidentemente pagando, claro.
Salu2

Claro que hay posibilidad, y varias lo tanteo y te digo las opciones.
 
Tiene buena pinta, pero si es en Valdepeñas pilla un poco lejos desde Asturias

En otra época quizá, y eso que lo de la acampada libre me llama mucho.

Te entiendo, por el mismo motivo yo no encontraba el momento de conocer tu tierra, hasta que pille ocho días, y sin pensarlo mas enganche la caravana y puse rumbo a los Picos de Europa.
 
a mi la verdad que la propuesta me ha parecido muy interesante,y ya me gustaria asistir pero esque me queda a 7horas de casa.Eso si me gustaria que pusierais fotos del lugar para hacernos idea de lo que nos perdemos o en otra ocasion podamos ver.GRACIAS

Pues la verdad te pasarias e finde en el camino.
 
Espero ansioso la respuesta. Muchísimas gracias trotacaminos.
salu2


Hay una nave cerca de casa, dedicada al alquiler para caravanas, el dueño es amigo, le preguntare a ver que te cobraría por unos días.

Si no fuese porque hay una feria por medio la hubieras podido dejar en el pabellon directamente. hay alguna opción mas, menos clara, pero las tanteare.
 
Gracias Trotacaminos, espero respuesta.
salu2
 
Buena iniciativa trotacaminos,yo estoy apuntado a demasiados eventos y no puedo estar en todos los sitios(Que mas quisiera).
Pero te felicito por tu iniciativa.
 
Buena iniciativa trotacaminos,yo estoy apuntado a demasiados eventos y no puedo estar en todos los sitios(Que mas quisiera).
Pero te felicito por tu iniciativa.

Cuando he visto tu post, he dicho, coño este viene, esta va a ser la mía para cargarme la hormiga de los cojines, que me pone loco y con los ojos cruzaos, luego me he llevao una desilusión, ni te voy a conocer por ahora, ni voy a poder acariciar la hormiga con la planta del pie.
 
Para los amantes de la acampada libre pura y dura, informar que al igual que los últimos seis años, en Granatula de Calatrava, coincidiendo con la Romería de la Virgen de Oreto y Zuqueca, se celebra una acampada, junto al santuario, en la cola del Pantano de Jabalon, este año los días 27,28 de febrero y 1 de marzo.

Las novedades que vayan surgiendo las iré posteando aquí, coordenadas del lugar:
38º 45' 39'' norte.
3º 49' 10'' oeste.


Es una propuesta interesante, mirad a ver las coordenadas que hay puestas porque según he visto en Google creo que no corresponden con el sitio en donde está la ermita, la Norte puede valer, la que no es correcta es la Oeste.

Un saludo.
 
Es una propuesta interesante, mirad a ver las coordenadas que hay puestas porque según he visto en Google creo que no corresponden con el sitio en donde está la ermita, la Norte puede valer, la que no es correcta es la Oeste.

Un saludo.

Por supuesto que el oeste no corresponde con la ermita, es que en la ermita no se acampa se acampa al lado a unos cien metros.

Paso foto y enlace de GOOGLE EARTH.
 

Archivos adjuntos

  • IMAGEN AEREA DE LA ERMITA DE OTERO Y ZUQUECA.jpg
    IMAGEN AEREA DE LA ERMITA DE OTERO Y ZUQUECA.jpg
    79,8 KB · Visitas: 0
-
En la foto que has puesto del enlace a Google Earth se ven las coordenadas correctas, la correspondiente a Norte como ya dije era buena, la del Oeste del primer mensaje del hilo es la que no está bien, manda a casi unos 9 kilómetros en línea recta del lugar real, ahora está más claro para quien se encomiende al Gps...
 
-
En la foto que has puesto del enlace a Google Earth se ven las coordenadas correctas, la correspondiente a Norte como ya dije era buena, la del Oeste del primer mensaje del hilo es la que no está bien, manda a casi unos 9 kilómetros en línea recta del lugar real, ahora está más claro para quien se encomiende al Gps...

Llevas toda la razón, se ve que tuve un lapsus, al copiar las coordenada, yo pensé que hablabas de algún segundillo, pero me equivoque en mas de seis minutos. :D :D :D

Pues juro que no había bebido nada, y creo que estaba despierto cuando lo escribi. :pale: :pale: :pale:
 
pues a nosotros nos ha parecido interesantísima la propuesta, y sobre todo diferente, la pena es que no podemos ir, por eso no hemos puesto nada, aunque nos gusta leerte y estar informados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com