Webcampista.com

mucho más que un foro

La obsesión por las Autocaravanas

sama

Participativ@
Os cuento la charla que he tenido esta tarde con un vecino de párking.

Me ha comentado que ellos empezaron con caravana y coche, pero poco a poco se fue encaprichando de las autocaravanas. Me decía que le entraban por los ojos cada vez que tenía una de vecino de parcela. Así que vendieron la caravana y compraron la deseada autocaravana. Probaron a dormir fuera de cámpings y no les gustó nada la experiencia. Pasaban miedo por las noches y echaban de menos los servicios que aportan los cámpings. Además tuvieron un desagradable incidente con unos niñatos borrachos. Así que siguieron yendo de cámpings que es lo que les gustaba. Pero se dieron cuenta de que cuando querían trasladarse a algún sitio tenían que mover todo o depender de que alguien les llevara, así que se compraron una moto y le pusieron un soporte para llevarla. Al poco tiempo tuvieron 2 hijos y por lo tanto la moto ya no les valía, así que acoplaron un remolque a la autocaravana para llevar un Fiat Panda :tard:
El Panda se les quedaba pequeño y me ha comentado que al cabo de poco tiempo, miró a su mujer a los ojos y le dijo: "Mari, somos gilipollas". Jajajaja lo que me he podido reir. Total que al final vendieron la autocaravana y el Panda y ahora tienen un Granscenic y una Caravelair 480 (creo...) y dice que llevan así ya unos cuantos años y que están más contentos que unas castañuelas. Me comentaba que le ha costado mucho tiempo y dinero volver a lo que tenían al principio, pero que se ha dado cuenta de que es lo que realmente necesitan y les gusta.

A mí me ha hecho pensar, y es que muchas veces nos meten las cosas por los ojos, aunque no las necesitemos o no se adapten a nuestra forma de ser. No sé si os pasara a vootros pero entre la gente que no conoce el mundo del campismo ronda la idea de que la caravana y el cámping es cutre y la autocaravana es lo más de lo más y es muy cool.
Ésto me hace pensar que hay algo detrás, un gran departamento de márketing que está consiguiendo meter las autocaravanas por los ojos de la gente, creando necesidades donde no las hay.
Y ojo, que no digo que las autocaravanas sean peores o mejores, sólo digo que son distintas y por lo tanto son para gente con necesidades diferentes a las mías y a las de mi vecino de párking. Creo que hay gente que estamos hechos para la caravana y gente que está hecha para la autocaravana, esa es la cuestión. Y gente que está hecha para la caravana le entra la autocaravanitis (porque se la meten por losojos) y luego se da cuenta de que no es lo suyo.

Un saludo.
 
Mira Sama....lo que le ha pasado a tu vecino es que cuando compraron la auto, siguieron con el chip de la caravana. Igual no se lo pensaron mucho a la hora de hacer el cambio.
No es cosa de hacer lo mismo con ambos vehiculos. no supieron adaptarse.
Lo que piense la gente ajena al campismo......pues mira... no me importa mucho, al qjue tengo cerca le doy mi opinion y ya está.
Hay conjuntos ce cv y coches que pueden valer mas que una autocaravana.
Lo que sí puede pasar, que , sin conocer nada, al principio vayas dando tumbos hasta que encuentras tu elemento ideal.
Yo pase por 2 cv y 2 coches... hasta que vi que, por mi manera de salir, me convenia mas una auto. Pero cada uno es cada uno. Ah... y he disfrutado mucho en cada momento.
 
Mira Sama....lo que le ha pasado a tu vecino es que cuando compraron la auto, siguieron con el chip de la caravana. Igual no se lo pensaron mucho a la hora de hacer el cambio.
No es cosa de hacer lo mismo con ambos vehiculos. no supieron adaptarse.
Lo que piense la gente ajena al campismo......pues mira... no me importa mucho, al qjue tengo cerca le doy mi opinion y ya está.
Hay conjuntos ce cv y coches que pueden valer mas que una autocaravana.
Lo que sí puede pasar, que , sin conocer nada, al principio vayas dando tumbos hasta que encuentras tu elemento ideal.
Yo pase por 2 cv y 2 coches... hasta que vi que, por mi manera de salir, me convenia mas una auto. Pero cada uno es cada uno. Ah... y he disfrutado mucho en cada momento.

Hola marta.
No sé si has leido el trozo que he editado posteriormente en el que hablo de que las caravanas y las autos son elementos distintos creados para necesidades diferentes. El problema es cuando hay gente que confunde sus necesidades, bien porque no lo tiene claro, o bien porque le meten algo por los ojos. Es ahí donde se comete el error y cuesta tiempo y dinero rectificarlo.
Está claro que tú tienes claras tus necesidades y lo tuyo es autocaravana, así que chapeau.

Un saludo.
 
Ppues no, metí el mensaje antes.
Lo que pasa es que el errar es de humanos.
También ocurre que ante la ignorancia y el desconocimiento de las situaciones, es dificil saber cuál es la postura ideal.
Yo soy de las que no recomiendo autocaravana a familias con niños, pienso que éstos necesitan del cámping, aunque conozco muchas familias con hijos pequeños y autocaravana y están contentos.
 
Pues puede tener algo de razón Sama afirmando que de alguna manera nos meten por los ojos las autocaravanas. En mi caso, desde hace mucho tiempo, venía comprando mensualmente la revista de "Súper Caravaning&Camping", y al principio me gustaba, pero al final he optado por no volver a comprarla porque me daba la impresión que, poco a poco, la revista se iba enfocando hacia los lectores que eran propietarios de una autocaravana, y dejaban de lado a los lectores que éramos propietarios de una caravana. Cada vez hablaban menos de caravanas y más de autocaravanas, sin darse cuenta que, al menos aquí en España, el porcentaje de caravanas sigue estando muy por encima del de autocaravanas.
 
Evidentemente que el márketing influye mucho en los posibles compradores, ya lo saben hacer.
 
Lo mió se remonta a cuando tenia unos 8 ó 9 añitos, todas las tardes me sentaba en el suelo, delante de uno de los pocos coches que paraban en la calle, este era un dos caballos de los de furgoneta, a mi lado sentaba a mis dos hermanos mas pequeños, a estos le decía que cuando fuésemos mayores nos compraríamos una y que cuando uno conducía los otros ataríamos durmiendo en las camas de atrás, en ese pedazo de parte trasera,(algo así como el de una kangu) de ese modo viajaríamos por todo el mundo. Con el paso de los años me compre una caravana, recorrí casi toda Europa y Marruecos, pero en mi siempre estaba presente la idea primaria, bueno pues llego el momento y te puedo asegurar que no me arrepiento de la compra. La idea de marketing en mi caso no fue el motivo, sino mi sueño de ser mas libre.
 
Sama tienes toda la razón.

Yo he teneido tres caravanas y ahora tengo auto y estoy contentísimo con ella, pero comprendo que al que le dé miedo dormir en la calle y la use solo para camping, con la auto se equivoca.

Nosotros, como te he dicho, estamos muy contentos con la auto. La mayoría de las veces que la usamos no entramos en camping y nos vá muy bien y, cuando hay alguna kedada, pues no tenemos ningún inconveniente en entrar en camping.

El tema de que siempre se habla de que no tienes un vehiculo para salir del camping. En mi caso, cuando voy a camping, nunca estoy mas de un par de días (fin de semana) y no suelo necesitar moverme del camping. Es mas, cuando tenia cv, la mayoria de los findes, paraba el coche el viernes cuando llegaba al camping y no lo arrancaba hasta que no me iba el domingo.

Pero, te repito, pienso que tienes toda la razón. Al que le dé miedo dormir en la calle... La mejor opción es la cv.

Saludos
 
bonito sueño Bonilla, pero no entiendo lo de "ser mas libre"...

Conozco y vivo con mas libertad que muchos con AC, el mundo del campismo desde mi modesta Adria 380 del año 90, porque cuando voy al camping, (y me encanta la vida dentro del camping).. cuando entro veo decenas y decenas de autos durmiendo, imagino que tambien con su sueño de ser mas libre dentro delcamping, que es a lo que imagino que se refiere tu frase, `pero con el ligero inconveniente de tener quedesmontar todo para ir a por el pan.

Tambien conozco a algunos auteros, que se mueven los findes sin tocar nada parecido a un camping, durmiendo en las estaciones de esqui, o en lugares realmente magnificos y exclusivos.. pero sinceramente creo que son los menos...

De todas formas esto es tan libre y tan amplio como la gama de colores, no se trata de estar en posesion de lo autentico, se trata de quecada uno analice su realidad, tanto a nivel de opcion turistica, como economico, como familiar.. y con ese analisis decidir..asi nunca se falla, olviodandose de modas, de marketing y de vendedores avispados...
 
El problema lo tienen ellos!!!

Se compran un elemento para pernoctar y tienen miedo de dormir en la calle...

Montan todo el tinglado y después.... tienen 2 hijos!!!

"Eso" es tener pasta y no pensar en el momento de la vida que cada uno pasa.

Es como la persona que, soltera se compra un piso de 120 mts... y se harta de limpiar.

Es "culpa" del piso o suya de no pensar en su necesidad DEL MOMENTO Y FUTURA??

Yo espero quitarme los chicos (que me queda poco) y poder meterme en una Ac, pues siendo dos, tiene que ser muy cómoda para hacer muchos kilómetros.
No digo que sea mejor o peor que una CV (de hecho me encantaría poder quedarme mi CV para algunas salidas), solo creo que para dos, con nuestra forma de viajar, puede ser ideal.

Un saludo
 
bonito sueño Bonilla, pero no entiendo lo de "ser mas libre"...
Lo de "ser mas libre" tambien significa que cuando quieres ir a pasar unos días a un pueblo o ciudad concreto no te tienes que preocupar de si hay o no camping en ese sitio, y si lo hay, si es un camping medio en condiciones que eso si que es verdad que son los menos.

Conozco y vivo con mas libertad que muchos con AC, el mundo del campismo desde mi modesta Adria 380 del año 90, porque cuando voy al camping, (y me encanta la vida dentro del camping).. cuando entro veo decenas y decenas de autos durmiendo, imagino que tambien con su sueño de ser mas libre dentro delcamping, que es a lo que imagino que se refiere tu frase, pero con el ligero inconveniente de tener quedesmontar todo para ir a por el pan.
A mi tambien me gusta la vida del camping pero tambien me gusta no tener que entrar en el como única opción. Cuando un autocaravanista dice ser mas libre no se refiere a dentro del camping.
No sé si a ti te ha pasado pero la mayoría de las autos que yo veo dentro de los camping son extranjeras. Me parece bastante coherente que cuando estas en un pais extranjero, que además no es muy rico en Areas de Pernocta, duermas en camping por seguridad.

Tambien conozco a algunos auteros, que se mueven los findes sin tocar nada parecido a un camping, durmiendo en las estaciones de esqui, o en lugares realmente magnificos y exclusivos.. pero sinceramente creo que son los menos...
Creeme, no somos los menos...


De todas formas esto es tan libre y tan amplio como la gama de colores, no se trata de estar en posesion de lo autentico, se trata de quecada uno analice su realidad, tanto a nivel de opcion turistica, como economico, como familiar.. y con ese analisis decidir..asi nunca se falla, olviodandose de modas, de marketing y de vendedores avispados...
Totalmente de acuerdo contigo.

El problema lo tienen ellos!!!
Yo no tengo ningún problema

Se compran un elemento para pernoctar y tienen miedo de dormir en la calle...
A mi no me da miedo dormir en la calle, si fuera así no lo haría, nadie me obliga.

Montan todo el tinglado y después.... tienen 2 hijos!!!
Yo tengo dos hijos, un niño con diez y una niña con tres años. Cuando teniamos caravana le encantaba salir con ella y ahora con la auto están encantados tambien. Eso no depende del elemento que lleves, mas bien depende de los sitios donde los lleves que sean divertidos para ellos o no.

"Eso" es tener pasta y no pensar en el momento de la vida que cada uno pasa.
Hombre lo de tener pasta es relativo, tengo muchos amigos que si sumas lo que valen su coche y su caravana, valen mucho mas que mi auto.

Yo espero quitarme los chicos (que me queda poco) y poder meterme en una Ac, pues siendo dos, tiene que ser muy cómoda para hacer muchos kilómetros.
No digo que sea mejor o peor que una CV (de hecho me encantaría poder quedarme mi CV para algunas salidas), solo creo que para dos, con nuestra forma de viajar, puede ser ideal.

Eso mismo lo pensaba cuando tenia la cv, pero no pude esperar, jeje (Repito, no solo no estoy arrepentido de no haber esperado, si no que estamos toda la familia encantados)
 
Yo pienso, que a cada uno tiene que analizar lo que le convinene en cada momento. Hablo por mí, cuándo en la feria veo las Autos, ME MUERO !!!, pero aparte de la "pasta" que valen, creo que ahora no és el momento.
A nosotros nos gusta, (mi mujer y dos peques) en invierno temporada de esquí, en verano sólo sacar la cv para ir de vacaciones, tál y cómo dicen por aquí, creo que los crios necesitan cámping, y en invierno creo que és mucho más cómodo tener el coche "suelto".
También creo que para largos viajes, cómo la Auto......nada
 
El problema lo tienen ellos!!!

Se compran un elemento para pernoctar y tienen miedo de dormir en la calle...

Montan todo el tinglado y después.... tienen 2 hijos!!!

"Eso" es tener pasta y no pensar en el momento de la vida que cada uno pasa.

Es como la persona que, soltera se compra un piso de 120 mts... y se harta de limpiar.

Es "culpa" del piso o suya de no pensar en su necesidad DEL MOMENTO Y FUTURA??

Yo espero quitarme los chicos (que me queda poco) y poder meterme en una Ac, pues siendo dos, tiene que ser muy cómoda para hacer muchos kilómetros.
No digo que sea mejor o peor que una CV (de hecho me encantaría poder quedarme mi CV para algunas salidas), solo creo que para dos, con nuestra forma de viajar, puede ser ideal.

Un saludo
Totalmente de acuerdo, solo faltaba después de dos CV y todo camping, que ahora con la libertad que te da la AC y es la segunda...fuese porque "te la meten por los ojos.
Sin hijos...ya emancipados y sin miedo a pernoctar...¡ojo! hemos aprendido donde sí y donde nunca!. Fuera de España las áreas están por castigo y siempre pegadas a una parada de lo que sea(bus,tren, tranvía o metro).
Todo tiene una época y los hijos son fundamentales. Qué momentos tan buenos hemos pasado con las CV y ahora con las AC sin Camping y con Camping cuando es aconsejable.
 
pues a mi me encantan las autos pero todavia no es el momento con tres crios pequeños prefiero el camping y cv, pero todo llegara hay que saber lo q creemos q nos va mejor, aunque el mejor elemento de acampada q he tenido sera siempre el saco y la funda de vivac
 
Pues como ya han dicho el problema no es del Marketing (que no crea las necesidades solo las vende) sino de una falta de ideas increible. Con la pasta que valen las autos y no tener las ideas claritas, es como para darles una colleja.
Primero, no estas obligado a dormir en la calle, pero si no te da miedo, si te sientes tranquilo, si has aprendido donde si y donde no.... en cualquier caso siempre puedes buscar un camping, que tampoco pasa nada.
Segundo yo viajo con dos niños de 8 de 4 años, y de lujo.
Tercero, este año no ya que estoy un poco fastidiado, pero el año pasado, por ejemplo, a estas alturas ya había salido del orden de 4 o 5 fines de semana, a esquiar y a pasear simplemente.
Cuarto, donde coños iban con el panda que no entraban dos adultos y dos niños???
 
Sama, tú mismo das la respueta:que no se adapten a nuestra forma de ser.
Cada uno tenemos gustos y necesidades diferentes, y ahí es donde tenemos que fijarnos.
Yo tenía la ilusión de tener una autocaravana desde que era una chiquilla. A mi marido también le gusta.
Y para nuestra forma de viajar es perfecta, somos "culillo de mal asiento", nos gusta ir de aquí para allá y no estar mucho tiempo en un sitio, no nos gusta llevar nada programado, sino ir decidiendo sobre la marcha. Con decirte quen nuestro viaje de novios lo hicimos con la tienda de campaña en el maletero por si no encontrábamos hotel, porque no teniamos reservado nada, entre otras cosas porque cada día decidimos por donde seguiriamos al siguiente.
No me da miedo dormir en una gasolinera o en un aparcamiento, así que aquí tenemos sueño, aquí nos quedamos.
Veo que la caravana tiene sus ventajas, pero para otro estilo de viaje, más pensado, mas programado.

Como tú mismo has dicho cada uno cada uno debe buscar lo que se adapte a sus necesidades y a sus gustos, y no dejarse llevar por "modas"
 
Fernandomarbella:
Cuando digo que el problema lo tienen ellos, SOLO me refería a esos conocidos de Sama, no a todos los que tengan una AC.

Tenemos muchos amigos con niños pequeños y AC.
A ellos no les va ese "reproche", como a ti.

Muchas veces, les envidio. Algunas veces, me envidian ellos también por poder desenganchar y salir.
No hay elemento perfecto, y por suerte tampoco tenemos todos los mismos gustos.

Lo que no me parece achacable a nadie y menos al Marketing (que es el departamento que se dedica a dar SATISFACCIÓN A LOS CLIENTES, dentro de las empresas) que una persona ya adulta, le tengan que explicar que la vida NO acaba a los 30... que hay un tiempo PARA TODO. Y que lo que no puedas hacer ahora, lo harás mas adelante.

Un saludo
 
A mi me gustan los porsches (¿es así como se escribe?) en cuanto pueda me compro uno.

Tendré que vender el que tengo, claro, dos seguros es una pasta, más cuando mi mujer no tiene ni el carné

Pero claro, un coche de estos no es para que duerma en la calle, :scratch: tendré que buscar un garaje, aunque esté un poco lejos, que por este barrio como escasean pegan de cada clavada...,

En el trabajo no hay mucho sitio donde dejarlo, hasta ahora aparcaba al lado de una obra y ya me han dado varios arañazos, menos mal que el coche no es nuevo, porque si no..., y eso que siempre me lo han reparado sin problemas, :scratch: casi mejor aparco en un parking privado que hay "cerca" de allí, a dos km, pero claro, :scratch: será mejor que me compre una bici, para ir del parking a trabajar, ¿cabrá la bici en el pequeño maletero que tienen estos coches?, la bici tendrá que ser pequeña y de las plegables, ya veremos donde la meto después en el despacho, a la vista de todo el mundo...

Y ¿que haré cuando vengan los niños conmigo? ¿cabe la silla en los asientos de atras? :scratch: tendrán que ir sin silla, total, como son pequeños, el asiento, pequeño, será de su medida...

Claro que ¿y el carro del más pequeño? :scratch: tendré que comprar uno de los más plegables, el que tengo me viene de perlas pero no cabe, seguro..., o si no, mejor, cargar con él en brazos, así me queda sitio para las maletas.

Que bien lo voy a pasar ahora que han hecho la autovía para llegar al pueblo... :scratch: pero y ¿cuando vuelva del pueblo cargado con los manjares de la tierra? ¿me cabrá entonces la maleta?, que ordinariez, mejor que me los traiga mi hermano en su monovolumen que los chorizos y las verduras están muy buenos, pero no son para meter en un porsche, además que tendría que sacar la maleta..., bueno, algo tendrá que llevar mi hermano...

¡¡Mi hermana!! no me acordaba de que ella viene con nosotros cuando vamos al pueblo, no podrá ser claro, tendrá que ir en el tren, quizá podría ir ella con los chorizos... o al menos que lleve su maleta..., aunque le falte una pierna, hoy en día somos todos muy solidarios y alguien habrá que le eche una mano...

Entonces sí seré feliz, con mi porsche de 235 cv, mi garaje, mi bici, mi mujer y mis niños, es que veo pasar los porsche y se me cae la baba..., en cuanto pueda me compro uno...
 
A mi me gustan los porsches (¿es así como se escribe?) en cuanto pueda me compro uno.

Tendré que vender el que tengo, claro, dos seguros es una pasta, más cuando mi mujer no tiene ni el carné

Pero claro, un coche de estos no es para que duerma en la calle, :scratch: tendré que buscar un garaje, aunque esté un poco lejos, que por este barrio como escasean pegan de cada clavada...,

En el trabajo no hay mucho sitio donde dejarlo, hasta ahora aparcaba al lado de una obra y ya me han dado varios arañazos, menos mal que el coche no es nuevo, porque si no..., y eso que siempre me lo han reparado sin problemas, :scratch: casi mejor aparco en un parking privado que hay "cerca" de allí, a dos km, pero claro, :scratch: será mejor que me compre una bici, para ir del parking a trabajar, ¿cabrá la bici en el pequeño maletero que tienen estos coches?, la bici tendrá que ser pequeña y de las plegables, ya veremos donde la meto después en el despacho, a la vista de todo el mundo...

Y ¿que haré cuando vengan los niños conmigo? ¿cabe la silla en los asientos de atras? :scratch: tendrán que ir sin silla, total, como son pequeños, el asiento, pequeño, será de su medida...

Claro que ¿y el carro del más pequeño? :scratch: tendré que comprar uno de los más plegables, el que tengo me viene de perlas pero no cabe, seguro..., o si no, mejor, cargar con él en brazos, así me queda sitio para las maletas.

Que bien lo voy a pasar ahora que han hecho la autovía para llegar al pueblo... :scratch: pero y ¿cuando vuelva del pueblo cargado con los manjares de la tierra? ¿me cabrá entonces la maleta?, que ordinariez, mejor que me los traiga mi hermano en su monovolumen que los chorizos y las verduras están muy buenos, pero no son para meter en un porsche, además que tendría que sacar la maleta..., bueno, algo tendrá que llevar mi hermano...

¡¡Mi hermana!! no me acordaba de que ella viene con nosotros cuando vamos al pueblo, no podrá ser claro, tendrá que ir en el tren, quizá podría ir ella con los chorizos... o al menos que lleve su maleta..., aunque le falte una pierna, hoy en día somos todos muy solidarios y alguien habrá que le eche una mano...

Entonces sí seré feliz, con mi porsche de 235 cv, mi garaje, mi bici, mi mujer y mis niños, es que veo pasar los porsche y se me cae la baba..., en cuanto pueda me compro uno...

Muy buena la historia!!! jajajaja
Y hablando en serio es la verdad. Siempre me han dicho que la felicidad consiste en disfrutar lo que uno tiene. Yo soy soñadora y a veces eso puede hacerme ser menos feliz.
 
Lo que no me parece achacable a nadie y menos al Marketing (que es el departamento que se dedica a dar SATISFACCIÓN A LOS CLIENTES, dentro de las empresas) que una persona ya adulta, le tengan que explicar que la vida NO acaba a los 30... que hay un tiempo PARA TODO. Y que lo que no puedas hacer ahora, lo harás mas adelante.

Un saludo[/quote]

Totalmente de acuerdo, es probable que hayamos perdido un poco el rumbo. He tenido claro desde siempre que hay una edad para todo. Tengo una niña ventiañera y claro que me gustaría que tuviera su piso y su coche y su ac y su cv y su..... y todo pagado. Pero también creo que la vida son etapas y no me importaria que si le gustara empezara con su canadiense, que luego se comprara una cv y que fuera escalando todos los peldaños. He visto gente en los camping de 30 años con sus ac enormessssss, o con sus mercedes y cv que parecen trolebús, por supuesto que no se sus circunstancias personales pero hoy por hoy creo que se han saltado algún peldaño y no tengo claro que sea positivo
 
Me encantan los porsche, de hecho "tengo un 911 turbo". Me apasionan este tipo de vehículos, lo que pasa es que para ir a trabajar cojo el otro. Cuando salgo los fines de semana, como en muchas ocasiones no se donde voy a poder aparcar, cojo el otro por si me lo rayan. Tambien tengo en cuenta el consumo y por ello siempre cojo el otro que así no gasta. El mantenimiento...............buff mejor ni mentarlo, si lo moviera sería bestial. Por todo ello lo dejé en el concesionario oficial, cuando me apetece paso por la puerta a verlo y hay unos señores dentro que muy amablemente lo tienen superlimpio, lo cuidan y miman mejor que yo todavía..............allí es donde mejor está el vehículo. Tengo también un Ferrari, un Infiniti, un rolls, un cobra, etc...........................................y muchas más cosas que no son coches.
Salu2
 
Pues yo si que pienso que hay cierto marketing en lo de las autocaravanas, es más creo que el marketing las ha llevado a sobre valorarlas.
No estoy mucho en precios, pero si sumamos los precios una furgoneta + caravana "pegadas", no suma las tarifas astronomicas que llevan algunas caravanas.

Algunas motorizaciones son realmentes sencillas, menos de 120 cv y aún así.. 50.000 eurelios que te caen.

También esta el efecto élite, vosotros lo habeis dicho... es un escalón más.
Como que si subes de estatus te compras la autocaravana.

A mi personalmente me parecen un rollo, lo de desmontar cada vez para cualquier recado no es lo mio. Y menos lo de llegar a un pueblo y buscar sitio para la "bestia", porque claro, si quiero tener el mismo sitio que ahora con la caravana me tengo que comprar una auto de las enormes...

Resumiendo que me enrollo, si que creo que hay muuucho marketing, y si no visitad la feria del caravaning los que no hayan ido.
 
yo tengo dos niños de 7 y 5 años y lo que nos gusta es que no estas atado a campings tiras kilometros y cuando quieras para y comen los nanos no te tienes que preocuopar de buscar restaurante ni de volver al camping. en el tema de dormir siempre ay pueblos muy tranquilos. sobre la cv no puedo opinar por que no e tenido veia en la ac mas libertad de movimiento. UN SALUDO
 
A lo de tener que desmontar para ir a comprar al pueblo o visitar, si no entro en camping no tengo que desmontar nada, como ya dije recorrí gran parte de Europa y Marruecos en cv, y el coche no me salvo de tener que tomar autobuses o metro y en camping una autentica pasta.
La verdad es que me da por cu…..o, es que un recepcionista de camping diga que mi hijo de 9 años es adulto, joder eso que no me lo diga a mi que se lo diga a mi hijo, cuando no se quiere comer la verdura o se despierta sobresaltado y su madre le cuenta un cuento.
La palabra mas libre, es por lo que Juan del puerto a expuesto, se aprovecha mas el tiempo, por que si un sitio ya lo distes por visto arranca y a otro, si el camping no te gusta te lo comes por lo menos hasta las 10 del día siguiente.
Yo práctico el campismo cuando voy de camping, el resto simplemente salgo, busco uno o dos destinos y a lo que me gusta, cosa que con la cv no podía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com