Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje ¿Alguien tiene montado el mover enduro en una knaus sw 500fsk?

christian r.

Participativ@
Pues eso, que quiero montar yo mismo el movedor en mi caravana y lo quiero hacer en fin de semana con mi cuñado, asi que me gustaria saber si el que lo haya montado ya se ha encontrado algun problema a la hora de montarlo, como por ejemplo las fijaciones al chasis, tambien me vendria bien un esquema para la instalacion de carga de la bateria etc. Os lo agradezco de antemano.
Saludos.
 
Hola.

Bueno yo lo tengo montado en una Knaus Sport 500 QDK, si tienen el mismo chasis Alko te diré que lo tendrás que poner en la parte trasera de la rueda, ya que en la delantera el ancho del chasis te impedirá apretar los tornillos, aparte de que justo donde estaría montado el movedor nos encontramos con el empalme del chasis con el eje.

En la parte trasera, tendrás que bajar los motores del movedor (con una cuña o trozo de tubo rectangular de hierro) en el sistema de apriete al chasis, para que no te topen los motores cuando los separes de la rueda. El chasis no esta en paralelo con el suelo de la caravana en toda su longitud, sino que tiene una inclinación para atrás. Al lado de la rueda el chasis tiene un alto y conforme vas hacia la parte trasera el alto disminuye, es decir que el chasis no es un rectangulo sino más bien con forma de triángulo (yo diría que un trapecio).

Saludos a Tod@s
 
Es lo que yo me imaginaba, lo malo es que tengo montado el soporte de la rueda de repuesto detras del eje y me gustaria conservarlo.
 
Pues eso, que quiero montar yo mismo el movedor en mi caravana y lo quiero hacer en fin de semana con mi cuñado, asi que me gustaria saber si el que lo haya montado ya se ha encontrado algun problema a la hora de montarlo, como por ejemplo las fijaciones al chasis, tambien me vendria bien un esquema para la instalacion de carga de la bateria etc. Os lo agradezco de antemano.
Saludos.

Hola,
Te has dado una vuelta por el hilo de la compra conjunta de movedores enduro ?
En las ultimas paginas, de la 53-54 en adelante, la gente cuenta experiencias sobre como le ha ido el montaje.

Yo concretamente tengo una Burstner 500TK y he tenido algun "problemilla" con el montaje debido al chasis.
Existen varias opciones al respecto, desde que te hagas tu mismo las piezas necesarias, o puedes comprar los "acoples" necesarios para tu tipo de chasis.

Espero haberte solucionado alguna de tus dudas.
Te aseguro que es una pedazo de compra.

Un saludo desde Cáceres
 
Hola,
Te has dado una vuelta por el hilo de la compra conjunta de movedores enduro ?
En las ultimas paginas, de la 53-54 en adelante, la gente cuenta experiencias sobre como le ha ido el montaje.

Yo concretamente tengo una Burstner 500TK y he tenido algun "problemilla" con el montaje debido al chasis.
Existen varias opciones al respecto, desde que te hagas tu mismo las piezas necesarias, o puedes comprar los "acoples" necesarios para tu tipo de chasis.

Espero haberte solucionado alguna de tus dudas.
Te aseguro que es una pedazo de compra.

Un saludo desde Cáceres

Gracias mapipaca lo mirare
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com