Webcampista.com

mucho más que un foro

No hay manera

Loloceres

timid@
A ver, cuando arreglo una cose, se fastidia otra y la cuestión es no enganchar la caravana. Tengo la Knaus Sport 500 QDK. He cambiado la piña de 7 a 13. Una vez puesta, compruebo con el tester y funcionan toda las luces y además a la primera, raro en mí, pero bueno. Ahora llega el momento desastroso. Intento enganchar la caravana, y al ir a enchufar la nueva piña, me encuentro con que la parte de la caravana, tiene unas ranuras para girarla cuando se enchufa, si no me equivoco. La piña que ha puesto, tiene tres circulitos en el interior, que impide enchufarla y no sé si limarlos o que hacer.

Mi pregunta es, si limo estos tres puntos, entrara bien el enchufe sin que se salga por si solo o existe alguna piña específica para la Knaus, por que lo de girarla, la verdad, no sé como será. Un saludo......
 
No sé si limando los circulitos que dices en la piña del coche podrías conectar la piña de la caravana, a lo mejor sí, pero el que está vaya roscada es para prevenir que no se desenganche durante el trayecto. Si haces lo primero y te funciona, asegura de tal forma la conexión entre las dos piñas para que no se te desconecte en marcha.
 
Siempre que tengas la certeza de que no puedes cambiar la posición de enganche , limalos , y conecta sin problemas . Marca bien ambas clavijas para saber en todo momento cual es la postura exacta para conectar , y adelante .
 
No te pongas nervioso que el enganche es así.
Me explico, con la piña de la carvana en la mano la conectas, haciendo coincidir las ranuras con los tetones de plástico del coche, a la vez que la giras un cuarto de vuelta a derechas. La piña de la caravana enganchará en los tetones de plástico de la piña del coche y entrará sola. Es más difícil de explicar que de hacer. Ya verás como le coges el truco rápidamente.
Salu2.
 
La posición de conectarla solamente puede ser una, porque en la parte inferior tiene una especie de cuadrado que hace de guía para conectarla, por lo que solamente entra en una posición. El asunto de girarla cuando entra, no se si es en estos tres puntos, o a través de unos raíles o como es. A lo mejor existe otro tipo de piña de 13
 
Javivelez, no había leido tu mensaje. Voy a intentarlo otra vez, llevo un rato y no hay forma. Tengo la caravana a 15 Km de donde estoy. Voy a probar otra vez. Si me confirmas que es así, con los tres plásticos, entonces es cuestión de intentarlo.
 
pues la piña que yo llevo en el coche es como las de 7 pins que entra directa sin girar la piña de la caravana
 
En la piña de la caravana hay una pieza movible 1/4 de vuelta
baseyclavija13jaeger.jpg

El truco es, antes de conectar, girar esa pieza a izquierdas, para que coincida por un lado la "uñeta" inferior de las piñas y por otro los tetones con los carriles, por lo que al girar entrará.
Salu2.
 
Buenas. Yo te puedo decir que cuando yo cambié la piña, en el concesionario del coche, me pusieron una de 13 en la que los pines noencajaban en absoluto en la de la cv. Ló volví a llevar y me pusieron la buena
Un saludo
 
Las Knaus llevan la conexión que ha puesto Javivelez.

No entra directa, sino que hay que girarla a la izquierda un cuarto de vuelta antes de meterla :drunken:, apprrreeeetarrrrr, y cuarto a la derecha, y sueeeeltala que ya no se cae. :cheers:

Si no te funciona, una de dos: O todavía no sabes meterla :twisted:, o es que no están hechas una para la otra :(.

:wave:
 
ejem, ejem. Eso de que no se meterla, ejem, ejem. La meto muy bien, sobre todo desde la línea de 6,25; por que te referías a eso ¿no? bueno dejemos de hablar de "baloncesto". Mañana in the morning lo consigo, seguro.
 
Bueno Loloceres ,si la piña es como la que ha puesto Javivelez yo te voy a indicar como conectarla ,con los ojos cerrados.

La pieza macho tiene una especie de sombrerete cuya finalidad es coincidir en la parte de arriba con la tapa del enchufe hembra que va instalado en el coche.

Para conectarla situas el sombrerete del macho a la izquierda ,presionas y giras a la derecha 1/4 de vuelta y ¡vóila! ,piña conectada.

Para la desconexión,haces el movimiento inverso ,pero cuando hayas desplazado el sombrerete hacia la izquierda y lo tengas situado en la posicion del 9 en el reloj ,gira con un poco más de fuerza hacia abajo para liberar totalmente la piña y tira ligeramente hacia fuera.

Verás que es muy sencillo una vez que le has cogido el "truqui".Saludos.
 
pues yo os digo que la mia entra recta para dentro como las de 7,tanto la de la caravana como la del coche.no me digais como puede ser pero es
 
Ya lo he conseguido. Nos hemos ido este fin de semana y acabamos de llegar. Que pasada. Efectivamente, es fácil de meter girándola, pero claro, si no me lo decís, no lo consigo. Un millón de gracias.
 
¿Ves?, con cariño esas cosas siempre son más fáciles :cheers:

:wave:
 
Ufff, menos mal a mi me costo un mundo, es mas quite con un cuchillo el sombrero y me costo hue.... conectarla como en el concesionario la conecto sin mirar yo pensaba jor que pasa aqui.

Bueno me alegro que ya la hayas conectado.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com