Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre compensador de frenos en vehiculo.

GOLO

locuaz
El otro dia, me traje por fin la cv, y como ya postee, en un momento dado del viaje, note como que el coche no podia con ella, aunque despues volvio a ir normal.
He estado pensando y la sensacion fue que lo que se quedaba frenado era el coche y no la cv.
Hoy he caido en la cuenta que los vehiculos llevan un compensador de frenos, segun el peso que transporte, asi que la pregunta, es si pudiera haber pasado eso, que con el peso en algun momento por los baches o lo que fuese, se pudiera haber quedado pillados los frenos.
El coche cuando pare al notarlo, olia como a algo quemado, no el motor, iva bien y no se calento en ningun momento mas de la cuenta, pero olia como a ferodo quemado o al embrague, pero este ultimo lo descarto porque esta cambiado no hace mas de un año.
Sabeis si hay que llevar el coche al taller cuando tienes pensado por primera vez enganchar una cv, para que le modifiquen algun parametro de frenos o similar?
Sdos
 
Creo que la compensación de la frenada no se ve afectada por el hecho de llevar enganchado un remolque.

Si la caravana era nueva, habría que pensar en que el freno no estaba totalmente libre o que esté más tensado de lo necesario.

Respecto al coche, no se me ocurre nada tal cual lo expones. Pues no dices qué caravana y que coche llevas, si lleva cambio automático, manual, motor, potencia, etc.

:wave:
 
Creo que la compensación de la frenada no se ve afectada por el hecho de llevar enganchado un remolque.

Si la caravana era nueva, habría que pensar en que el freno no estaba totalmente libre o que esté más tensado de lo necesario.

Respecto al coche, no se me ocurre nada tal cual lo expones. Pues no dices qué caravana y que coche llevas, si lleva cambio automático, manual, motor, potencia, etc.

:wave:


Hola Kiyo, el coche es una espace III 2.2dci 130cv manual, y la cv es viejecilla, una moncayo mallorca 4.80 recien comprada de ocasion a particular.

Personalmente, creo que fue el coche y no la cv, porque lo que olia era el coche, y despues pensando en lo del compensador de frenada, pues pudiera haber sido, de todas formas, revisare los bujes de la cv, que llevaba mucho tiempo parada.

Pero vamos, si vosotros no le hicisteis nada al coche cuando empezasteis en esto, pues ya lo se, porque era la duda que tenia al respecto.
:thumbup:
 
Es cierto que el compensador de freno, le influye la carga transportada, pero solo cuando pisas el freno y no en estado de reposo o marcha, como su nombre indica es un compensador de frenada, entre las ruedas delanteras y traseras dependiendo de la carga.
----Vamos, más o menos
 
el compensador de es una valvulita que lleva una barilla al eje del coche y dependiendo de la carga que le pongas al coche frena mas de atras o menos y solo funciona cuando pisas el freno ya que es todo hidraulico yo descartaria el coche y revisaria el freno de inercia si es que lleva igual se quedo frenado en algun momento , espero haberte sido de ayuda.
 
no el cable ese es para emergencia , el de inercia es lo que es el anganche de la caravana tiene como un amortiguador y cuando tu frenas el coche y la caravana va hacia el coche frena
si quieres agregame y te lo explico mejor
maxirenault11@hotmail.com
 
Golo, cuando una caravana queda estacionada mucho tiempo, es habitual que las partes metálicas de los frenos se oxiden. Si la palanca de freno ha estado arriba, con el freno accionado, es posible incluso que las zapatas lleguen a quedarse pegadas al tambor, frenando total o parcialmente la caravana.

Si por algún motivo la caravana va frenada, los tambores y el buje se calientan bastante, hasta el punto de poder llegar a gripar los rodamientos, por dilatación de los mismos, en esta situación también el tambor de freno puede quedar bloqueado o deformado.

Con lo que cuentas, yo me inclino por repasar el estado de la caravana y hacerle el mantenimiento que sea preciso.

Personalmente, no haría carretera con una caravana que ha estado parada mucho tiempo.

Los neumáticos también debes mirarlos, aunque tengan buen dibujo, es muy posible que estén deformados o envejecidos.

:wave:
 
kiyo tiene toda la razon yo cuando esta tiempo parada le dejo el freno de mano quitado
 
Teneis razon, pero la cv paso la itv justo la semana anterior a comprarla y la paso bien.
Yo creo que las zapatas no estan pegadas, si no la frenaria constantemente, ademas, en rampa, suelto el freno y el grupo se mueve bien, con lo que descarto que esten frenadas, aun mas, cuando me paso, toque las llantas de la cv por si estaban calientes por lo que comentais y no lo estaban para nada.
Yo creo que sea lo que sea, ocurrio, en un momento dado y luego dejo de hacerlo, ya fuera por un bache que accionase el freno puntualmente o algo similar.
Las ruedas las tengo ya pedidas, y como os comento, mirare las zapatas por si acaso.

Sdos y very much thanks
 
la lubricacion del sistema retractil que acciona el freno ( de ahi lo de freno de inercia) es importante. es posible que frene bien y seguro que lo hace, pero luego si la caravana va hacia abajo o en plano , puedes estirar de élla sin que se termine de estirar la lanza , quedando algo frenado el sistema. Aunque no sea eso el causante de el incidente , si que es importante su lubricación y ver el estado del amortiguador que lleva la lanza dentro. ah, y enhorabuena por la decision de unirte al club de los campistas. si dudas , pregunta que siempre hay alguien que sabe lo que tu quieres saber.
 
Gracias como siempre por vuestros consejos, se aprende mucho de ellos sobre todo a gente como yo que acabamos de empezar y desconocemos la mayoria de las cuestiones tecnicas de las cv.
Revisare todo el sistema y lubricare debidamente el mismo, ademas de renovar la grasa del buje y ajustar el compensador de las zapatas por si acaso.
Estoy meditando si cuando lo abra, rociarlo bien con wd40, que ha mi me va fenomenal como producto desincustante y lubricante, pero el tema de los ferodos me preocupa, aunque imagino que apenas frene unas cuantas veces con ella se eliminara completamente.
Voy a mirar la pagina de alko, a ver que repuestos tienen.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com