Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda caravana tres literas.

sanjuste

calladit@
Hola.
Como ya os he contado en el tema anterior de presentación, somos una familia numerosa ( tres preciosas niñas de 5,7 y 9 años ) que queremos iniciarnos en el mundo de la caravana. Llevamos tiempo dandole vueltas y ahora que las niñas son algo más independientes nos queremos lanzar.
Así que hay va mi consulta:
Alguien me recomienda un modelo con tres literas más cama de matrimonio con frigo grande ?
Nueva o segunda mano ?
Tenemos una Renault Espace de 150 cv.
Gracias y saludos,
 
Hola yo creo que cualquier marca te puede hacer tres literas y tener 3 habientes
 
nesesitaras para una cv tan grande el E

De acuerdo contigo, casi que necesitará el E porque con ese coche y una caravana de esas características le será difícil no rebasar los 3500 kilos. Creo que algunas marcas de caravanas, por encargo, pueden fabricarle una de tres literas.
 
Hola, Sterkeman fabrica una cv con 3 literas, la Estarlet 486 , de 1.100 kg de PMA, pero tiene el frigo pequeño.
La Starltet 545 y la Evoltion 490 tienen frigo grande pero solo 2 literas. no sé si esta marca podria hacerlas con 3, es cuestion de preguntar.
También la Adrià fabrica una cv de 3 literas, creo que era la 542.

Eso sí, el carnet E te hará falta seguro, a no ser que encuentres un modelo antiguo con ficha técnica antigua de menos de 750 kg, cosa difícil.

Ah, precioso coche!! (..jjejej.. es igual que el mio)
 
nesesitaras para una cv tan grande el E

Correcto!. Con el vehículo tractor que tienen, más una caravana grande, segurisimo.

Para la información de quien abrio el hilo, la suma de MMA de vehículo tractor y caravana no puede ser superior a 3500kgs para poder remolcar con el convencional carnet B. Además de eso, ya tendrias que cumplir otros requisitos de pesos del vehículo con o sin freno, de tara inferior a mma de remolque, etc...
 
Sun roller tiene alguna de tres literas tambien, la jazz 4,85 con frigo grande precio 13700€ se que en caravanas alba en las franquesas tiene de oferta del año 2008, pero este modelo en concreto no lo recuerdo el precio si que esta en oferta pero no se cuanto ya que a mi no me interesaba pero si quieres te paso el telf. y preguntas por Juanma o Nuri y ellos te lo diran.
 
La Knaus Sport 500 QDK se fabrica con dos o con tres literas. Tiene frigorífico grande, calentador de agua, wc/ducha con cortina, depósito grande de agua, eje delta, estabilizador, calefacción, microondas, etc. etc., prácticamente todo lo que uno puede pedir en una caravana.

Eso sí, con el monovolumen que teneis, tendrás que sacarte el permiso "E", porque el conjunto sobrepasará los 3500 kg. de MMA.

Aquí te dejo un enlace con un montón de fotos del modelo, algunas de ellas corresponden a la distribución con 3 literas traseras:
Knaus Sport 500 QDK 2009 - Budgetcaravan - Caravelair en Knaus - Caravan huren verhuur - Verkoopbemiddeling - Voortenten - gebruikte caravans occasion

:wave:
 
si no quieres sacarte el E tambien tienes las opcion de si la sterckeman 370 CE te la hacen con 3 literas en vez de 2

la marca ACE si te da esa opcion
 
Casi todas las marcas te hacen las 3 literas en uno u otro modelo.
Mi aportación: Burstner Belcanto 500 tk, tiene opción de 3 literas y nevera grande.

Tambien en el modelo averso tienen el mismo modelo 500tk
 
En mi caso te digo lo mismo que peke. Nosotros tambiern somos familia numerosa y tenemos la Belcanto 500TK con tres literas, salón, cama de matrimonio y frigo grande. Tenemos un Honda CRV y no nos hace falta el carnet E, no se si tu vehículo pesa más.
 
Bienvenido yo tengo la burstner city 490 tk con 3 literas salon y comedor es del 2007 y tampoco me hace falta el e y el tractor es un ctroen c-8 que mas menos sera como el tuyo
 
primero mirate bien la ficha tecnica del coche, las MMA , los pesoscon freno de inercia permitidos.. y a partir de hay haces lareta de lo que puedes arrastrar con tu carnet B... lugo miras marcas de CV... o bien primero apuntate a la autoescuela y sacate el B+E.. y luego elige cualqueira de las que te han comentado...

A no ser que ya tengas el B+E

Las CV que menos pesan.. Stekerman, Caravelair, ACE....
 
Hola, yo acabo de comprarme de ocasion una moncayo mallorca 480, 3 ambientes y 3 literas mas saloncito convertible en cama mas salon convertible en cama matrimonio, frigo pequeño, y con unos cuantos años pero en general en buenas condiciones.
Tengo una espace de 130cv y NO NECESITO EL E.
Eso si, tube que pedirle a la renault que me modificasen la ficha tecnica porque me pasaba en 60 kilos de los 3500, te lo hacen en una semana y te cuesta 90 euros, vas con el a la Itv y se la pasas otros 44 euros, y a correr.
consiste en bajar la MMA de la espace, en mi caso de 2650 a 2400, vamos, bajas lo que quieras, dentro de una logica, el precio es el mismo tanto si bajas 50 kilos como si bajas 200.
Un saludo.
 
ke va, eso creia yo, pero no.
En mi caso mi espace tiene una tara de unos 1600 kilos y la mma de unos 2450, en este caso si multiplicas las teoricas 7 plazas por 75 te da unos 525 kilos, y en estos 75 kilos ya van incluidos los del equipaje. Pues los 1650 mas lo 525 son 2175 kilos, y yo tenia una mma de 2450 aproximadamente.
Como ves, puedes jugar con esa diferencia, solicitando bajarte la mma y no tienes necesidad de eliminar ninguna plaza.
Espero lo hayas entendido, porque yo acabo de hacerlo y sin problemas, y porsupuesto sin eliminar ninguna plaza.
La mma va sobrada en la ficha tecnica, por lo que puedes limarle esos kilos que necesitas para no pasarte de los 3500.

Un saludo
 
GRACIAS A TODOS.
SOIS ESTUPENDOS, QUE CANTIDAD DE INFORMACION!!!!!!!!
VOY A MIRAR TODOS LOS MODELOS QUE ME INDICAIS Y A VER SI PARA LA PRIMAVERA PODEMOS HACER LA PRIMERA SALIDA.:bounce:
SALUDOS, YA OS IRE CONTANDO.:thumbright:
 
Opiniones sobre calidad

Opiniones sobre calidad

:cheers:Hola yo tambien quiero comprarme una cv y necesito saber opiniones sobre la ace ,knaus y wilk,me he encontrado con el problema del peso del vehiculo y tengo que sacarme el e.por favor decirme vuestra opinion sobre estas caravanas
 
yo tambien tengo 3 crios de 6,4 y 2 años, y he pensado muchas veces en las tres literas, pero al final creo q es peor ya q te quitas un arcon debajo de las literas, si cojes una tres ambientes haces el comedor cama y pones a un crio en el, los arcones van muy bien y casi por descontado el carnet E
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com