Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Donde enganchais el cable de acero del freno de emergencia?

Yo hay veces que tambien he pensado en esto,no parece que tenga que hacer mucho efecto enroscado a la bola,pero en la autoescuela cunado te sacas el E eso es lo que te dicen.Vuelta a la bola y en examen entra eso y lo tienes que hacer de esa manera delante del examinador.
Yo a veces le doy una vuelta sin mas y otras lo pongo en la pletina que hay en el propio enganche.
Cada una que lo ponga como quiera.Pero no creo que sea motivo de sancion.
Saludos.

Por cierto¿nunca ha salido por aqui alguno que su profesion sea guardia civil y ande en el tema este del camping?¿por que alguno habra !no!?
 
Discutir por esto es casi casi como lo de diesel o gasolina, mama y papa, la función del cable está clara, a partir de ahí, que cada uno actue como crea, intentado siempre que cumpla la función, claro.

En mi caso el mosquetón me queda tan lejos que si lo pongo allí, a la primera curva tensa y frena, no me queda más remedio que ponerlo en la bola, y aún hay más, mi enganche no lleva anillas, si no unas espirales, para hacer la prueba con el mosquetón tuve que darle unos martillazos para cerrar la espiral, o se me salía y entonces si que no hace nada de nada.

Decir "Los fabricantes de cv" no es del todo correcto, habría que decir, "los fabricantes de freno de inercia", pues son los que hacen estas cosas, tendrán sus razones para indicar que hay que poner allí el cable, pero pueden poner la bola porque es el unico elemento que pueden asegurar que existira, no como las anillas, que no siempre existen.
 
nosotros tambien lo poniamos alrededor de la bola,pero como dice un amigo por ahi arriba en un post,si sales por la zona de alemania te multan si no lo llevas enganchado en el agujerillo de la pletina que hay bajo la bola,saludos
 
Aunnolose, las espirales son para enganchar las cadenas de los remolques obligatorias en los de menos de 750 Kg.

saludos

capy
 
Pero capy, cuando tuve el carro, las cadenas también se salían, la espiral estaba abierta al reves... tuve que ponerlas también alrededor de la bola, con un tornillo... Y el enganche está homologado.
 
Nosotros cuando circulamos como dice el fabricante,(en la bola) ,que supongo que ya que se gasta en pruebas e investigación ,nos dará la información más fiable ,no vaya a ser que hagamos como en EEUU ,que por cualquier "pijoteria", demandan al fabricante y le sacan indemnizaciones supermillonarias.De hecho ni llevo anilla en el coche ni en la bola ,jejeje.Asi que enganchado por fuerza mayor a la bola .Saludos.
 
no lo se pero por instinto pienso que la funcion del cable es de partir y activar el freno para que la caravana se frene cuando se despege del coche y lo mas duro del coche es el gancho para que haga su funcion creo
 
Pues yo como la gran mayoria lo pongo alrededor de la bola,entre otras cosas porque mi enganche es desmontable y no tengo otro sitio donde ponerlo,pero de todas las maneras lo que si que tenemos que hacer todos, es poner bien el enganche y el estabilizador para que nunca y digo nunca se nos suelte la caravana por el camino, y asi nunca comprobaremos si es efectivo este cable o no.

saludos.

jolupae.
 
A la bola , porque en el enganche de la casa toyota no hay
ni "agujerito" ni anilla, eso si para que se suelte la bola
tal como vá cojida ¡¡¡¡UFFF!! ahí hay jierro.
No he visto un enganche mas fuerte ,y con más tornillos que este. En la bola pone: Max. 130 kg.
 
Mi enganche lleva como una especie de eslabon de cadena soldado y es ahi donde lo engancho ya que a este eslabon no le encuentro otra funcion que no sea esta.
Supongo que si no se tiene este enganche se podra a la bola caso que no traiga otra occion.

Un saludo
 
Posiblemente estos documentos de Al KO sean antiguos o no hayan previsto la rotura o perdida de la bola que, en caso de accidente, no sería responsabilidad de ellos.

Está claro que si se soltara el cabezal de la lanza, estando el cable enganchado a la bola o a la anilla, valdría perfectamente para frenarla.

Pero... y si se sale o rompe la bola???
Solo frenaría la CV si estuviese cogida a la anilla.

Vale, hablamos de algo MUY raro, pero posible.

Los que tengan esa anilla tienen la posibilidad de cubrir mas opciones de seguridad "por el mismo precio, oiga!!"

Por cierto, mis últimos 2 enganches colocados a lo largo del año pasado, vienen con la anilla. Y eran de distintos fabricantes.

Un saludo
 
Yo engancharia a la pletina del lateral, pero no puedo porqué el cvable es demsiado largo y me arrastra por el suelo, asi se rompe pronto, y ppara que sirve entonces? así es que a la bola, pero si creo que es mas seguro en el lateral que en la bola, un saludo.
 
Yo por mi parte tambien lo engancho en la bola..................pero hace mucho tiempo alguien me dijo que no se podian enganchar los cables en la bola, si el enganche es fijo ó extraible roscado si es posible engancharlo......................................... perooooo si el enganche es de los llamados creo que de bayoneta " extraibles no roscados" en enganche del cable debe de hacerse a la anilla ó chasis

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com