Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con la transferencia

Loloceres

timid@
Desde luego que hay que tener mala suerte. Ayer estuve toda la mañana para hacer la transferencia de la Knaus a mi nombre. Cuando voy a la consejería de Hacienda de Cáceres, para pagar el impuesto de transmisiones, y como me habían dicho que cobraban en relación a lo que se ponga en el contrato de compraventa, pues pusimos la cantidad de 1500 euros, y el funcionario se partía de la risa. Me dijo que eso no podía ser y que habría que modificar el precio. Al final pusimos 10.000 y se la llevaron 400 pavos.
Ahora viene lo mejor. Voy a tráfico y la funcionaria que allí se encuentra me dice que me falta el impuesto de rodaje. Le explico que las caravanas están exentas, y me dice que entonces le tengo que llevar el certificado de exenciones famoso del ayuntamiento. El propietario es de Mérida. Le vuelvo a explicar que no hace falta y me dice que mientras no se la lleve, no hay transferencia. Me ha jodido todo el fin de semana con lo bueno que ha salido. El lunes voy a ir a hablar con el responsable de Tráfico en Cáceres, porque me parece penoso que algunas personas no sepan hacer bien el trabajo. En fin, como se dice en mi tierra, hoy ajo y agua, o lo que es lo mismo, a jod..se y aguantarse.
 
A mi me hicieron ir a trafico por dos veces a cuenta de ese papel del ayuntamiento.Primero llame a trafico y me dijeron que no hacia falta y el dia que voy me dicen que tengo que llevar un certificado del ayuntamiento que diga que esta exento.En el ayunta ni sabian que estan exentas,me querian cobrar.Al final me lo hicieron.
Yo creo que en trafico no quieren que vallamos a matricular personalmente uno a uno,prefieren las gestorias que les dejan todas las carpetas y vuelven al rato o al dia siguiente a por ellas.Pero como dices tu,ajo y agua,que es su tarea hacerlas.

Saludos
 
no tienes mayor problema,el que te la vendio que lo pida en el ayuntamiento y que te lo mande por fax.es lo que me paso a mi cuando vendi la que tenia antes,al que me la compro se lo pidieron.llame al ayuntamiento,me lo mando por fax(no tuve que ir)y yo se lo mande a el y punto

por lo de las transmisiones le podias haber dicho al risitas que la caravana tenia un siniestro y te habia costado tan barata por eso.porque de 1500 a 10000 valla tela,entonces si que se reiria por haberte sacado 400 pavos
 
:laughing3: Será gi............. llas el de transmisiones, ni que el dinero se lo quedara él, no existen tablas de baremos sobre las cv, ! por cierto la cv es nueva??, porque si nó es así no deverias aver modificado nada, :read2: bueno, ya está echo, pero para la próxima no cambies nada.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que las personas que trabajan en la administración, deverian estar un poco mejor preparadas, es tan simple como que entren en internet y veran que los remolques que no supereen un cierto peso de carga estan exentos del pago,,,,,,,,,,,,,,,,, en fín........................... así va el País.
Un saludo y ya la disfrutarás en el fín de semana que viene.
 
La verdad es que la caravana tiene seis meses. Pero a él que más le da, a final de mes va a cobrar lo mismo pague yo lo que pague. Bueno ya está hecho, a si que ya no vale lamentaciones. Me dijo que si me cogían en ese renuncio me revisarían la compraventa y con haciendo no quiero tonterías. Es como si una vivienda en el centro de la ciudad dices que te ha costado 6000 euros, te lo miran fijo. El asunto de la transferencia, todavía no sé por que tengo que llevar el certificado de exención de un ayuntamiento, cuando hay una ley que lo dice bien clarito, que están exentas y el lunes se la llevo.
 
a mi, cuando compré la mia me pasó lo mismo que a ti en tráfico y lo que hice fué llamar al ayuntamiento donde estaba registrada y pedirle el dichoso certificado. les tuve que mandar por carta certificada copia del contrato de compraventa y de la documentación de la cv. en unos dias me lo enviaron y entonces pude transferirla. mientras tanto le hice seguro y me fuí con ella a estrenarla. y no fui a por el papelito porque vivo en Irún y compré la cv en Tarragona, que si no me planto en el ayuntamiento a por él.
 
Pero por que narices tenemos que movernos a por un documento que realmente no es necesario. De momento el lunes voy a hablar con el responsable de tráfico en Cáceres, a ver que dice.
 
La verdad es que la caravana tiene seis meses. Pero a él que más le da, a final de mes va a cobrar lo mismo pague yo lo que pague. Bueno ya está hecho, a si que ya no vale lamentaciones. Me dijo que si me cogían en ese renuncio me revisarían la compraventa y con haciendo no quiero tonterías. Es como si una vivienda en el centro de la ciudad dices que te ha costado 6000 euros, te lo miran fijo. El asunto de la transferencia, todavía no sé por que tengo que llevar el certificado de exención de un ayuntamiento, cuando hay una ley que lo dice bien clarito, que están exentas y el lunes se la llevo.
Hola Loloceres:
Hay que tener una cosa clara: las caravanas NO ESTAN EXENTAS del pago del impuesto del ayuntamiento si no que NO ESTAN SUJETAS a ese impuesto. Eso lo debieran de saber en tráfico, ya que los remolques de CARGA UTIL <750kg no estan sujetos al impuesto.
Aunque parezca lo mismo la exención que la no sujección (al final no se paga impuesto) no lo es.
Para aclararnos, un ejemplo de exención sería una transferencia de un vehículo -que debiera pagar impuesto- pero que la compra la hace un minusválido y, en razón a su minusvalía, está exento del pago. La no sujección es que, por la ley, no hay que pagar.
Ordenanza del Ayuntamiento de Madrid (articulo 2, parrafo 3).
Salu2.
 
Si eso lo tengo claro, pero la de tráfico no...... Soy como don erre que erre, como se me meta algo en la cabeza, y más sabiendo que tengo razón, no hay quien me pare.
 
Prueba a entrar en la web del ayuntamiento de procedencia de la cv y mira en las ordenazas fiscales, hazte una copia y el lunes a tráfico a ponerselo delante al funcionari@ en cuestión.
 
Ya lo he intentado, pero no se abre la página del ayunt. de Mérida. De todas formas, la ley de medidas fiscales del 98, lo dice bien claro, en cuanto a los remolques que no cargen más de 750 Kg. Con eso debería ser suficiente.
 
Sí realmente con esa Ley esta todo dicho, ahora que lo entiendan en tráfico sera otra, suerte y a ver si el próximo fin de semana la estrenais.
 
Yo tambien tengo otra pregunta al respecto, pero primero aclarar lo que me dijeron a mi hace 4 dias:

No hace falta pagar en hacienda nada, ya que en trafico no te lo van a exigir al no ser un vehiculo motorizado (esto dicho personalmente por la encargada de vehiculos de la Jefatura de Trafico de La Rioja).

En cuanto a la execcion del impuesto, cuando fui a preguntar al ayuntamiento, no sabian decirmelo a ciencia cierta, asi que tras efectuar unas gestiones los del ayuntamiento, me dijeron que efectivamente, estaba exenta y que le llevase la documentacion y el dni para que me hiciesen el certificado.

Pero para transferirla, necesitas el impuesto del ayuntamiento del anterior propietario, y es ese el que te pedieran o el certificado de execcion solicitado en su momento por el anterior propietario.

Ahora mi pregunta:
Me valdria el seguro que tiene en vigor el anterior propietario para poderla llevarla yo con mi vehiculo???
Como soy profano en estos temas, tengo mis dudas aunque creo que el seguro va vinculado al vehiculo tractor en concreto, o no es asi??

Un saludo
 
El impuesto de transmisiones patrimoniales, se tiene que pagar en la delegación de haciendo, y supone el 4% del precio de la caravana. Este requisito es imprescindible para realizar la transferencia. El asunto de la exención, está exento un vehículo de policía, por que así lo dice la Ley, o un vehículo de más de 25 años, por que así lo dice la Ley, pero las caravanas que tengan una carga inferior a 750 Kg, no es que estén exentas, es que no están sujetas en ningún momento. Esa es la diferencia, por lo que en tráfico no lo tendrían que pedir. Mañana se va a liar gorda en tráfico.
 
Perdona Loloceres, insisto en lo que me dijo personalmente la encargada de la Jefatura de Trafico:
A ellos no les interesa el tema de hacienda, al no ser un vehiculo motorizado no lo exigen, ahora bien, si el contrato de compraventa entre particulares al ser de ocasion.
Esto es lo que me dijo tras hablar con ella sobre el tema y me lo dijo muy muy clarito, so pena, que yo sea un zopenco y le entendiera otra cosa, que no es por nada, pero creo que va a ser que no.

Por cierto, en hacienda no tienen tablas baremadas de cv, asi que el precio, no lo saben o mejor dicho no lo pueden saber directamente, otra cosa es algo que cante por soleares, entonces topamos con la administracion.
Pero una caravana de ocasion con unos añitos, lo mismo pones 5000 que 2500, no hay manera humana de saberlo.
Los pisos y coches tienes sus baremos y sus % a aplicar y no hay tu tia.
 
Pues si me han cobrado en hacienda sin tener que hacerlo, ya me enteraré, pero es una caravana matriculada en tráfico de más de 750, ya me enteraré, gracias.
 
Pues si me han cobrado en hacienda sin tener que hacerlo, ya me enteraré, pero es una caravana matriculada en tráfico de más de 750, ya me enteraré, gracias.

Ellos por cobrar que no quede, otra cosa es lo que a nosotros nos interesa que es transferirla en trafico y punto, y al menos aqui (solo se me ocurre que sea por tema de compentencias autonomicas diferentes), para poderla transferir no te piden el impuesto de hacienda por el motivo que digo anteriormente, dicho en la propia jefatura de trafico.
Lo de cobrartelo, seguro que si vas a pagar te cobran, pero es algo parecido a lo del impuesto municipal, si vas a pagar te cobran, que es lo que pretendieron en mi caso, hasta que le dije lo de la execcion contemplada en la norma, y al final me dieron la razon, pero conste que su primera intencion fue cobrarme.

Tu mismo, si lo has pagado ya, mira a ver si consigues algo, aunque lo veo dificil porque te alegaran la legalidad del acto patrimonial, y les importe 3 cojones que para transferirla no haga falta.

Sdos
 
Bueno, pues transferencia hecha y sin el documento en cuestión. He hablado con la responsable del área de vehículos de la Jefatura de Tráfico, y ha confirmado que efectivamente no es necesario la exención. El problema fue el viernes al dar con alguien que no está muy ducha en la materia, pero confirmado, no es necesario absolutamente nada. Gracias a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com