Webcampista.com

mucho más que un foro

Sterckerman 370 ce

Carlesbcn

Carlesbcn
Estamos estudiando la compra de la Sterckerman 370 ce. Somos 2 adultos y dos niños de 8 y 1 años.

Creeis que es una caravana que se me quedaran pequeña? Es la primera caravana que voy a tener y no me quiero equivocar en la compra. En este modelo de Sterckerman valoro el que no se tenga que asegurar y que sea muy rutera para hacer viajes (sólo la utilizaré en verano).
Mi vehiculo es un Honda Accord 2.0 Sport 155CV y no creo que tenga que tener problemas para remolcarla con seguridad.
Vosotros por vuestra experiencia, que modelo de caravana de Sterckerman me recomendaríais teniendo en cuenta si puede ser, que tenga dos literas para que cada niño duerma en su cama?

Gracias.
 
Bienvenido al foro.

Yo te aconsejaría la Starlet 470 pe, un poco más grande, pero más cómoda y sin problemas para tu coche.

También en Caravelair, la Antarés Luxe 426 y 486.

Todas ellas bien de precio. Sencillas y de buena calidad.

Hay más marcas que mirar, desde luego... pero en estas dos hay acabados más altos también.

Un saludo.
 
Bienvenido al foro. Coche tienes de sobra para tirar de la cv. He comprado una caravelair 486 antares de 3 ambientes, 2 literas, cama de matrimonio y comedor q se convierte en cama. Con ésta te quitas de tener q andar haciendo todos los días la cama. !Es un poco lata! Espero q aciertes en tu compra. Un saludo.
 
Pues opino lo mismo que los compañeros, la sterckerman, la veo muy pequeña, la opción de la caravalier 486 la veo la mejor, el mantenimiento de una cv es muy poco, si es matriculada los gastos son estos más o menos. Seguro de circulación......... unos 60 € al año, asistencia en carretera.......... 19-20 € al año, ITV hasta los 6 años NADA. Después cada 2 añosunos 40 €. por tanto la media sería de al rededor de unos 100 € al año de gastos, para mi parecer, compensa ese gasto para las ventajas que tendrás con una cv grande, y lo más importante, vehículo tractor tienes de sobra para poder tirar de ella, :) bueno, si te decantas por la pequeña............. ni te enteraras que la llevas detrás.
Un saludo, y de todas formas comprate lo que más conveniente creas, que al fin y al cabo eres tú el que se deve de gastar la pasta.
Pero esta es nuestra opinión.
 
Has mirado la Sterckeman 440 CE literas y nevera grande. Eso si, pesa más de 750 Kg.
Saludos.
 
yo tengo la sterckeman 420 cp somos 2 adultos y 1 niña la verdad es que esta bien de medida pero cuando ruteo le encuentro a faltar la distrivucion de la 470 te aconsajo que escojas cama matrimonio fija la union de lon colchone de mesa-cama se hace incomodo
un saludo y bienvenido :cheers:
 
pienso que en tu situacion indiscutibremente 440 o 470 o similaren en caravelair
 
consejo si puedes mejor una 3 ambientes , yo tengo una roller portofino 380 y es 2 ambiente y somos 2 niños de 1,5 y 3 años mi mujer y yo y la verdad se hecha de menos un ambiente mas , por el tema monta y desmonta
 
La Sterckeman 470 PE está muy bien porque personalmente nos gusta mucho más que tenga las literas detrás con las dos ventanas en la parte trasera de la caravana, el único "pero" es que creo que para hacer ruta con ella es un poco grande de dimensiones y peso.

Gracias por vuestra ayuda.
 
yo creo que si la vas a utilizar en verano solo te sobra con la 370
yo tengo la 3370 cp y vale es pequeña,pero yo la utilizo todo el año y tengo una cria y un perro que algunas veces se viene.me encantan las de 3 ambientes(para que nos vamos a engañar)pero creo que no valdria para remolcar una

lo unico que te condiciona mas el ser tan pequeñita es que si quereis tener mas espacio tienes que montar el avance

tu mismo
 
Como dice cortias, es importante saber el uso que le vs a dar. si solo sales en verano, ya te va bien con esa.... pero si quieres salir fines de semana... yo la cogeria algo mas grande.
 
Como dice cortias, es importante saber el uso que le vs a dar. si solo sales en verano, ya te va bien con esa.... pero si quieres salir fines de semana... yo la cogeria algo mas grande.

yo es lo que le he dicho marta,pero mis salidas son de fin de semana,como poco 1 fin de semana al mes y ya te digo que un ambiente mas se agradeceria pero no me veo remolcando una 500.de hecho podia haber comprado una 3 ambientes nueva por 900 euros mas que la que tengo.que por precio no es
 
Nosotros tenemos la Sterckeman 370ce y somos dos adultos , un niño y otro bebe en camino y la verdad es que para rutear es perfecta aunque si que tengo que decirte que en las salidas de invierno si que hechamos de menos una de tres ambientes pero si solo la quereis para el verano la verdad es que es os podeis apañar bien pues solo la utilizareis para dormir , es cuestion de organizacion
 
Hola . Nosotros tenemos la 370CE .Como bien dicen por hay lo primero que tienes que tener claro es el uso que le vas a dar. Metete en la pelicula "Vacaciones ruteras en verano" Imaginate el dia-dia, el tipo de ruta que vas hacer y todo lo demas. Si solo vas a hacer ruta en verano con abundantes paradas me decantaría por 470PE. Apesar de pesar 300Kg mas que la 370CE tienes coche de sobra. Si paras continuamente no montaras avance y necesitaras un comedor interior fijo para mayor comodidad, por la noche una mesa exterior puede llegar a ser incomoda (aunque es necesaria montarla).
El tema de los gastos fijo anuales: seguro todo riesgo (roban caravanas) 300€ (franquicia 180€), parking 500€ (vigilado, abierto 24h y con seguro)
Saludos.
 
yo es lo que le he dicho marta,pero mis salidas son de fin de semana,como poco 1 fin de semana al mes y ya te digo que un ambiente mas se agradeceria pero no me veo remolcando una 500.de hecho podia haber comprado una 3 ambientes nueva por 900 euros mas que la que tengo.que por precio no es
Cortinas, puede ser mas amplia y no de 3 ambientes. a mí una distribucion que ,me gusta es la cama fija y el salon en U, pro claro easa no lleva literas.
Respecto a lo de rutear con una de 3 ambientes..... lo que se ha comentado siempre... son preferencias de cada uno, yo lo he hecho con una 510 (6.80 mt) y no me arrepiento para nada.
 
Yo anque solo salgas en verano miraría una de 3 ambienes. más que nada por comodidad, de no estar haciendo y desaciendo la cama convertible, ahora tú eres el que sabe el uso y lo que esperas de ella.
 
yo solo llevo en esto unos 20 años, y tengo dos hijos, desde siempre he tenido una 3,80.. literas atras, wc, cocina y salon convertible en cama grande...y nunca me ha dado `pereza para montar o desmontar el salon segun la necesidad, si hay que coemr en ruta..pues se come, si hay quedormir.. pues se duerme, la cosa va de como mucho cinco minutos, te aseguro que no mas, ...
de lo que si puedes estar seguro es de que con al CV que has visto , no vas a ponerte a subir repechos a 50 o 60 km/h, que de acuerdo no pasa nada... pero tampoco es necesario darle esa paliza al coche.

Por otro lado si tu idea es viajar y estar 2,3 o 4 dias en cada sitio, la manejabilidad es algo a tener en cuenta.
Es evidente que una CV de 5 metros es mas comoda para estar dentro, pero sacrificas otras muchas cosas, es mas te dire que en verano y en primavera lavida se hace fuera, y usas el interior si vas a comer en ruta y para dormir...
Nosotros hemos recorrido mucha Europa, y nunca nos vimos con necesidad de mas espacio, y como te decia hemos sido 4 muchas veces..ahora somos 6 (los novios --jejeje) y las Quechua van de maravilla..

Espero que te sirva mi reflexion..
 
Yo estuve a punto de comprarme la misma que barajas tú y finalmente compré la 470 PE. La verdad es que mucho más coómoda la cama fija y no tener que mover a nadie para comer en invierno cuando todos están dentro. Por moverla mi experiencia es que se mueve de maravilla y cuando vas por carretera no notas ese metro de más
 
Mañana tengo que ir a ver la Caravelair Antares 416 Luxe. Me hacen un precio estupendo, os cuento, Caravana+Amortiguadores+Toldo+Estabilizador+Espejos para el coche+dos tipos de conexiones para bombona grande o pequeña+escalera+alargo de 25m= 11000€ El enganche lo tengo que pagar yo y me han comentado que cuesta sobre los 300€.

Que os parece? Creeis que mañana puedo intentar que me bajen un poco el precio del enganche?

Lo que me gusta de esta caravana es que plegando la litera inferior tienes un garaje al que puedes acceder por una puerta pequeña que está al lado de la puerta de entrada.

Gracias por vuesta ayuda.
 
el precio no esta mal,lo que no me queda claro es lo del enganche.si te refieres a la bola del coche lo logico es que la pagues tu,pero si es el estabilizador intentaria sacarselo tambien
 
Yo tengo la Caravelair Antares Luxe 416. Se agradece mucho el espacio extra que aporta sobre la 376 ... y el frigo de 150 litros también. Y totalmente de acuerdo contigo en lo del garaje en la zona de las literas, es mucho más cómodo que tener que guardar desde dentro de la CV.

Si tienes alguna duda más de esta CV pregúntame lo que quieras.

Saludos.
 
He estado mirando caravelair 416 y he estado comparando con mi cv sterckeman 420 y la verdad es que pienso que se te ajusta a tus necesidades, las dos cv tienen similaras medidas te puedo decir que my cv es una medida idonea para ruta es espaciosa pero pequeña y lijera te dire que mi coche es un 1.600cc de 115cv gasolina y la verdad es que el cojunto funciona
Cuando fui a comprarla en la feria me estubieron enseñando los modelos mas pequeños pero no me lo aconsejaban porque decia que se me quedaria pequeña yo en mis trece queria algo mas pequeño.
Entonces en la tienda me dejaron una adria 350 para provar y la verdad es que tenian razon se quedava pequeña
El que me bendio la cv es amigo mio todo sea dicho y la verdad es que acerte en la compra aunque es ocasiones me gustaria una 3 anbientes te dire que despues de mi esperiencia con mi cv no la canvio por una 3 ambientes :flower:
JOOOOOODERRRRRRRRRRR COMO ME ENRROLLO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com