Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Por que Cambio Automatico?

Lara

timid@
Quiero cambiar de coche, y he leido muchisimos post, y hablais de cambio automatico por que?

He visto varios vehiculos como el Opel Zafira, Grand Scenic y C4 Grand Picasso con cambio manual pilotado?

Que me recomendais? Alguien tiene el G.Picasso?

Tengo un Knaus 450 Fu

Muchas gracias,

Saludos, Lara
 
Yo he tenido 8 coches y este último es con cambio automatico. Jamás me volveré a comprar uno manual. Con la caravana es magnifico porque no tienes que pensar y nunca se equivoca. No deja que el motor sufra por ir con una velocidad larga y no le deja sufrir por ir mas acelerado de la cuenta.
Sólo hay un pero, que es saber utilizarlo bajando puertos de montaña. Yo en este caso para no utilizar tanto el freno le pongo en posición manual y ya está.
Como resumen, al comprar un coche y despues del aire acondicionado yo lo primero que le pondria seria el cambio automatico.
Un saludo
 
El Cambio Automático prolonga la vida del motor al no someterse a sobresfuerzo ni permite que el motor se pase de revoluciones. El Cambio Automático no tiene embrague ni disco de embrague, con lo cual nunca tendrás problemas de que te patine o se te queme el ferrodo del disco.

A parte de lo dicho, la conducción es mucho más cómoda y si en determinados momentos es necesario utilizar marchas más cortas se puede mover el cambio. Cuando se ha adquirido la experiencia y se sabe cnducir con Cambio Automático se pude incluso dominar las marchas con el simple manejo ávil del acelerador, por lo tanto es equivocada la opinión generalizada de que la conducción es "más aburrida" que con Cambio Manual.

Al acostumbrare uno a conducir un Automático no se quiere volver al Manual.

Saludos.

P.D.: Para arrastrar caravana con un turismo, lo ideal es Tracción Trasera y Cambio Automático con Diesel.
 
Hay un "pero" más peligroso aún con los cambios automáticos. En algunos modelos de coches, remolcando mucho peso, como puede ocurrir con una caravana, tienden a engranar relaciones demasiado cortas, obligando al motor a ir excesivamente revolucionado.
En ciertos casos incluso presentan problemas para salir desde parado.

Uno de estos casos lo leí en un artículo de motor en relación con los Opel Antara y Chevrolet Captiva. Supongo que será un problema de determiandos coches con mecánicas no demasiado potentes o robustas.

En los C4 Picasso, el cambio CMP, que no es un sisterma automático al uso, obliga al fabricante a reabajar el par motor (algo negativo para remolcar), para prevenir daños en la propia caja, y eso que hablamos de un motor "normalito" de unos 140 cv.

Hay otras pegas: precio, coste de reparaciones en caso de avería del sistema, mayores consumos, que en algunos casos son significativamente más elevados.

Ventajas: comodidad, fundamentalmente, porque en cuanto a la efectividad remolcando, todo depende de la habilidad y experiencia de quien maneje el vehículo.

Yo he usado varios modelos de coches automáticos, aunque ocasionalmente y sin remolcar nada, y por ahora sigo prefiriendo el cambio manual, al menos para conducción normal, sin remolque, no me termina de convencer el uso tan intensivo que hay que hacer de los frenos cada vez que hay que detener el coche, las pastillas vuelan.

:wave:
 
Todos los que tienen cambio automático para remolcar, lo recomiendan 100%, por algo será. Mi mujer tiene un TT con cambio automático y es una maravilla, el problema lo vería a la hora de reducir en la bajada de un puerto para no "embalarme" cuesta abajo, quizás alguien lo podría explicar, para ver cómo lo hace. en mi caso es un cambio automático "puro" de Mercedes-Benz y el coche tiene control de crucero y control de descenso(pero a velocidades pequeñas en el último caso), no sé si con el control de crucero bastaría y haría "retener" al coche en los descensos.
 
Yo el cambio automático solo lo veo practico para callejear. En carretera casi no haces uso del cambio excepto en las subidas pronunciadas y salvo que seas tan animal de apurar el regimen de revoluciones, dudo que le hagas sufrir más al motor y sobre todo que no lleverás el coche ahogao por que se engrane la marcha más larga...
Un saludo
 
cuanta duda... el cambio automático , si es de convertidor de par, es el más adecuado para tirr de grandes pesos puesto que no lleva embrague. los de cambio pilotado llevan embrague igual que los manuales y solo te salvan de la faena de cambiar. Si tu sabes lo que llevas entre manos el manual no se equivoca y no cambia a una marcha más dejando el motor DEMASIADO BAJO DE VUELTAS no alto. Con eso lo puedes dejar sin par motor y muy suelto, cosa poco interesante. todo tiene sus pros y contras, el automatico para tirar , si es un buen cambio y se puede bloquear para que no cambie a una más , puede ser la mejor opción, sin un disco de embrague que al salir en rampa o al maniobrar lentamente se caliente al patinar. los otros son inventos para no trabajar, pero sin aportar nada interesante al remolcado de una caravana, puesto que priman más al consumo y bajas vueltas que al rendimiento del vehículo al remolcar. es lo que opino despues de haber leido algo por ahí y remolcado otro poco, seguro que más de uno pensará lo mismo si no tiene demasidas dudas del funcionamiento de eso sistemas .
 
Yo discrepo mucho sobre el uso del cambio automático para tirar.

En mi experiencia, si no remolcas nada es perfecto, y como alguien a dicho, si sabes jugar con el acelerador cambia de marcha cuando tu quieres.

Para tirar en mi coche es una mier....
En llano bien, pero cuando viene un repechon, empieza a bajar marcha, el coche se revoluciona, cuando tiene unas ciertas revoluciones, vuelve a subir marcha, luego vuelve a bajar y no me gusta nada.
Despues de una subidita si paro a descansar, huele a embrague quemado. O sea que mi automático si que lleva embrague si no no olería a chamuscado.
 
Yo tengo un Mercedes automatico y no pasa nada de lo que cuenta Andy71, puede ser mas debido al tipo de motor, un motor gasolina turbo de "poca cilindrada" no tiene par a no ser que aprete bien el turbo, en mi caso con 3.200cc. 47 mkg a 1.900 rpm va como la seda con una caravana parecida a la tuya. Con respecto al comentario de Comanche acerca de las bajadas, con el Control de crucero el coche retiene solo bajando cambiando de marcha y si lo ves necesario no tienes mas que cambiar manualmente.

Andy tu coche dudo mucho que lleve embrague, va con convertidor de par, puede sufrir calentamiento el aceite pero es raro que sea tan fuerte como para que huela, suele pasar mas en atascos si no pasas a N nunca, miralo no sea alguna fugilla de aceite por el turbo que te caiga en colectores, averia bastante comun y que tendria mas relacion con el soplado constante que tienes en una subida.
 
Hola Lara,
Yo tengo un Citroen C4 Picasso exclusive, con CMP y motor 2.0 HDI diesel con 136cv. el cual arrastra hasta 1500kgs con freno.
Mi caravana es una Caravalair antares luxe 486 que pesa 1100kgs.
Lo mejor de este coche es:
-La comodidad, amplitud que tiene para nosotros y para los niños.
-La suspensión neumática trasera electrónica (Es una maravilla).
Lo del CMP lo utilizo en modo automático, para ir por carreteras llanas y por autopistas, y el modo manual (con levas) para pendientes pronunciadas así como bajadas para que me retenga el freno motor.
Lo del CMP es un cambio con discos de embrague pero sin pedal de embrague (Un duende electrónico te cambia de marcha), lo que esta bien es cuando circulas en modo automático puedes utilizar las levas para cambiar y aprovechar mas el motor (cosa que con los automáticos no tienes levas).

El conjunto lo llevo de maravilla.
Espero haberte ayudado.
Saludos.....
 
Kiyo estoy totalmente de acuerdo contigo.
Es mas bien la experiencia, o pericia del conductor el llevar
a buen puerto un viaje o desplazamiento.
Sobre todo cuando el trayecto se pone cuesta abajo,los
automaticos no retienen igual que uno manual,con el consiguiente gasto y fatiga del sistema de frenos,siendo
esta situacion mas critica para nuestros conjuntos.


Un saludo.
 
Andy tu coche dudo mucho que lleve embrague, va con convertidor de par, puede sufrir calentamiento el aceite pero es raro que sea tan fuerte como para que huela, suele pasar mas en atascos si no pasas a N nunca, miralo no sea alguna fugilla de aceite por el turbo que te caiga en colectores, averia bastante comun y que tendria mas relacion con el soplado constante que tienes en una subida.

Hola Javier, esto del embrague ya ne lo dijo alguien en el foro. Investigo mas sobre mi coche y al final me dijo que el mio si que llevaba.
En los semáforos nunca paso a N y no se nota nada, ya te digo solo cuando tiro y cuesta arriba.
Es el modelo del 2002, no es el modelo nuevo.
 
Muchas gracias, que dificil es esto de comprarse un coche!!! ja, ja, ja

Alguien mas tiene ese coche, Citroen C4 Gran Picasso????




Saludos
 
Para entendidos, probar el cambio DSG del Grupo VW, haber que os parece, yo lo he probado y es una maravilla.

Saludos
 
Para entendidos, probar el cambio DSG del Grupo VW, haber que os parece, yo lo he probado y es una maravilla.

Saludos

Indudablemente es una maravilla pero esta por ver su fiabilidad con remolque pues es un sistema totalmente distinto e innovador, dos embragues bañados en aceite.
 
Hola Lara,
Yo tengo un Citroen C4 Picasso exclusive, con CMP y motor 2.0 HDI diesel con 136cv. el cual arrastra hasta 1500kgs con freno.
Mi caravana es una Caravalair antares luxe 486 que pesa 1100kgs.
Lo mejor de este coche es:
-La comodidad, amplitud que tiene para nosotros y para los niños.
-La suspensión neumática trasera electrónica (Es una maravilla).
Lo del CMP lo utilizo en modo automático, para ir por carreteras llanas y por autopistas, y el modo manual (con levas) para pendientes pronunciadas así como bajadas para que me retenga el freno motor.
Lo del CMP es un cambio con discos de embrague pero sin pedal de embrague (Un duende electrónico te cambia de marcha), lo que esta bien es cuando circulas en modo automático puedes utilizar las levas para cambiar y aprovechar mas el motor (cosa que con los automáticos no tienes levas).

El conjunto lo llevo de maravilla.
Espero haberte ayudado.
Saludos.....

99% de coches automaticos tienen posibilidad manual, que yo sepa solo en Toyota Prius que tambien tiene una posicion para retener en bajadas y en cualquier caso no esta homologado para remolcar. El resto sino tienen levas lo haces con la palanca de cambio.
 
Hola Javier, esto del embrague ya ne lo dijo alguien en el foro. Investigo mas sobre mi coche y al final me dijo que el mio si que llevaba.
En los semáforos nunca paso a N y no se nota nada, ya te digo solo cuando tiro y cuesta arriba.
Es el modelo del 2002, no es el modelo nuevo.

No conozco ningun Mercedes de esa epoca con cambio automatico y embrague con disco, todos llevan convertidor de par, es un tanto complicado explicar el funcionamiento de este tipo de digamos intermediacion entre motor y cambio, pero lo que hace "sufrir" calentamiento de aceite son las paradas continuadas con la marcha metida (D), y te contare una anecdota, los taxistas de Madrid dicen que se estropean los cambios automaticos en los atascos porque se recalientan, en Taiwan todos los coches son automaticos, hace mucho calor, pero ponen la "N" en las paradas para que el convertidor no patine que es lo que hace calentarse el aceite.

El convertidor de par es el sistema que mas aguanta la carga, pues no hay rozamiento entre superficies de ningun tipo, su problema es las perdidas que generan de energia (por eso consumen mas que los manuales, y que la velocidad de cambio entre marcha no es lo rapida de otros sistemas.

Tienes un foro sobre Mercedes muy interesante donde puedes comentar tus problemas y hay gente bastante experta. Club MBFAQ Mercedes-Benz
 
Quiero cambiar de coche, y he leido muchisimos post, y hablais de cambio automatico por que?

He visto varios vehiculos como el Opel Zafira, Grand Scenic y C4 Grand Picasso con cambio manual pilotado?

Que me recomendais? Alguien tiene el G.Picasso?

Tengo un Knaus 450 Fu

Muchas gracias,

Saludos, Lara

Se me escapara algun sistema pero de los que conozco te explico las caracteristicas relativas al remolcaje:

Convertidor de par:
Ventajas:
Fiabilidad
Mantenimiento
Suavidad
Desventajas:
Mas consumo.
Conviene con motores muy potentes y con par.

Embrague pilotado:
Ventajas:
Comodidad
Consumo similar al manual
Desventajas:
Fiabilidad, pues su duracion será como maximo como un cambio manual
Lamido, patinamiento entre cada cambio de marcha con perdida ligera de aceleracion.

DSG:
Ventajas:
Comodidad
Consumo similar al manual
Cambio muy rapido
Desventajas:
Mantenimiento alto (hay que cambiar mas a menudo el aceite que en otros sistemas y es caro)
No esta clara fiabilidad con remolque (sin remolque parace que va bien).

En definitiva, cambio automatico siempre por comodidad, el unico que aporta fiabilidad extra es el de convertidor de par a cambio de mas consumo.
 
El cambio automatico ???

Porque así le puedes ir metiendo mano a la parienta mientras conduces....
 
O al pariente ( jejejejej....)
 
El cambio automatico ???

Porque así le puedes ir metiendo mano a la parienta mientras conduces....

¿Con qué palanca? :idea1:
Además, no es aconsejable desequilibrar el estado emocional de la parienta en determinados momentos, se puede revolver, como las leonas, interfiriendo así en la conducción. :stop:

:wave:
 
¿Con qué palanca? :idea1:
Además, no es aconsejable desequilibrar el estado emocional de la parienta en determinados momentos, se puede revolver, como las leonas, interfiriendo así en la conducción. :stop:

:wave:


Rafael , con la que mueve el cambio a la tracción total , jajajajaj .
 
JAVIER R
Indudablemente es una maravilla pero esta por ver su fiabilidad con remolque pues es un sistema totalmente distinto e innovador, dos embragues bañados en aceite.

Yo lo tengo probado, no al 100% y creo que totalmente fiable con remolque, tienes que tener en cuenta que este cambio tiene la opcion "S" que es una forma automatica de reducir, y si no puedes tambien utilizar en secuencial y cambias cuando tu quieres
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com