Webcampista.com

mucho más que un foro

Las caravanas alemanas no aprovechan bien el espacio

Por cierto Aurresku, qué tal la Zafira? Como un tiro no? La mía ya la tengo reparada y de momento muy bien.

Estoy encantado con ella. Tiene mucha fuerza, un buen acabado y aspecto de solidez, y una estabilidad sobresaliente. Las cosillas que no me gustan ya las sabía, o sea que no me puedo quejar (p.ejm, para sacar los asientos del maletero hay que levantar y desplazar el asiento del medio, pero ahí tengo 2 sillas de niño y es un poco coñazo sacarlas y volver a ponerlas). A ver cuando le puedo enganchar la caravana para probar el conjunto.

Me trae un poco mosca la limpieza del filtro de partículas. Ya ha saltado 2 veces en 700 km, pero supongo que será por que estoy haciendo casi todo por ciudad (por desgracia, ya me hacía ahora unas vacaciones por Europa de 4 o 5 mil kms, un buen rodaje ...) y se genera más porquería. Por lo demás todo muy bien.
 
Estoy encantado con ella. Tiene mucha fuerza, un buen acabado y aspecto de solidez, y una estabilidad sobresaliente. Las cosillas que no me gustan ya las sabía, o sea que no me puedo quejar (p.ejm, para sacar los asientos del maletero hay que levantar y desplazar el asiento del medio, pero ahí tengo 2 sillas de niño y es un poco coñazo sacarlas y volver a ponerlas). A ver cuando le puedo enganchar la caravana para probar el conjunto.

Me trae un poco mosca la limpieza del filtro de partículas. Ya ha saltado 2 veces en 700 km, pero supongo que será por que estoy haciendo casi todo por ciudad (por desgracia, ya me hacía ahora unas vacaciones por Europa de 4 o 5 mil kms, un buen rodaje ...) y se genera más porquería. Por lo demás todo muy bien.
No te mosquees con lo del filtro de partículas, es normal. Fíjate lo poco de humo que echa por el escape aunque le des caña, no contamina apenas. El filtro de partículas me hace a mí lo mismo, todo depende de qué tipo de circulación hagas.
 
pero no creo que los franceses aprovechen mejor el espacio que los alemanes, sino que en menos espacio meten las mismas cosas en detrimento de espacio libre y comodidad.

Es precisamente ese espacio libre el que a mi me sobra. Prefiero que las cosas estén más apretadas y que la caravana sea más pequeña pero con las mismas cosas.

Alguno comentabáis que la diferencia está en la lanza y que de caja son iguales. Es verdad que las lanzas de las alemanas son más largas (el tamaño no importa jejeje), pero las cajas y el interior tampoco son iguales.

Siguiendo con el ejemplo que ponía antes:

Caravelair 376: Longitud caja: 4,29

Knaus 400 LKK: Longitud caja: 4,47

Las literas de la Knaus son de 87 cm. de anchas y las de Caravelair de 75 (yo creo que más que suficiente para los niños).
Sin embargo la cama de matrimonio de la Caravelair es de
1,40/135 de ancho mientras que la de Knaus es de 1,27 (bajo mi punto de vista demasiado estrecha para una cama de 2 personas). Para mi es más lógico el planteamiento de Caravelair: más espacio para los adultos. Es decir que esos 12 cm. de diferencia de las literas están compensados en la cama de matrimonio, sin embargo la Knaus sigue siendo más grande porque deja más espacio libre.

Pero, ya no es el hecho de que a igualdad de distribuciones sean más grandes las alemanas. Es el hecho de que las alemanas no te dan opción a comprarte una caravana de 3 ambientes que mida menos de 7 metros. Me gustaría que existieran caravanas alemanas de 3 ambientes que midieran 6,16 m. como la Caravelair (o un poco más), para los que nos gusta la calidad de las alemenas pero nos preocupa la longitud del elemento, ya que, como dije antes, yo lo considero un lastre importante a la hora de maniobrar y meterla en según que parcelas.
 
Me encanta el espacio libre, aunque reconozco que echo de menos la Caravelair que tenía por su falta de espacio, no veas lo que me rozaba con mi mujer para estar los dos en la caravana...ja,ja,... Era de seis plazas pero andábamos como sardinas enlatadas, en la de ahora es una maravilla hacer vida dentro de la caravana.
 
Hola, disiento contigo en que cubren las mismas necesidades, si la mía es la de tener más amplitud, los 60 cm se notan, por eso es maravilloso que existan tantos tipos y un@ pueda elegir según lo que quiere y necesita.

Has dado en el clavo Bibilot. Ese es el problema, que las alemanas cubren tus necesidades, que son las de tener más amplitud, pero no cubren las mías, que quiero la comodidad de una 3 ambientes pero con todo más apretadito (sin mucho espacio libre), para que el conjunto no sea tan largo.
Sin embargo las francesas tienen más distribuciones: más apretadas y más amplias, para cubrir los dos tipos de necesidades.

Yo quiero la calidad de las alemanas con la variedad de distribuciones de las francesas...
 
Has dado en el clavo Bibilot. Ese es el problema, que las alemanas cubren tus necesidades, que son las de tener más amplitud, pero no cubren las mías, que quiero la comodidad de una 3 ambientes pero con todo más apretadito (sin mucho espacio libre), para que el conjunto no sea tan largo.
Sin embargo las francesas tienen más distribuciones: más apretadas y más amplias, para cubrir los dos tipos de necesidades.

Yo quiero la calidad de las alemanas con la variedad de distribuciones de las francesas...
La variedad en distribuciones de las alemanas es tan amplia o más que en las francesas, pero con mayor espacio y tamaño.
 
Me encanta el espacio libre, aunque reconozco que echo de menos la Caravelair que tenía por su falta de espacio, no veas lo que me rozaba con mi mujer para estar los dos en la caravana...ja,ja,... Era de seis plazas pero andábamos como sardinas enlatadas, en la de ahora es una maravilla hacer vida dentro de la caravana.

Pues a mi esa reducción del espacio no me molesta, porque en la caravana o estoy en la cama o estoy en el salón, no necesito mucho espacio para moverme.

Por cierto, ¿Qué modelo de Caravelair tenías cherokee? (digo... comanche :laughing3:)
 
Me encanta el espacio libre, aunque reconozco que echo de menos la Caravelair que tenía por su falta de espacio, no veas lo que me rozaba con mi mujer para estar los dos en la caravana...ja,ja,... Era de seis plazas pero andábamos como sardinas enlatadas, en la de ahora es una maravilla hacer vida dentro de la caravana.

Por cierto, mira que os habéis vuelto comodones los indios...
Si en las películas del Oeste os conformabais con una tiendecilla para toda la familia :laughing3::laughing3::laughing3:
 
Pues a mi esa reducción del espacio no me molesta, porque en la caravana o estoy en la cama o estoy en el salón, no necesito mucho espacio para moverme.

Por cierto, ¿Qué modelo de Caravelair tenías cherokee? (digo... comanche :laughing3:)

Tenía un modelo que luego, al poco tiempo, se dejó de fabricar para hacer el Antarés de Luxe 486. Yo tenía una Antarés de Luxe 490, y me gustaba, pero muy reducida en comparación a la de ahora. Está claro que se puede hacer vida en un apartamento de 30 metros cuadrados, para eso en Ikea te dan ideas geniales, pero no es como vivir en un piso grande o en un chalet, ¿no me entiendes? A veces, sin quererlo en principio, se echa en falta más espacio, para lo que sea, y sobre todo para la comodidad.
 
Por cierto, mira que os habéis vuelto comodones los indios...
Si en las películas del Oeste os conformabais con una tiendecilla para toda la familia :laughing3::laughing3::laughing3:

Pero es que yo soy el jefe de los indios, entonces mi tienda tiene que ser la más grande...
 
REspecto al titulo, no se trata de aprovechar sino de tener.
Vale que en verano no entras apenas en la caravana, pero en invierno, cuando te recoges, te apetece un poco de espacio vital.

Super deacuerdo que en carretera cuando más pequeña mejor, pero en el camping cuando más grande mejor !!
 
Para gustos los colores. Yo no creo que las francesas sean de peor calidad que las alemanas, para mi son de "calidad ligera", mientras que las alemanas son de "calidad pesada", es decir los alemanes, aparentemente, ponen maderas más gruesas y fuertes que los franceses, el objetivo de la madera es, por ejemplo, separar el baño de la cama, para eso sirve hasta una cortina, o una chapa, pero a uno no le importa el peso y al otro si, luego también está "la mentira" de pensar que una cv tiene más calidad por llevar más "pijadas", que si luces por todas partes, que si esto o aquello, yo lo veo más comodo sin duda, pero no "de mejor calidad".

De todas maneras, la comparación de una 60 cm más grande que otra no tiene sentido, la comparación hay que hacerla con los mismos tamaños, quizá podríamos decir que los alemanes no hace cv pequeñas que sí hacen los franceses.

Y solo como detalle, cuando yo miré cv me pareció que todas las camas de matrimonio knaus eran pequeñas, salvo las de 250 de ancho, pero hoy por hoy, esas no se acoplan a lo que busco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com