Webcampista.com

mucho más que un foro

Gas

cuevato

locuaz
Hola, estoy leyendo sobre certificados de gas, propanos, botellas de repsol... y estoy pensando que nosotros no hemos hecho ningún tipo de revisión, ni tenemos certificado ninguno, ni ná de ná. ¿Hace falta? Tenemos la cv desde noviembre y en los papeles no vimos nada del gas. Es de 2ª mano y lleva bombona azul, aunque también compramos un adaptador para la naranja. Graciasssss
 
Verás esto es como todo, la cv la utilizas estática, o ruteas????.
Si la dejas estática, en depende qué camping, te podrían pedir certificado de instalación, en cambio si ruteas no te lo pediran, lo que sí es importante, es que vigiles la caducidad de la goma naranja, es muy fácil de cambiar y el coste es muy poco.
Si utilizas las bombonas azules no hace falta que tengas certificado de instalador............. ( lo veo una chorrada) no deja de ser gás, lo que ocurre es que por peso dicen que no es necesario. Hay quien tiene el certificado de instalación, que lo rellena una persona con carnet de instalador, pero la inmensa mayoría no lo tenemos............ y mira que tengo un hermano que tiene carnet!!!!!!!! bueno, cualquier día le invito a café y que me lo haga:drunken:
 
Hola, estoy leyendo sobre certificados de gas, propanos, botellas de repsol... y estoy pensando que nosotros no hemos hecho ningún tipo de revisión, ni tenemos certificado ninguno, ni ná de ná. ¿Hace falta? Tenemos la cv desde noviembre y en los papeles no vimos nada del gas. Es de 2ª mano y lleva bombona azul, aunque también compramos un adaptador para la naranja. Graciasssss


yo no llevo ningun certificado pero si quiero hacerlo por si las moscas.
 
Algunos foreros han dicho que les habia salido por 60 aurelios, yo tampoco lo llevo aunque utilizo botellas azules ... cosas de ser fontanero.

.
 
La vamos a utilizar para rutear. Gracias por las respuestas. Teniendo facilidades yo me dejaría también firmar. Miraremos lo de las gomas
 
Hola, estoy leyendo sobre certificados de gas, propanos, botellas de repsol... y estoy pensando que nosotros no hemos hecho ningún tipo de revisión, ni tenemos certificado ninguno, ni ná de ná. ¿Hace falta? Tenemos la cv desde noviembre y en los papeles no vimos nada del gas. Es de 2ª mano y lleva bombona azul, aunque también compramos un adaptador para la naranja. Graciasssss

Hola cuevato ,hay varios hilos sobre el tema del gas .Trataré de resumirte lo mejor posible lo que según la ley debes de tener en regla,(otra cosa es que a veces la interpretamos de distinta forma ,alla cada uno).

Para las instalaciones rigidas de las caravanas o Ac ,es exigible por ley un certificado de revisión periódica cada 4 años.Lo expide cualquier técnico autorizado ,suelen ser profesionales del ramo de fontanería-gas o bien los propios técnicos que tienen los distribuidores ,Repsol o Cepsa Gas.

Si no pasas la revisión y no tienes ningún percance o siniestro ,púes como el que conduce sin carnet ,si no te pillan no pasa nada, pero si tienes la mála fortuna de que ocurra álgo grave y afecte a personas causando incluso algúna defunción.Imaginate las consecuencias con responsabilidad civil y puede que incluso penal,por no tener los documentos en regla.

Esto mismo es aplicable a cualquier tipo de gas que utilices ,no créas que por utilizar Camping Gaz no estas obligado por ley a pasar las citadas revisiones.Si por ello fuera, habria muchos campistas que sólo consumirian este tipo de gas para ahorrarse el dinero de las revisiones.

Que haría yo en tú lugar ,púes llamaría al servicio técnico de Repsol ,pregúntaría donde esta el distribuidor más próximo a mi zona y les pediria fecha para que me pasasen la revisión ,como certificado de instalación te sirve la ficha técnica de la caravana ,(no necesitas hacer proyecto nuevo ,que no te cuenten batallitas).

El técnico revisará la instalación y si la tienes de acuerdo a la normativa vigente ,te extendera el correspondiente certificado visado que es válido ,8aúnque la ley ha unificado el tiempo para AC y caravanas ,en 4 años ), según la comunidad autónoma donde estes hay técnicos que lo siguen haciendo para 5 años.Te cobrara entre 60-80 € ,támpoco hay un precio fijo,(¡ojo! que hay mucha picarésca y hay quién cobra ciento y bastante pico euros).

A esto tendrás que incrementarle el precio de las botellas naranjas ,si es que no tienes y previamente o simultaneamente darte de alta en el distribuidor ,bien sea Cepsa o Repsol ,como consumidor de gas.

Si necesitas álgo más de aclaración ,en los servicios de atencion al cliente ,de Repsol o Cepsa ,te sacarán de dudas.
Saludos.
 
Gracias frambu, ahora si está entendido, no cuesta tanto y es mejor hacerla. No lo teníamos tan claro y así nos quedamos más tranquilos
 
yo no llevo ningun certificado pero si quiero hacerlo por si las moscas.
Rivera, yo fui a repsol hace una semana y aún estoy esperando a que me llamen para decirme cuando van a tener a bien hacerme la visita. Si lo consigues de alguna manera, avisame de como, de momento les doy unos dias y si no me iré a Cepsa, aunque me gusta la nueva bombona de 6 kg que ha sacado Repsol.
 
Despues de tres semanas esperando, por fin han venido los de repsol. Al final, la espera ha merecido la pena. La revisión ha sido a fondo, tanto de estanqueidad de la instalación como de combustión de todos los elementos así como de rendimento del boiler. Ya tengo la revisión y el certificado. Ya se que la instalación es segura y además tengo el certificado por 5 años.
 
¿Cuanto te ha costado omdo?¿los 60 euros famosos?¿te han hecho la revisión donde tienes la caravana o la has tenido que llevar tú? Cuanta pregunta en un momento
 
Pues si, fueron los 60€ de marras, pero vinieron al garaje donde tengo la caravana y estuvo mas o menos 1 h y 1/4, por lo que los doy por bien empleados. Al menos con el técnico que me tocó en suerte, amable y preocupado en la seguridad cuando utilizara gas en la caravana.
 
Vale, gracias. Si que se empleó a fondo, da gusto encontrar gente que le guste trabajar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com