jajaa. esas preguntas ayudan a saber el grado de dependencia que tienes. El que hayas deado otras veces con éxito es un factor de pronóstico òsitivo para dejar de fumar.
Debes saber que la nicotina es un excitante y , por lo tanto, aunque nos parezca que nos tranquiliza, no es así.
Esta vez dejé de fumar con ayuda, te explico, hay un programa precisamente de Cataluña , llamas a número de teléfono que ahora no lo sé pero si quirs te lo busco, te hacen una entrevista teléfonica( creo que en todos los casos una psicólog@ )y te mandan tratamiento, este te lo enviarán al servicio de tu Ciudad que lo lleve, ellos se ponen en contacto contigo( te darán consignas, estrategias, soplarás, el tratamiento, en mi caso parches y chicles)
En mi caso, me conozco las estrategias, técnicas..... pero necesitaba el apoyo.
Para dejar de fumar es importante que te respondas a la pregunta del porqué, qué crres que ganarás??
Yo una de las cosas que gané fue tranquilidad, no fumaba delante de mis hij@s, así que tenía que esconderme de ell@s... fíjate fumando tanto, qué angustia.
Por cierto, tengo una hucha repleta, es tranparente, le echas diariamente lo que no te gastas en tabaco y es un dineral al cbo del tiempo.