Webcampista.com

mucho más que un foro

Eslovenia

joraro

calladit@
hola a todos, este verano tenemos en proyecto ir en agosto a Eslovenia, pero no sabemos nada de este lugar, si alguien ha estado o tiene informacion al respecto.
buen viaje a todos.
 
Por si te vale de algo yo pase por alli en agosto. Te cuento que lo primero que te tocara hacer es cojer la "viñeta" para las autopistas, creo que eran 30 € y te da derecho a utilizarlas de forma indefinida durante 6 meses. Por cierto las cuevas espectaculares de grandes, y al menos en uno de los restaurantes hablaban español.
 
Un dato en Eslovenia es obligatorio mientras se circula llevar las luces siempre encendidas.
Hay una especie de bono para las autopistas, asi solo pagas una vez.
 
Nosostros estuvimos 7 días este verano. Las autopista hay que usar la viñeta como te dice nuestro compañero antes. yo la compré en una gasolinera.
Recomendable la visita al lago Bled, muy cerquita la garganta de Vintgar (impresionate), pasear por Ljubljana, ver su castillo,
Nostros visitamos las cuevas de Postojna y las de "Stociasjamsa" o algo así.
Las de Postoina bien las otras IMPRESIONANTES, es una visita imprescindible. Ya buscaré en casa el nombre exacto.
Estuvimos en el camping de Ljubljana y bien además tiene una piscina de agua calentita gratuita para los campistas en un complejo termal pegado al camping, en realidad se puede decir que en el mismo camping y tiene un super a 700 metros del camping (se llama Tus).
el pais es barato y la gente encantadora.
Estás a una patada de visitar Zagreb, tambien un paseo muy bonito. el pais es pequeño y se recorre bien en el día.
Tambien vimos pero no visitamos el castillo de ?? uno incrustado en la montaña, es una de las fotos tìpicas de eslovenia. Ya te diré esta noche el nombre.
Reviso esta noche la información y te completo el texto

Un saludo
 
Peonza: no será el castillo de predjama? Marta nos enseña, en su relato, una foto de este castillo. por cierto un sitio muy bonito.

y de papeo que? que se puede comer de especial? no quiero volver del viaje y que alguien me lo chafe diciendome aquello de: no provaste tal cosa.. no viste tal otra.....pues te perdiste lo mejor. a que os ha pasado.
 
Nosotros lo hemos recorrido con caravana durante un mes. Muy bonito y seguro. Aun no había ese sistema de pago en autopista y aunque no recuerdo en que año fui no hace mas de cuatro.
 
Perdona por el retraso en volver a contestar. el castillo si es el de Predjama, los alrededores son muy chulos al castillo no entré pero da gusto tomarse una cervecita a los pies del castillo. La verdad es que este castillo tiene mucha mejor pinta en las fotos que en vivo.
el lago de Bled muy chulo, es igual de bonito que lo que ves en las fotos y la visita a la isla en uno de los barquitos que surcan el lago (todos los barcos cuestan lo mismo). Cerca del lago Bled la garganta de Vintgar, que aunque no está en muchas guías es un paseo impresionante (cobran por hacer la ruta pero no era mucho).
Pasear por Ljubljana es superagradable tiene un paseo alrededor del río muy apetecible, con terracitas. en lo alto está el castillo de Ljubljana desde el cual se tiene una preciosa vista de la ciudad.
Las cuevas de Postojna muy bien, cara la visita, tiene visitas en inglés, frances, italiano, alemán pero no en español. Entras en un tren y después recorres otra parte andando. Tambíen tienen un ¿pez? que sólo hay en esta cueva y en alguna de Croacia que come una vez cada dos años?? y al cual cobran entrada por ver (creo que con la foto nos hubiera valido). Estas cuevas son para el turismo, tiendas de sourvenir recuerdos muy comercializadas. ¡¡¡Hasta tiene una tienda dentro de las cuevas!!! y luego te dicen que no hagas fotos para preservar el entorno de la cueva.
La cueva de postojna es para los turistas y la cueva de Skocjanske es para los eslovenos, esta es IMPRESIONATE, creo que es uno de los lugares más bonitos que haya visto nunca. Salí impresionado, por eso quizá las cuevas de Postojna me decepcioanaron un poco porque comparando no hay color.
Un día nos acercamos a Zagreb por eso que los niños vieran una frontera de verdad, un pais con otra moneda que no fuera euros y es un lugar barato y bonito.
Estuvimos en el camping Ljubljana Resort que está bien, quizá deba mejorar los servicios y baños, pero está bien. Tiene como otros camping de Eslovenia un complejo termal, piscinas a 30 grados, jacuzzi, corrientes, solarium, etc y además creo que estaba abierto hasta la noche, yo siempre fui por las tardes. Para ir tienes que pedir la entrada en recepción. Además en la puerta del camping para el autobus que te lleva al centro de Ljubljana. el sistema de cobro del autobus es curioso, tu entras y echas un euro en una caja que está al lado del conductor, pero algun lugareño echaba otras monedas. el bus pasa cada muy poco tiempo.
En las autopistas hay que usar una viñeta que yo compré en la primer gasolinera al pasar la frontera y te da derecho a usar las autopistas 6 meses.
Respecto a la gastronomía en ese punto no te puedo ayudar viajo con dos críos que son una birria comiendo y la final lo que buscamos en comida descafeinada que coman los niños, mejor una mala comida tranquilos que una comida exquisita a palos, "exquesita" que dice mi hijo.
La gente en Eslovenia es muy amable. el pais es de precios un poco menos que España (yo vivo en Lugo que no es una ciudad cara).
Recuerdo que tuvimos la tormenta más larga que recuerdo, empezó a tronar a las 6 de la tarde y cuando nos acostamos segúia tronando y cuando nos levantamos por la mañana aún tronaba a lo lejos.
Estuvimos una semana como complemento a tres en Italia y me gustó mucho más Eslovenia que Italia, en realidad son turismos distintos.
Un saludo
icon_smile.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com