Webcampista.com

mucho más que un foro

Detector de gas

si lo haceis tener cuidado q entra el inteructor mas justo q un deo en el culo , para pasarlos cables e aprobechado los agujeros q trae la placa , tienpo estimad unos 30 minutos , ta solo keda colocarlo en la cv q eso sera mañana ya colocare las afotos
 
bueno lo prometido es deuda , ya le e colocado el inteructor y por 45 centimos y lo mejor es q funciona :bounce::bounce:








Muchas gracias por el brico Peter, como soy torpín par estas cosas, todo lo que sea toqueteo de lo desconocido, no me atrae. Ahora veo claro como has instalado el interruptor, pero sigo pensando que lo pondré a 230W.

Tengo un enchufe dentro del arcón de debajo de la litera de las niñas, que instalé para tener el cargador del movedor siempre en funcionamiento una vez me conecto a la red del camping... El motivo, soy muy despistado y a menudo me olvidaba de ponerlo a cargar, así que lo puse par no tener que ocuparme de él.

Con el detector de gas, si le pongo un interruptor, me ocurrirá lo mismo, que me lo dejaré encendido cuando deje la caravana en el aparcamiento y a la vuelta me encontraré sin batería...

Así que prefiero aprovechar el enchufe doble que puse debajo del arcón, para conectar el transformador y ya se queda fijo siempre. Desde ahí puedo hacer el agujerito para sacar el cable y colocar el detector junto a uno de los palos de la escalerilla, así estorbará menos...

Ya veré, si encuentro otro sitio mejor, el otro lugar que se me ocurre es en el mueble de la cocina, pero estará expuesto a patadas fortuitas...
 
angel por dios q no se diga q no se te va a caer la cv a peazo por uno agujeros jajajaja si le vieses la cara a manme el primer dias q cojimos la cv era todo un poema jajaj lo primero nada mas llegar sake mi caja de heramientas y se le kedo esta cara :pale: , despues le coloke las 2 baterias , los cables y todo ello desarmando media cv y venga boketes y benga silicona eso era lo q ella decia una vez terminada la operacion todo kedo igual y ya se kedo mas trankila ,lo ke tekiero decir con esto q se lo hagas q no pasa na y lo pongais a 4 ò 5 deos del suelo no mas alto , joder hoy ma dao por escribir :laughing3:

¡No nos tienes acostumbrado a tanta literatura! :) La cosa es que si después se estropea, cuando la retiras, quedan los agujeros y está feo... Pero bueno, es verdad que queda más fija atornillada.
 
espero aberlo rellenado bien lo e echo en atencion al cliente

Hola Piratas:
Esta mañana me acordé de ti, porque lo fui a comprar y quedaban dos. Si quieres me lo dices, y te compro uno y te lo mando, lo único es que te costará de más lo que valga el certificado de correos.


Al final lo he puesto a una cuarta del suelo, cerca de la calefacción Truma y en frente de la cocina y del frigo, quedando situado debajo de la cama fija de matrimonio, cerca del borde de esta para conectarlo fácilmente. Lo he conectado a 12 voltios con un interruptor a parte, de manera muy parecida a Peter. A quedado superior!.
 
Hola Piratas:
Esta mañana me acordé de ti, porque lo fui a comprar y quedaban dos. Si quieres me lo dices, y te compro uno y te lo mando, lo único es que te costará de más lo que valga el certificado de correos.

Al final lo he puesto a una cuarta del suelo, cerca de la calefacción Truma y en frente de la cocina y del frigo, quedando situado debajo de la cama fija de matrimonio, cerca del borde de esta para conectarlo fácilmente. Lo he conectado a 12 voltios con un interruptor a parte, de manera muy parecida a Peter. A quedado superior!.
yo no lo e instalado , aver cuando puedo :cry:
 
Hola Piratas:
Esta mañana me acordé de ti, porque lo fui a comprar y quedaban dos. Si quieres me lo dices, y te compro uno y te lo mando, lo único es que te costará de más lo que valga el certificado de correos.

Al final lo he puesto a una cuarta del suelo, cerca de la calefacción Truma y en frente de la cocina y del frigo, quedando situado debajo de la cama fija de matrimonio, cerca del borde de esta para conectarlo fácilmente. Lo he conectado a 12 voltios con un interruptor a parte, de manera muy parecida a Peter. A quedado superior!.
¿a una cuarta del suelo? yo creo que hay q ponerlo en la parte de arriba.
en mi cv. no se donde ponerlo (sun roller 490cp). Admito sugerencias, por favor pues no me decido por el sitio.
 
¿a una cuarta del suelo? yo creo que hay q ponerlo en la parte de arriba.
en mi cv. no se donde ponerlo (sun roller 490cp). Admito sugerencias, por favor pues no me decido por el sitio.

Yo lo he puesto en la parte de abajo de los sofás, a 20 cms. del suelo, y mi caravana es como la tuya, de 3 ambientes.
 
¿a una cuarta del suelo? yo creo que hay q ponerlo en la parte de arriba.
en mi cv. no se donde ponerlo (sun roller 490cp). Admito sugerencias, por favor pues no me decido por el sitio.

Cualquier fuga de gas siempre va al suelo. Las rejillas del gas en la cocina de tu casa donde están? Abajo en la puerta o en la pared, no? Pues en la caravana lo mismo. Vamos eso pienso yo. Y este finde lo he dejado puesto por la noche mientras dormía con la calefacción puesta, y fuera estábamos a -2ºC, y se dormía la mar de tranquilos con el chisme, sabiendo que avisa en cualquier anomalía. Sin problemas y calentitos las dos noches.
 
Cualquier fuga de gas siempre va al suelo. Las rejillas del gas en la cocina de tu casa donde están? Abajo en la puerta o en la pared, no? Pues en la caravana lo mismo. Vamos eso pienso yo. Y este finde lo he dejado puesto por la noche mientras dormía con la calefacción puesta, y fuera estábamos a -2ºC, y se dormía la mar de tranquilos con el chisme, sabiendo que avisa en cualquier anomalía. Sin problemas y calentitos las dos noches.

Marwan si tienes una mala combustion en la estufa, el detector no te va a avisar.........
 
yo lo instale alado de la calefaccion y frente a la cocina

IMG_0934.JPG
 
Tres cosas me llamaron la atención leyendo las instrucciones.

Una que la efectividad de los sensores puede caducar a los cinco años...

Otra que no debe instalarse junto a una puerta, ventana, orificio de ventilación, ventilador o aire acondicionado...

Y la última que dice: Ponga a funcionar la alarma de gas exclusivamente conectada a un suministro de 12V CC. Para ello establezca la conexión: o bien con una fuente de alimentación de 12V CC (incluida) o el suministro eléctrico de a bordo de 12V CC de un automóvil, caravana o barco.
 
bueno pues por fin yo tambien he puesto interruptor en el detector de gas y ademas tambien he puesto otro interruptor en un medidor de carga de la bateria del movedor. Este ya lo tengo instalado, solo me queda instalar el detector de gas que creo lo pondré encima de la cocina pues en el manual pone que debe estar en la parte alta.
Tambien he aprovechado y he puesto una toma de mechero de coche en el lateral del cortacorrientes asi tengo la oportunidad de conectar cualquier cosa de 12v.
 

Archivos adjuntos

  • 03032009.jpg
    03032009.jpg
    65,9 KB · Visitas: 0
  • 17022009(002).jpg
    17022009(002).jpg
    57,6 KB · Visitas: 0
  • 23022009(002).jpg
    23022009(002).jpg
    44 KB · Visitas: 0
bueno pues por fin yo tambien he puesto interruptor en el detector de gas y ademas tambien he puesto otro interruptor en un medidor de carga de la bateria del movedor. Este ya lo tengo instalado, solo me queda instalar el detector de gas que creo lo pondré encima de la cocina pues en el manual pone que debe estar en la parte alta.
Tambien he aprovechado y he puesto una toma de mechero de coche en el lateral del cortacorrientes asi tengo la oportunidad de conectar cualquier cosa de 12v.
buen trabajo
 
Pues no sé si se me habrá roto o no, pero lo instalé y funcionaba perfectamente, pero no sé si fue casualidad o no, el otro día echamos insecticida dentro de la cv y al poco tiempo comenzó a pitar y no paraba de hacerlo, aunque era un pitido intermitente pero muy leve. Hoy cuando vaya al camping la volveré a conectar a ver qué pasa, no creo que sea consecuencia del insecticida, pero ya os comentaré.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com