Webcampista.com

mucho más que un foro

Queremos comprar una cv pero somos novatos

Myrca

calladit@
Hola a todos, mi mujer y yo queremos comprar una cv pero estamos muy liados. Tenemos un peque de 4 años y hemos mirado la caravelair 376, la 426, sterckeman 370ce y la Ace 430 todas con literas (por si el dia de mañana viene otro peque), hemos leido que las Ace no tienen buena fama. Nuestro coche es un xsara picasso 1.8 120cv gasolina, tendremos algun problema para arrastrar la cv. Muchas gracias a todos.
 
Creo que con ninguna de las que hablas tendrás muchos problemas, un pelín más justo con la 426 (que por dentro mide 450) y me imagino que con la ACE 430 (que no se cuanto mide)

Lo único el consumo, que al ser gasolina va a subir "un poco", si re mueves poco, no es lo más determinante, en mi opinión, claro, yo tengo un gasolina...


bienvenido.
 
Gracias Aunolose. ¿Que tal las Ace? El modelo vacancy nos gusta bastante y por el mismo precio más o menos va más equipada.
 
Hola Myrca, bienvenida al foro. Como te dice Aunolose, todas las podras llevar.
Sobre marcas, solo te puedo hablar de Sterkeman, que es la que tuve y nos dió muy buen resultado.
Encontrarás opinines de todos los colores.
 
Hola marta. La verdad es que estamos muy liados pero lo que si tengo claro es que sea pequeña (normalmente salimos de montaña). A mi mujer le gustaría una 3 ambientes pero para el uso que le vamos a dar creo que con una pequeña nos sobrará. La única duda es en la marca. Supongo que ACE se habrá puesto las pilas.
 
Hola Myrca.
Como te han dicho arriba, ACE lleva mala fama. Yo he escuchado a usuarios de ACE hablar maravillas y a otros despotricar de sus caravanas. Sin embargo de Caravelair y Sterckeman aun no he oido despotricar a nadie y conozco a mas gente de estas marcas que de la primera. Por lo tanto yo, si estuviera en tu lugar, descartaria ACE, pero cada persona es un mundo.

Con respecto a la distribucion, siendo que sois 3 con posibilidad de 4, yo me decantaria por la Caravelair 426. Es una caravana que me gusta mucho porque tienes 3 ambientes con el tamaño y el peso de una de 2. Es muy comodo dormir en tu colchon fijo y no en los cojines que forman la cama. Y no tener que hacer y deshacer el salon todos los dias no tiene precio. Logicamente al meter una de 3 ambientes en el espacio de una de 2 todo esta mas apetujado y las literas son estrechas. Para mi eso no es incoveniente a cambio de la ventaja de llevar un peso y un tamaño reducido sin renunciar a la comodidad de la 3 ambientes, pero como he dicho antes, cada persona es un mundo.
 
Yo acabo de comprar una sterckman 390 y de momento estamos encantados porque es ligera. Nosotros la cogimos con cama fija y comedor convertible pero la vimos con literas. Como tú estuvimos preguntando por aquí y creo que acertamos. Vimos las ACE y sin que nadie nos dijera nada nos parecieron un poco flojas.
Pero también como dicen por aquí, escoje la que te entre por los ojos.
 
lo de uso es muy relativo. Es mas la prioridad de cada uno.
Si os quereis mover mucho igual la 426 os puede resultar pesada, por el tema de pesos y consumo.
Si os quedais fijos, no es tan importante.
Con una 2 ambientes, os tendreis que poner de acuerdo los dos para acostaros y levantaros, pues la vida la hareis en vuestro comedor-cama, eso si no os quedais fijos............ya que tendriais el espacio del avance para eso.
Respecto a la marca, valora prestaciones y equipamiento, que concesionario teneis mas cerca, trato recibido....
 
Bienvenido a este mundo fascinante campismo y a este foro, un consejo
no precipitar, no hacer una compra impulsiva, al final tú decides .

yo tengo una ace champs 451 cp, hasta la fecha sin problemas,eso si los acabados podían mejorar , el modelo que tu elijes tiene mejores acabados.
En cuando al conjunto cv y coche vas bién, pero escojer otra cv de tres ambiente pues no.

un saludo
 
Para montaña el gasolina lo vas a notar, llegaras, claro, pero el consumo será elevado, cojas la que cojas, pero claro, no es cuestión de ir cambiándose el coche "así por que si", y al mismo tiempo, la vida de una cv suele ser mucho mayor que el de un coche, es decir, que es probable que lo cambies antes, entonces ya decides.
 
Hoy mismo acabamos de comprar una Caravelair Antares 416 Luxe que también tiene literas. Ha sido la elegida porque además la litera inferior se cierra hacia el lateral de la caravana, y todo el espacio lo puedes utilizar de "garaje" para meter cosas cuando estás en ruta. Además puedes acceder desde una puerta exterior a este espacio.
 
Hoy mismo acabamos de comprar una Caravelair Antares 416 Luxe que también tiene literas. Ha sido la elegida porque además la litera inferior se cierra hacia el lateral de la caravana, y todo el espacio lo puedes utilizar de "garaje" para meter cosas cuando estás en ruta. Además puedes acceder desde una puerta exterior a este espacio.


Felicidades por tu elemento y que la disfruteis y hagais muchos km y seais bienvenido a este mundo campismo y a este foro:wav::wav:

adexiau compayns
Donald
 
Nosotros tenemos la ACE 450FM y hasta ahora bien. Si es cierto que es más austera que otras, pero lo compensa con mayor espacio interior. Se nota cuando has pasado a varias cv de diferentes modelos y marcas, que te pueden gustar más o menos los acabados. En carretera es más ligera y aerodinámica que otras. El modelo que tenemos nosotros tiene dos salones grandes/dormitorios y una litera encima de uno de ellos, por lo que puedes dejar una cama hecha. No necesita matrícula aunque es igual de grande que otras que sí la llevan (según documentación). Está claro que debeís elegir la que más os guste y se acomode a vuestas necesidades. Todas las marcas tienen sus pros y sus contras. Yo creo que si las ACE fuesen tan malas como dicen algunos (aunque no las conozcan) ya hubiesen cerrado la fábrica. Lo unico que yo intento con este ladrillo es ser neutral y comunicarte nuestra experiencia sobre tu pregunta sobre esta marca, porque yo no me dedico a vender caravanas. Un saludo y que disfruteis de vuestra elección.
 
Hola nosotros tenemos una ACE 380 ET,son cinco plazas ,de menos de 750KG,algo importante para el ahorro creo yo.Estamos muy contentos con la compra que hicimos en su dia,no hemos tenido problemas con ella y te puedo asegurar que en seis años que tiene ya con un monton de kilometros se encuentra como nueva.Es muy ligera y su conduccion ni te enteras.Como te dice manu66 suelen ser mas amplias que las demas marcas y eso se nota bastante.Su aerodinamica estupenda algo que repercute mucho en el bolsillo a la hora de salir.Solo te puedo aconsejar que compres lo que te entre por la vista y te enamore y se amolde al presupuesto pensado.Todo lo demas es como cuando compramos un coche ,televisor frigo etc es cuestion de suerte de que no de problemas.Un saludo desde Valencia.
 
Hola mycra yo tengo una caravalier 375 de 13años,es dos ambientes sala y dos literas,nos mobemos con dos niños de 3y un año,para rutear perfecta
 
Bienvenidos al Foro.

Yo soy mas partidario de cv pequeñas/medianas. Para los que sois de familia y el tipo de coche (yo también tengo una picasso pero de gasóil), yo me inclinaría por una 370 o similar. Y si la quieres para rutear, con mas motivo.

Saludos y ya nos contarás qué decides.
 
yo te recomiendo la Adria y que te la compres de 2ª mano por si acaso no os gusta esto al final.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com