Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Voy a comprar una caravana

Hacka, me parece una buena opcion. Que te trae de equipacion? mira las humedades, en juntas de ventans, claraboyas, cocina y baños. Abre TODO: ventanas, cajones, armarios, arcones....
Yo cambiaria ruedas, no sabes el tiempo que las tiene y es una medida de seguridad. Y ponle el estabilizador si no lo lleva.

Irás más tranquilo con ese conjunto.
Hola Marta. LLeva de todo y está bastante bien conservada. Lo que no sé si es buen precio, que te parece ???
 
yo creo que no está mal, si la caravana está bien conservada y no tiene humedades ni fallos, pienso que es un precio razonable. eso lo valorarás cuando la veas en persona.
Igual si no tiene estabilizador, y le comentas el cambio de ruedas te pueda rebajar algo, pero no mucho más.
 
Hola,
Como dice Peter, me parece cara, habria que verla, pero creo que puedes apretar.
En mi opinión, nunca vas a ir sobrado. Al enganchar debes cambiar el chip. Con el primer conjunto seguro que puedes viajar mucho.
De todos modos como ya te han comentado, el coche debe ser un 20-25% más pasado de la cv.
Saludos.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final no la voy a comprar porque no estoy seguro del todo. Tengo aún mis dudas coche-caravana. Tengo vista una Caravelair 420 del año 95 por 4600 €, que os parece ???

Si la cv. esta bien cuidada es precio parece justo. y si te gusta y cubre las necesidades adelante, mira las ruedas si tienen mas de 4 años aunque esten aparentemente bien cambialas y como te dije anteriormente que el coche en bacio pese un 25% mas que la cv, cargada. por lo demas es tu decision. en mi opinion esta cv. es mucho mejor para rutear.

Un saludo.
 
Si la cv. esta bien cuidada es precio parece justo. y si te gusta y cubre las necesidades adelante, mira las ruedas si tienen mas de 4 años aunque esten aparentemente bien cambialas y como te dije anteriormente que el coche en bacio pese un 25% mas que la cv, cargada. por lo demas es tu decision. en mi opinion esta cv. es mucho mejor para rutear.

Un saludo.
Gracias por tu opinión aussie, estoy casi decidido a comprar ésta, pues me convence más que la otra.
 
Al final creo que nos vamos a decidir por la caravelair 420, 5 plazas, con calefacción, estabilizador, avance de invierno, wc químico de casette... y está matriculada. La hemos visto con unos amigos que también tienen cv y le han mirado los bajos, el tema de humedades... y está todo en buen estado. Este es el link del anuncio MIL ANUNCIOS.COM - Caravana 5 plazas
al final nos la deja en 4.300 euros
Nos decidimos?
 
La de Murcia ya no la compro, me dijo el propietario que era del 96 y resulta que es del 91. Despúes de ir a Murcia a verla. Sigo buscando.
 
La de Murcia ya no la compro, me dijo el propietario que era del 96 y resulta que es del 91. Despúes de ir a Murcia a verla. Sigo buscando.

Te voy a dar una opinion muy particular... en caravanas de esos años, mas que uno o dos años, yo buscaria que el baño no fuera un poti, si no fijo con acceso exterior, que tenga 14 o 16 años no creo que sea lo mas importante..

Eso si, si el vendedor me miente en algo tan obvio como la edad de la cv, ni la miro, saludos
 
Te voy a dar una opinion muy particular... en caravanas de esos años, mas que uno o dos años, yo buscaria que el baño no fuera un poti, si no fijo con acceso exterior, que tenga 14 o 16 años no creo que sea lo mas importante..

Eso si, si el vendedor me miente en algo tan obvio como la edad de la cv, ni la miro, saludos
Pues eso, no se puede mentir en algo así, tenga que hacer una hora de coche para encontrarte en que la caravana sea cinco años más vieja de lo que te dicen por teléfono, no es por la edad de la caravana, sino por la mentira. La gente es que con tal de vender....
 
Buenas, yo tengo una Cv de supuestamente <750 kg y 5 metros de habitáculo de la marca Knäus (tiene 15 años de antigüedad) y la tengo impecable.Bueno a lo que voy es que utilizo para su remolque un Toyota Avensis 2.0 diesel y el conjunto va de lujo he recorrido 1/2 europa con el conjunto.He pasado durante estos años por CV más pequeña y por vehículos más pequeños. Yo te aconsejaría que comprases tu Cv en función del coche que posees, no te pases con el tamaño porque después irás por la carretera muy justo en potencia y sobre todo en seguridad.Si quieres moverte con la Cv, mi opinión particular es que la CV no puede ser mayor de 6,5 metos con lanza, y de peso lo más liviana posible, y siempre llevar únicamente el peso imprescindible en la CV.
 
Buenas, yo tengo una Cv de supuestamente <750 kg y 5 metros de habitáculo de la marca Knäus (tiene 15 años de antigüedad) y la tengo impecable.Bueno a lo que voy es que utilizo para su remolque un Toyota Avensis 2.0 diesel y el conjunto va de lujo he recorrido 1/2 europa con el conjunto.He pasado durante estos años por CV más pequeña y por vehículos más pequeños. Yo te aconsejaría que comprases tu Cv en función del coche que posees, no te pases con el tamaño porque después irás por la carretera muy justo en potencia y sobre todo en seguridad.Si quieres moverte con la Cv, mi opinión particular es que la CV no puede ser mayor de 6,5 metos con lanza, y de peso lo más liviana posible, y siempre llevar únicamente el peso imprescindible en la CV.
Estoy pensando otra vez en una sterckeman datcha 470 que me venden, pero sigo con mis dudas del toyota corolla que tengo, son 116 cv y 2000 diesel, tu crees que será suficiente ?? La caravana son 900 kg máximo ya cargada, y el coche puede arrastrar un peso con frenos de 1300
 
Piensa que para asegurar la estabilidad del conjunto coche + Cv es muy importante el peso y la potencia del coche. Yo veo que la potencia que tienes, aunque justa es suficiente, pero el peso del vehículo te limita.Yo iría a una cv pequeña, es mucho más fácil de llevar y más viajera.
 
Estoy pensando otra vez en una sterckeman datcha 470 que me venden, pero sigo con mis dudas del toyota corolla que tengo, son 116 cv y 2000 diesel, tu crees que será suficiente ?? La caravana son 900 kg máximo ya cargada, y el coche puede arrastrar un peso con frenos de 1300

No te fies de esos pesos.............., yo tengo una Catusa de 330 o 350, que cuando pasaamos la itv (para la tarjeta verde) vacia de todo......., sin cocina, ni instalacion de gas, ni de agua, ni nevera, ni colchonetas, ni arcon frontal, ni rueda de repuesto, con todos los armarios vacios a conciencia... peso 540kg.........., la tuya mucho mas grande y ancha, con cocina, nevera, baño....etc, va a pasar en mucho esos 900kg...

SAludos
 
Estoy hecho un lío, voy a esperar al caravaning de Elche (Alicante) que es dentro de 15 días, a ver que encuentro
 
Hola a todos de nuevo. Finalmente nos hemos decidido por una caraverlair 395, que se ajusta en cuanto a la distribución perfectamente a nuestras necesidades: literas, ligerita, y que parece estar bastante enterita.
Queríamos daros las gracias a todos, ya que vuestras opiniones han hecho que nos planteáramos una cv más pequeña, que para empezar y con el coche que tenemos, creo que va a ser lo mejor, ya que la queremos para darle marcha, no sólo para dejarla parada.
Empezaremos con esta cv rutera y más adelante ya veremos.
Quería también preguntaros si alguno sabe de algún taller en el que revisen las cv en su totalidad, me refiero al tema de tanto mecánica (ruedas-ejes-luces...) como todo el funcionamiento interior (nevera-cocina-ducha...) en la provincia de Alicante o Murcia.
Nos gustaría hacerle una revisión a fondo de todos esos puntos, así como de filtraciones... para poder salir con ella sin temer que nos pase algo inesperado por el camino.
Gracias otra vez.
 
Hola a todos de nuevo. Finalmente nos hemos decidido por una caraverlair 395, que se ajusta en cuanto a la distribución perfectamente a nuestras necesidades: literas, ligerita, y que parece estar bastante enterita.
Queríamos daros las gracias a todos, ya que vuestras opiniones han hecho que nos planteáramos una cv más pequeña, que para empezar y con el coche que tenemos, creo que va a ser lo mejor, ya que la queremos para darle marcha, no sólo para dejarla parada.
Empezaremos con esta cv rutera y más adelante ya veremos.
Quería también preguntaros si alguno sabe de algún taller en el que revisen las cv en su totalidad, me refiero al tema de tanto mecánica (ruedas-ejes-luces...) como todo el funcionamiento interior (nevera-cocina-ducha...) en la provincia de Alicante o Murcia.
Nos gustaría hacerle una revisión a fondo de todos esos puntos, así como de filtraciones... para poder salir con ella sin temer que nos pase algo inesperado por el camino.
Gracias otra vez.

hacka, buena decisión, enhorabuena y ahora a disfrutar de ella.... en cuanto a la revisión... depende de lo que tu te manejes, pero ir a una área de caravanas a que te la revisen te va a costar como poco 300 €, eso si te miran algo.
Seria interesante saber los años que tiene, para saber si tiene rodamientos cónicos o rodamientos blindados, pero es tan fácil como abrir los tambores, si son cónicos, es abrirlos, limpiar, petrolear y comprobar el estado de las zapatas, darles una lijadita, cerrar y engrasar, si son blindados, pues abrir, comprobar zapatas, una lijadita, limpiar y cerrar, luego engrasar la lanza, y todo lo demás es fácil, tu mismo lo puedes hacer, coge los cojines, desenfundalos, un buen lavado, lo mismo con cortinas, la nevera no tiene ningún misterio, limpiar bien con agua y bicarbonato, o spray de venta en mercadona, limpieza completa de tuberías de agua, o con vinagre o con legia... la comprobacion de luces, tu mismo conectando la caravana al coche, vamos "chupao", y la cocina mas de lo mismo, eso si la vais a usar, pero limpiar incluso los cliches de los quemadores es fácil... y todo esto que te estoy diciendo no lo harán en ningún taller de caravanas.

Si tienes dudas, con preguntar, aquí estamos... y si quieres luego nos gastamos los 300 € en langostinos....:p
 
Hola a todos de nuevo. Finalmente nos hemos decidido por una caraverlair 395, que se ajusta en cuanto a la distribución perfectamente a nuestras necesidades: literas, ligerita, y que parece estar bastante enterita.
Queríamos daros las gracias a todos, ya que vuestras opiniones han hecho que nos planteáramos una cv más pequeña, que para empezar y con el coche que tenemos, creo que va a ser lo mejor, ya que la queremos para darle marcha, no sólo para dejarla parada.
Empezaremos con esta cv rutera y más adelante ya veremos.
Quería también preguntaros si alguno sabe de algún taller en el que revisen las cv en su totalidad, me refiero al tema de tanto mecánica (ruedas-ejes-luces...) como todo el funcionamiento interior (nevera-cocina-ducha...) en la provincia de Alicante o Murcia.
Nos gustaría hacerle una revisión a fondo de todos esos puntos, así como de filtraciones... para poder salir con ella sin temer que nos pase algo inesperado por el camino.
Gracias otra vez.

Creo que es mucho más sensata esta opción que la que estabas barajando al principio.
Lo que no entiendo es como podía haber gente que te recomendara la 470 sabiendo que la ibas a remolcar con un Toyota Corolla. Ese coche pesa demasiado poco y tiene poco volumen para llevar una caravana de esas características, irías muy inseguro en carretera.
Que disfrutes de la 395 que creo que es una sabia decisión.
Un saludo.
 
Enhorabuena... que la disfruteis con toda la ilusion posible.
 
Soy la mujer de Hacka. Muchas gracias a todos de nuevo. La recogimos el sábado y la verdad es que se lleva de maravilla. Al principio íbamos un poco "acoj..." pero al ser relativamente pequeña, se maneja que da gusto.
Es una cv del año 91, pero está bastante bien conservada, en principio. La cocina está sin usar en bastante tiempo ya que el que nos la ha vendido dice que no la ha usado nunca, y supongo que nosotros, salvo algún caso raro, no la usaremos tampoco, ya que se cocina normalmente fuera, no?
Vamos con otros amigos que son campistas hace ya casi 5 años, así que además de vuestras opiniones, estamos un poco asesorados por ellos.
Ahora ya podemos descansar de mirar, que es una lata, y ocuparnos de la cv y del nuevo bebé que vamos a tener en breve.
Por cierto, qué tal de camping con un recién nacido?? Yo creo que no hay problema, el bebé es el que menos me preocupa, ya que se adapta a todo, pero hacka no lo tiene tan claro.
El otro peque que tenemos ya ha estrenado hoy las literas con una siesta de órdago. El enano sí que la va a disfrutar un montón.
En cuanto nazca el bebe que pueda moverme más "ágilmente" nos vamos a estrenarla!
Y por cierto, Jose Luis, cuando quieras hacemos esos langostinos!!
El tema de la revisión era más que nada porque no me gustaría irme de viaje y que tengamos problemas de cualquier tipo, con un bebe recién nacido y otro nene de casi 4 años. La llevaremos a un taller a que le miren las ruedas y todo eso que tu nos has dicho y en cuanto a filtraciones y humedades, cruzaremos los dedos (jajaja).
La familia a quien se la hemos comprado parecen bastante legales, y nos han asegurado que humedades no tiene. Espero que así sea.
Ya os contaremos.
Gracias de nuevo.
 
Hombre , pues si te la llevas a revisar, no está de mas que te comprueben lo de la cocina, por si una noche hace frio fuera o llueve y quieres hacer una sopita o una toritlla.... sabes al menso , que te funciona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com