Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿puedo con un toyota?

h2o

timid@
hola, nos acabamos de comprar un toyota landcruyser de 3 puertas,es decir el corto.
mi pregunta ès si con el carnet B puede llevar una caravana knaus sport 500 fu o se tendrá que sacar el E.
en caso de que se pasara un poco, se podria rebajar el peso?
saludos.
 
debes de ponernos las mma de la caravana y el coche para saver si te hace falta el e , pero me temo mucho que si te va a hacer falta
 
Hola,
Mira busca en la ficha tecnica y/o pèrmiso de circulacion MMA del coche. luego lo mismo de la carvana y si la suma de los dos es >3500 kg entonces b+e

Para la reduccion de pesos , te cuento mi experiencia,: Coche comprado en concesionario, pedi tan solo 110kg de rabaja y me dieron el coche y un certificado de industria para bajar el mma del coche. Con eso a la ITV , alli en mi caso (que creo segun la provincia) no les hizo mucha gracia y me pesaron 2 veces el coche y al final un tio de alli dio el visto bueno y pidio a los otros que me lo hicieran.

La sensación fue que no lo veo muy rglamentado el tema de rebaja de MMA y segun la estaciñon ITV puede que te pongan problemas. Eso si asegurate que Toyota te da un papel oficial firmado
 
Hola H2o, nosotros tenemos un RAV4 y una Knaus 450. Según las mma del coche y la caravana, nos libramos por los pelos y no nos ha hecho falta el E. Yo creo que el Landcruiser debe pesar más que el RAV4 (porque es mas grande creo yo), y la Knaus 500 igual, al ser más larga, pesará un poco más.

#Patri#
 
marga ves apuntando a alfonso en la autoescuela, seguro que le hace falta el E
 
Casi seguro que te pasas de peso y tendrás que sacarte el E.
 
marga ves apuntando a alfonso en la autoescuela, seguro que le hace falta el E
saludos rhisto, con lo poco que le gusta estudiar y la falta de tiempo,veremos como se las arregla para sacárselo.
me parece que esta semana santa me quedo sin poder coger la caravana.
 
saludos rhisto, con lo poco que le gusta estudiar y la falta de tiempo,veremos como se las arregla para sacárselo.
me parece que esta semana santa me quedo sin poder coger la caravana.

No te enfades, pero ¿como no lo mirasteis antes de comprar el coche o la caravana?

Yo es algo que lo estoy teniendo muy en cuenta para no pasarme...
 
No te enfades, pero ¿como no lo mirasteis antes de comprar el coche o la caravana?

Yo es algo que lo estoy teniendo muy en cuenta para no pasarme...
no me enfado,al contrario agradecida de vuestros consejos.
no lo miramos porqué mi marido pensaba que rebajando los pesos un poco estaría en los limites.
saludos.
 
Si el coche es de 7 plazas y no es mucho el peso, hay gente que lo ha hecho, el rebajar el peso del coche.
 
Puede probar a rebajar peso en la ITV del vehiculo y si no es mucho lo puedes conseguir.

Saludos.
 
Al ser el corto tendras menos problemas para rebajarle el peso, no tendras que quitarle ninguna plaza.
 
hola, nos acabamos de comprar un toyota landcruyser de 3 puertas,es decir el corto.
mi pregunta ès si con el carnet B puede llevar una caravana knaus sport 500 fu o se tendrá que sacar el E.
en caso de que se pasara un poco, se podria rebajar el peso?
saludos.

Que guay felicidades !!

Por cierto se tendrán que conocer los "tatos" digo yo !!!
 
Hola,

Yo tengo ese mismo modelo y tiene un PMA de 2600 Kgr. fui a la ITV y lo maximo que se puede rebajar sin perder ninguna de las cinco plazas son 200 Kgr. con lo que se te queda en 2400 y por tanto puedes llevar una caravana como maximo de 1100 Kgr.
Aqui en la provincia de Barcelona y al menos hace dos años, que es quando hice el tramite, la ITV no pide ningun certificado del fabricante.
Una Knaus 500 me parece recordar que esta sobre los 1200. "teoricos".
Dicho esto y despues como digo de hacer esta rebaja del PMA termine por sacarme el E ya que facilmente superas los 1100 kgr. con las caravanas actuales.

Un saludo a todos,
Xavier.A
 
Yo llevo ese conjunto y es muy muy estable, 215 cv, y con la tracción integral y amortiguación neumática, no te enteras de que vas con caravana, (por seguridad no paso de 100) pero subes los puertos muy bien, el tuyo al ser corto (125) es mas nervioso y algo mas perezoso al tener 172 cv, pero irás sobrado , eso si carnet E casi fijo, a un 125 (3 puertas) poco peso se le puede quitar como ya te han comentado.

te pongo una foto de mi conjunto.

imagen6wk1.png
 
Yo llevo ese conjunto y es muy muy estable, 215 cv, y con la tracción integral y amortiguación neumática, no te enteras de que vas con caravana, (por seguridad no paso de 100) pero subes los puertos muy bien, el tuyo al ser corto (125) es mas nervioso y algo mas perezoso al tener 172 cv, pero irás sobrado , eso si carnet E casi fijo, a un 125 (3 puertas) poco peso se le puede quitar como ya te han comentado.

te pongo una foto de mi conjunto.

imagen6wk1.png

¡¡¡¡C*ÑO!!!!......ESE COCHE ME SUENA!!!!!!


¿¿Rafa??
 
Sip, rafa, que tal compañero, por aquí ando desde hace algún tiempo, la verdad es que no posteo casi nada pero leo mucho, que gracia no te había relacionado pese a usar el mismo nick
 
Sip, rafa, que tal compañero, por aquí ando desde hace algún tiempo, la verdad es que no posteo casi nada pero leo mucho, que gracia no te había relacionado pese a usar el mismo nick


Pues me alegro de "verte" por aquí. A ver si hacemos una KDD Kdjotera-caravanera....¿por curiosidad, no rondará por aquí Pegaso también?

Saludos
 
Pues le hablo muy amenudo de las virtudes del foro pero no creo que se haya registrado, con respecto a lo de la kdd, guay, por mi no hay ningún problema es mas me apetece mucho hacer un grupete de caravanas, hasta ahora antonio y yo hemos salido un par de veces juntos con las cv y tengo ganas de ampliar el grupo.
 
Pues si estaría bién. El finde pasado en el camping donde tengo la CV, está en Nerpio donde todo es monte y pistas, llegaron un par de Navaras con su CVs y la verdad es que daba gusto verlos, imagino que como cuando vosotros llegais a un camping.
A ver si nos animamos ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com