Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta 1º: Cuántos kms en coche nuevo antes de enganchar la cv

aurresku

locuaz
Me surge una duda. En un coche nuevo, ¿dejáis unos kilómetros de rodaje antes de enganchar la caravana? Yo voy a enganchar para el puente de San José, y el coche tendrá unos 1.200 kms. ¿Os parece suficiente?
 
Algunos fabricantes establecen ese kilometraje mínimo antes de remolcar. Si no te lo especifica en el libro de instrucciones del coche, consultalo con el concesionario, deberían saberlo.

Cada motor, cada coche, cada marca tienen unas especificaciones propias, por lo que las referencias de otros usurarios igual no son del todo válidas para tu coche.

:wave:
 
En el librito viene el rodaje mínimo, en el mio en concreto no pone que no puedas remolcar, si no que puedes/debes pasar de ¿2500? rpm, y ya me dirás como mueve un gasolina una cv si no puede pasar de esas revoluciones.

Lo que no recuerdo es el numero exacto de km.
 
Hola,
En el libro de mantenimiento de mi vehiculo, dice que no debes remolcar antes de hacer 1000 kms al coche, preferentemente por carreretera.

Yo esperé a que tuviera 2500 kms, y hasta la fecha sin ningun problema.

Un saludo desde Cáceres
 
En el librito viene el rodaje mínimo, en el mio en concreto no pone que no puedas remolcar, si no que puedes/debes pasar de ¿2500? rpm, y ya me dirás como mueve un gasolina una cv si no puede pasar de esas revoluciones.

Lo que no recuerdo es el numero exacto de km.


Quise decir ...que NO puedes/debes...
 
Aupa aurresku, soy el costillo de eszaes..Yo te aconsejo que tenga ya unos 2500 km de rodaje, pero no de rodaje del tipo "autopista a 120" y a ver si los hago rápido, sino rodaje que aconsejan los expertos, es decir, uso de las marchas sin apurar, hacer uso de puertos de montaña no muy fuertes, carretera, vamos, que la aguja del cuentakilometros se mueva...pero ojo, sin forzar...si pones en google busquedas de como rodar coches nuevos, todos/as los /las experto/as (cuanto os/as, bufff) coinciden en el mismo tipo de rodaje.
 
Hola aurresku, yo tambien tengo una Zafira, me aconsejaron que hiciese entre 2.000 o 2.500 Km, antes de empezar a remolcar la cv.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Yo no me acuerdo de los kilómetros que tenía mi Zafira cuando remolqué con ella por primera vez, ya habían transcurrido 9 meses desde su compra y andaría cerca de los 10.000, pero si tú dices que tendrá unos 1.200 cuando la estrenes remolcando, se me antojan todavía pocos, así que intenta no forzar mucho, aunque sea un poco difícil teniendo que remolcar.
 
En el libro de mi coche nuevo, Kia Carens diesel, pone que debo remolcar una vez hecho 2000 km, ya llevo 940 en 3 semanas
 
Hola aurresku, como ya te han dicho viene en el libro del coche y suele ser a partir de 2.000-2.500 Kms. No te impacientes y suerte.
Por cierto Mushobody, yo tengo el mismo coche que tú y aunque yo comence a remolcar con 15.000 kms aprox. la verdad es que va como la seda, a ver si más adelante me cuentas tu experiencia.
Salu2.
 
Bueno, es simple, te queda un fin de semana para hacerle unos cuantos kilometros.
De todas formas no son los kilometros sino las rpm lo que cuentan. Con un diesel 150 cv sin pasar de las 3000 vueltas no vas a tener problemas y en mi caso eran 2000 km.
 
Aurresku:
Te quedan 2 semanitas para escaparte de finde con tu señora hasta Madrid o Barcelona. Con esos kilómetros tendrás al menos 2.500 para ir mas tranquilo.
Un saludo

Ese sí que es un buen plan, pero no va a poder ser, aunque no por falta de ganas.

Por lo que decís todos, igual es un poco pronto para enganchar. Pero la verdad es que con las ganas que tengo de salir ... bueno, dios dirá.
De todas formas, serán más o menos 120 kms. en total por autopista, tampoco creo que fuerce demasiado el coche.
(Como suena a excusa para autoconvencerme ...)

En el libro de instrucciones no he leído nada de rodaje. El tema es que muchas marcas hoy en día dicen que no hace falta rodaje, etc. etc., pero a mi me gusta cuidar los primeros kilómetros.

La verdad es que los 1000 primeros kilómetros están siendo de meneo del coche, unos 500 por ciudad, y otros 500 por Bizkaia cuesta arriba y cuesta abajo, por que llano por aquí, poco ...

Bueno, ya os contaré.
 
Yo enganché la cv a los 6000 kms., aprovechando que me pasé varios meses sin usarla. Y sobre el rodaje, empecé a 2000 rpm, subiendo 500 revoluciones cada 500 kms, hasta llegar creo que a los 4000 kms. Intenté seguir esa pauta, aunque también es verdad que al día siguiente a darme el coche me metí en un puerto de montaña. Qué vas a hacer si vives en la montaña?
 
Como te han comentado ya cada vehículo lo pone en su manual, el mio me decía que hasta los 3.000 nada de nada, y yo no le enganche la caravana hasta los 4.000
 
yo remolque la caravana a la semana de que me entregaran el coche, vaya que no creo que tuviera mas de 200 kms, nos fuimos a Italia.
seguro que es mejor rodarlo un poco, pero yo no he tenido ningun problema.
 
Hola aurresku, como ya te han dicho viene en el libro del coche y suele ser a partir de 2.000-2.500 Kms. No te impacientes y suerte.
Por cierto Mushobody, yo tengo el mismo coche que tú y aunque yo comence a remolcar con 15.000 kms aprox. la verdad es que va como la seda, a ver si más adelante me cuentas tu experiencia.
Salu2.

Enganchar no creo que lo haga hasta semana santa, entonces ya os contaré, lo que si mi Carens no viene con caballos salvajes de esos rallados que tienes en la foto, lo mismo ya los has domado y no se te levanta el coche del asfalto.:D
 
Me surge una duda. En un coche nuevo, ¿dejáis unos kilómetros de rodaje antes de enganchar la caravana? Yo voy a enganchar para el puente de San José, y el coche tendrá unos 1.200 kms. ¿Os parece suficiente?

Tránquilo Aurresku que lo mismo te iba a dar ,llevar 1.200 que llevar 3.000 ,lo importante es no forzar el vehiculo y tú coche tiene cantidad de CV como para ir sobrado.
Enhorabuena y a disfrutar del conjunto.Saludos.
 
Enganchar no creo que lo haga hasta semana santa, entonces ya os contaré, lo que si mi Carens no viene con caballos salvajes de esos rallados que tienes en la foto, lo mismo ya los has domado y no se te levanta el coche del asfalto.:D

Afirmativo los 140 han sido domados.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com