Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayudadnos a decidir entre estas 2 caravanas

novatillo

timid@
Despues de mirar mucho y ver muchos catalogos estamos indecisos entre 2 caravanas. Somos 4 de familia y remolcaremos con un Renault Scenic 1900 de 120 cv de gasoleo.

Nos gustan las de 3 ambientes y alemanas pero con nuestro coche lo vemos muy justo y no queremos arriesgar, asi que las finalistas son una francesa de 3 ambientes y una alemana de 2 ambientes.

1) Caravelair Antares Luxe 426 (3 ambientes):

Largo total: 6,16 m.
Peso vacio: 875 kg.
PMA (España): 1.000 kg.

2) Knaus 400 LKK (2 ambientes):

Largo total: 5,95 m.
Peso vacio: 875 kg.
PMA: 975


Ayudadnos a decidirnos por una de las 2 por favor.
 
Con el coche que tienes, puedes remolcar cualquiera de las dos.
sonm 2 caravanas distintas, pues en una tendras que desmontar y montar la cama casi cada día, y en la otra no.
Has de ser tu, quien decida, la que mas te gusta, con sus ventajas y sus inconvenmincias.
Hay gente muy a gusto con los dos ambientes y otros que no prescidirían de los 3.
Para gustos, los colores.
 
Pues, desde luego que mejor que vosotros, no lo va ha saber nadie..... un consejo... si no lo habeis hecho ya, ir a verlas las dos, cuando estés dentro de la que os guste, algo dentro de vosotros os dirá...... esta es mi caravana....


La primera es mas grande y mas cómoda, y la segunda es mas recogida y para mi, mejor acabada.... de entre las dos yo me quedo con la Knaus, pero eso solo vosotros lo sabréis...

Recuerda que la Caravelair, no lleva amortiguadores, ni estabilizador, ni antena, ni calefacción, y las literas son de 60 cm de ancho....
 
Yo no lo pienso, si vas a viajar... me quedo con la knaus, mayor calidad, menor peso, mayor estabilidad.
Si es para estar fija en un camping, cuanto más grande mas comodida y mejor la caravelair.
 
La cuestión es que uso le vais a dar a la cv, si es para viajar, la de mejor manejo, amortiguadores y estabilizador; para camping fija, la más grande y cómoda. Si es para todo el año la Knaus lleva calefacción, la caralevair creo que ese modelo no lleva. Mejor terminada la Knaus, más grande la caravelair.
En definitiva cuando las veáis por dentro sabreis cual es la vuestra.
A mi me dieron este mismo consejo y al ver la Knaus no lo dudamos. Suerte
 
en la caravaleir os sentireis muy agobiados por el espacio, han conseguido hacer una tres ambientes en el espacio de una de dos, para mi es demasiado justa

mira una 2 ambientes de caravelair y podras elegir mejor

para una tres ambientes minimo la 480 de stekerman
 
en la caravaleir os sentireis muy agobiados por el espacio, han conseguido hacer una tres ambientes en el espacio de una de dos, para mi es demasiado justa

mira una 2 ambientes de caravelair y podras elegir mejor

para una tres ambientes minimo la 480 de stekerman
rhisto estoy totalmente deacuerdo contigo,la caravelair es muy agobiante,es una tres ambientes con unas dimensiones de dos ambientes,demasiado justa para mi gusto.

saludos.

jolupage.
 
Como dice el compañero jolupage,es muy agobiante si es 3 ambientes pero muy reducidos. Yo sin dudarlo cogeria la knaus.ojo que yo tengo una sterckerman de 2 ambientes osea=caraveleir .pero si volviese atras optaria por la knaus sin dudarlo. Suerte en la compra.
 
Pues, desde luego que mejor que vosotros, no lo va ha saber nadie..... un consejo... si no lo habeis hecho ya, ir a verlas las dos, cuando estés dentro de la que os guste, algo dentro de vosotros os dirá...... esta es mi caravana....


La primera es mas grande y mas cómoda, y la segunda es mas recogida y para mi, mejor acabada.... de entre las dos yo me quedo con la Knaus, pero eso solo vosotros lo sabréis...

Recuerda que la Caravelair, no lleva amortiguadores, ni estabilizador, ni antena, ni calefacción, y las literas son de 60 cm de ancho....


Hola novatillo.

Te aseguro que como dice Jose Luis, la Knaus está mejor acabada... también es más cara...

Las dos 426 que tenemos en Caravanas Holiday, que son el modelo primavera, tienen antena, y estabilizador... cuesta poco ponerle un juego de amortiguadores... eso si, las literas no se pueden ensanchar, pero te puedo decir por experiencia, porque yo la tengo, que mi hija y mi sobrina, con 16 años, duermen en ellas y duermen muy bien.

La caravana es estable a más no poder, yo viajo con ella, cuando hace buen tiempo, casi todos los fines de semana, y la CV va fenomenal.

Pues no, no tiene calefacción, ni agua caliente... y aunque se le puede poner, yo no lo aconsejo, este es el modelo básico y hay modelos más equipados que si lo llevan. Mas caros, claro. Tanto como la Knaus.

No dejes de comprarte una CV porque tenga o no tenga estabilizador, eso se pone y ya está. Cómpratela por lo que se adapte a tu forma de vida y eso sólo tu lo sabes.

En fin. Como te han dicho, cuando entres en ella, te darás cuenta de la que quieres.

Un saludo.
 
Hola novatillo,yo personalmente valoro mucho el no estar haciendo y desaciendo camas,y mas cuando sois quatro de familia.
Imaginate un dia lluvioso los quatro metidos en la CV.
Sin dudarlo una de 3 ambientes.


UN SALUDO.
 
comanche como tira la cabra al monte jajajjajajjaj pues si yo tambien knaus por que seraa yo vi caravelair y............................
 
Yo tengo knaus ¿que os voy a decir ? pero como os dicen por hay lo mejor es ver las dos entrar en ellas mirarlas bien y seguro que entonces tomareis la decisión sin dudas, porque la que se adapte a vosotros lo sentiréis solo con verla.
 
creo que puede ser un dato interesante saber la edad de los hijos.
si son pequeños es importante tener siempre las camas listas, tiene una importancia relativa.
 
Coincido con Thomberry, yo valoro mucho el tener espacio disponible en un dia lluvioso, tú echando te la siesta, , tu mujer leyendo en el comedor y los crios jugando o echando la siesta en las literas.....eso con 2 ambientes.. es dificil.
 
Yo tambien comparto opinion con Marta, mi primera CV era pequeña y o tienes cama o comedor..... prefiero una tres ambientes "apretá" a una de dos, las dos marcas que citas llevan muchos años en el mercado y su estilo de construirlas, aunque a todos los que ponen a las alemanas de "lo mejorcito" les recuerdo que no es tanta la diferencia.

,
 
Yo tambien comparto opinion con Marta, mi primera CV era pequeña y o tienes cama o comedor..... prefiero una tres ambientes "apretá" a una de dos, las dos marcas que citas llevan muchos años en el mercado y su estilo de construirlas, aunque a todos los que ponen a las alemanas de "lo mejorcito" les recuerdo que no es tanta la diferencia.

,

Yo he conocido una Knaus con más problemas que mi Sterkeman.
 
También he conocido algún que otro Mercedes con más problemas que mi Opel, pero la diferencia, "haberla hayla", y en algunos casos, como en las caravanas, esto se ve reflejado en el precio, que por algo será. Con esto no quiero decir que las caravanas "no alemanas" sean malas, yo tuve una Caravelair buenísima y estuve encantado con ella, ahora tengo Knaus y me ha dado algún problema, pero hay notables diferencias entre una y otra y me gusta más la que tengo ahora. En mi opinión, la calidad de las caravanas que fabrican en Alemania es muy notable, quizás no tanto como hace un tiempo, igual que en los coches. pero siguen siendo buenos productos, aunque caros en algún caso.
 
Pues yo me decantaria por la Caravelair, porque en la otra tienes que estar montando y desmontando el salon que es un rollo sobre todo en invierno
 
3 ambientes, mejor que 2.
n osotros somos 4 tambien. antes tuve 2 ambientes (adria 430), y ahora knaus 500 (3 ambientes).
mucho mejor. mi coche es alhambra 1900 diesel de 130 cv y tira de sobra.
sea la que sea la que elijas, a disfrutarla
 
Total que hay que decidir, mas sensacion de casita por los diferentas ambientes Caravelair, mas "calidad" y equipamiento Knaus. No he visto la Caravelair para dar una opinion fundada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com