Webcampista.com

mucho más que un foro

butano o propano

xinoxano

Participativ@
pues eso,que no se si montar una cosa o la otra y me gustaria que me iluminaseis el camino,cual y por que.gracias.
 
Hola mozo,

Yo diría que la instalación es la misma, no?? Pero bueno, en caso de tener que decidir, si vas a salir en invierno, o vas a ir a algun sitio que haga mucho frío, deberías poner propano, por que el butano se lícua a temperaturas inferiores a -4.

Saludos,

Lluís
 
Hola, si hace frio y vas a tirar de calefaccion sin duda el Propano ya que aunque estes a 20 bajo cero seguirá gasificando, el Butano solo si hace bueno. Saludos.
 
Propano por lo que dicen los compañeros, no correrás el riesgo de quedarte si calefacción a media noche por el frió.
 
sin duda Propano , mas calorias ,y en invierno no te deja sin gas


dese Asturies un saludo
 
Tienes la calefaccion a gas?
Propano, sin pensarlo......
 
lee esto que te pongo a continuacion :

BUTANO Y PROPANO
preguntas frecuentes


¿Qué es el gas propano? El propano es un hidrocarburo, compuesto de hidrógeno y carbono, que se extrae del petróleo en las operaciones de refino o del gas natural y gases asociados, en los yacimientos de petróleo.
En su estado natural, el gas propano es gaseoso, pero sometido a temperaturas ambientes y baja presión se licua, llegando a reducir su volumen hasta 250 veces, lo que hace posible su manipulación, almacenamiento y transporte.
El gas propano, en estado gaseoso, pesa el doble que el aire; y en estado líquido, la mitad que el agua. Forma parte de las energías con más alto poder calorífico y puede alcanzar una temperatura de llama de unos 1.900ºC en aire y de 2.800ºC en oxígeno.
Para que la combustión sea óptima, el propano debe siempre permanecer en su estado gaseoso. Como a partir de 44º bajo cero se licua, es idóneo para instalaciones al aire libre y en zonas frías, donde nunca llega a licuarse.
Debido a que el gas propano es inodoro e incoloro en su estado natural, como medida de seguridad se le agregan derivados de azufre, para detectar las posibles fugas gracias a su particular olor.
Otra importante característica del propano es que no es tóxico, su combustión es limpia, no produce humo ni hollín y preserva, así, el medio ambiente.
 
Pues como te dicen los compis, propano, que así seguro que no se te congela...

Yo también me lo cambiaré algún día..., ahora llevo dos azules, pero tampoco es que gaste mucho gas. Pero me corta el tema del peso, pienso que es cargar más peso en la lanza y que por lo tanto se me hundirá mas el culo del coche..., si a caso me espero a cuando me cambie el laguna por un X-TRAIL ...:laughing3:
 
si, como comentan, mejor el propano, además tiene una combustión más limpia, y no te ensucia tanto la instalación de calefacción, nevera, o lo que uses
 
Pregunta que me hago al respecto, la instalación de una caravana tiene que revisarla un técnico de la empresa del butano y hacer un certificado como con el butano de las viviendas nuestras?

Nosotros antes en la caravana que hemos vendido llevaba en la botella pequeña(azul) y no llevaba revisión del técnico. Aparte que nunca he utilizado la cocina de la caravana por que no tiene extractor de humos
Gracias de antemano.
 
Pregunta que me hago al respecto, la instalación de una caravana tiene que revisarla un técnico de la empresa del butano y hacer un certificado como con el butano de las viviendas nuestras?

Nosotros antes en la caravana que hemos vendido llevaba en la botella pequeña(azul) y no llevaba revisión del técnico. Aparte que nunca he utilizado la cocina de la caravana por que no tiene extractor de humos
Gracias de antemano.


te contesto que si, tiene la misma obligacion que la de una casa , esto apartir del año pasado, la unica diferencia que la de una casa es cda 5 años y la de las caravanas o Ac , es cada 4 años y tambien es obligatorio llevar el boletin de revision y tener contrato con la empresa que te suministra gas.

desde Asturies un saludo
 
propano si vas hacer invierno, q es q si

saludos
 
Hay que valorar si vas a usar o no la calefacción, en caso negativo es mucho más fácil encontrar butano que propano, ya que este último lo venden en menos sitios.

La instalación es la misma para butano que para propano.
 
PROPANO ,y si llevas dos bombonas , acortas el riesgo de quedarte sin combustible , aun en un largo viaje...
 
ok,el propano es mejor si haces invierno y tiras de calefaccion pero ¿ para cocinar es lo mismo que el butano ?
 
Claro, es gas igual. Nosotros gastamos las azules para las dos cosas, cocinar (que para eso la llevan) y para la calefacción. Por la noche ponemos calefactor, no nos terminamos de fiar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com