Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludo entre caravanistas por la carretera.

candisnky

Caravaneitor
Queria que me imformarais si vosotros cuando os cruzais con alguna caravana o autocaravana por la carretera os saludais con una rafaga de luces o no hay esa costumbre.
Los motoristas lo hacen los camioneros tambien y nosotros lo hacemos?
 
En la corta experiencia que tengo en este tema no lo he visto, en las salidas que he hecho nadie me ha saludado.
En mi primer desplazamiento y pensando lo mismo que tu, le di ráfagas al primer caravanista que se me cruzo y el me me miro con cara de poker:pale:, con lo que no salude a ninguno mas, y tampoco me saludaron.:cry:
Yo soy motero y con la moto saludo y me saludan.:):)

Saludos.....
 
Es muy habitual el saludo entre autocaravanas, nosotros cuando circulamos con la AC, siempre saludamos y nos saludan, (tanto en España como en el resto de paises que hemos circulado) pero no lo he visto nunca entre caravanas, siempre me quedo con ganas pero nunca me han saludado.
Nunca es tarde para empezar.

Saludos.
 
Pues yo.........suelo dar las luces ......pero se me queda cara de tonto cuando la contraria me dice.............para que lo haces si nadie te contesta............pero yo sigo en mis trece, esperando que me contesten ( no lo se porque lo hago pero me hace ilusion de que me contesten, para decirle a la pava de al lado vesssssssssss)

saludos
 
Yo cuando salía con mi caravana , siempre saludaba con la mano a cualquier otra caravana o auto que me cruzaba , ahora como tengo autocaravana.......


...........lo sigo haciendo , a autocaravanas y a CARAVANAS , a todas , sea saludado o no...
 
nosotros tenemos ac y siempre saludamos con las luces. Es muy gratificante que te contesten y da una sensacion de camaraderia impresionante. La verdad es que si te gusta este mundo, mas todavia cuando lo haces y eres correspondido
 
mira que llevo emisora y en contadas ocasiones he hablado con alguna auto con la emisora en el canal 2
y es otra cosa el viaje se te hace mas ameno y te lo pasas mejor......yo al menos
 
espero que algun dia nos podamos cruzar por el camino y nos saludemos.....................y si nos tomanos un tragito mejor

un saludote
 
Yo procuro saludar siempre a autocaravanas y caravanas, lo que pasa es que a veces pasamos tan rápido que no sabemos si nos saludan ellos o no.
 
nosotros solo hemos hecho 2 salidas y en la segunda hubo un matrimonio que iba con caravana que nos saludo con la mano y nosotros ha ellos igual y la verdad es que me hizo mucha ilusion porque nosotros antes ibamos con quad y cuando ibamos alguna concentracion de quad y lo llevavamos en el carro todos los que iban igual nos saludabamos los unos a los otros.saludos.
 
pues yo recuerdo en mi primera salida que me cruce con una auto , y me saludo con la mano , y yo le correspondí de la misma manera , y la verdad que da mucho gusto ese saludo cuando saves con son compañeros de afición
 
Yo suelo saludar, pero no soi correspondido,:dontknow: Por cierto en una ocasión alquilamos una AC para ir a Escocia, y a todo el que saludavamos nos respondía, la conclusión es, que son más respetuosos los ingleses que nosotros............................................tampoco me preocupa mucho, cuando tengo ganas de que me saluden,,,,,,,, ( de verdad ) cojo la moto, y salgo a dar un paseo,, ese es otro mundo.:wav:
Pero vamos por lo menos cuando estas en camping ya la cosa cambia, no te saludas, pero te bebes las cervezas de los coleguillas,,,,,,,,,,,,,,:toothy7::wink: bueno, y ellos las tuyas
 
Nosotr@s lo ibamos haciendo siempre hasta que nos cansamos porque nadie nos saluda. Ahora ,de vez en cuando , por si cae la breva.
En una de las últimas salidas, saludé muy eufóricamente con la mano( iba de copilota) al adelantar a una c.v., me miran con cara extraña y me dice Nicodra.... " te has dado cuenta que aun no hemos enganchado la c.v.?":pale:
 
Probablemente no os contestan porque dar ráfagas de luces para fines distintos de los contemplados en el reglamento de tráfico puede conllevar sanción.

Yo a veces he visto que al cruzarme con otra caravana me ha dado las luces, si he podido he saludado con la mano, pero de ráfagas nada, no quiero pagar por la ignorancia de otro.

:wave:
 
nosotros en las dos salidas que hemos hecho siempre rafagas algunos contestan y otros no es lo mismo que si paras en un area de sevicio o en otro lado si pasa alguna autocaravana o caravana seguro que para. por lo menos las dos veces que hemos salido nos a pasado y es una gran satisfaccion saber que no estas solo y tienes compañeros al lado si te hace falta.
 
Pues yo como la mayoría de vosotros..., antes saludaba siempre, pero nadie o casi nadie me respondía y me quedaba con cara he haber hecho el ridículo :pale::pale:

Me sabe mal, porque soy un ferviente defensor de que entre los caravanistas (englobo a las autos) nos tendríamos que saludar... , pero... lo cierto es que puedo contar con los dedos de una mano los que me han contestado a mi saludo.

Pero bueno, lo volveré a intentar, a ver si me cruzo con alguno de vosotros que sí saludais.
 
Probablemente no os contestan porque dar ráfagas de luces para fines distintos de los contemplados en el reglamento de tráfico puede conllevar sanción.



:wave:


Efectivamente , yo de rafagas ni pio , eso suele dar lugar a llevarte sorpresillas inesperadas , pero saludar si saludo , aun teniendo que cagarme en sus muelas despues , por no ser correspondido .
 
Pues a mi me pasa como a la mayoria de vosotros que no me contestan al saludo ya sea con las luces o con la mano, alguno que otro si, pero yo sigo pues me hace ilusión, sobre todo cuando adelanto o me adelantan por la autopista, hace que me sienta aconpañado y no parezca que estoy solo en medio de tanto automovil.
Saludos
 
El saludo es con la caracola enganchada o sin ella?¿? Porque yo cuando me cruzo una auto o una ca, y voy solo con el coche, me gusta saludarles, pero claro. ladara de pan que se me queda despues es tambien de foto!!
 
Lo mismo que a casi todos, al principio siempre saludaba y no había contestación, al final piensas que estas haciendo el tonto y deje de hacerlo, pero volveré a intentarlo.
Saludos.
 
Yo soy como el tonto del pueblo, saludo a todo lo que mueve de nuestro ramo.
No me atrevo a hacerlo con las luces por si me malinterpretan los vigilantes de las llanuras y cuestas pero lo hago siempre con la mano.
Hay quien me responde porque me ve; hay quien no lo hace aunque me vea y me da exactamente lo mismo, yo erre, que erre.

Y si los adelanto, cuando los estoy rebasando, dos toques de claxón.
 
Pues nosotros saludamos siempre ráfaga de luces y mano en alto (saludando ¿eh?, cuidado con las malas interpretaciones). Y el 90% de las veces los saludados nos corresponden, o viceversa.

Saludos y ráfagas desde Alcalá de Henares.
 
Nosotros somos de los que saludamos, lo que sí es cierto es que el saludo lo devuelven en su mayor parte, las autocaravanas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com