Webcampista.com

mucho más que un foro

Placas de Señalización Vehículo Largo

vaurien83

calladit@
Hola a todos:

Aunque no soy campista, recurro a vosotros para ver si podeis resolverme algunas dudas que me han planteado unos amigos ingleses, con los que quiero iniciarme en este mundo.

Tienen previsto venir este verano a España con una caravana que con el coche mide más de 12 metros. Tienen claro que tienen que poner la señal V-6 (eso se lo he dicho yo), pero lo que no tienen claro es donde comprarla. No saben si van a venir por Ferry (Bilbao o Santander), o por autopista (A63/E5 o AP7).

¿podríais decirme algunas tiendas cerca de estas "fronteras" donde puedan comprar las famosas placas?

Otra pregunta. ¿lo habitual es fijarlas con remaches o pegarlas con silicona?

Y ya la última ¿la Guardia Civil para a las caravanas extranjeras "grandes"? (Bueno o a las nacionales).

Muchas gracias
 
Hola compañero,lo primero de todo bienvenido al foro,y respondiendo a tus preguntas,,,,generalmente las venden en en las areas de descanso o donde existan repuestos para camiones,pues son las mismas los cules llevan.

Respecto a la pregunta de como ponerlas,yo personalmente las puse con pegamento fuerte en las esquinas y luego le eche silicona en el borde de arriba para que no le durmiera el agua detras,todo lo que sea evitar el hacer agujeros mucho mejor.

Otra cosita,generalmente no se suelen meter mucho con las placas de longitud,te lo digo porque tampoco es tan urgente que las compren en la frontera con esa urgencia,si tuvieran la mala suerte en que lo pararan,pues nada se le explica a esa buena gente(la guardia civil),que en cuanto lleguen a su destino se las pondran.

Te digo que tienen muchas mas en que estar preocupados que en esos minimos detalles.

Espero te sirva de ayuda y te metas en este mundillo del cual no te podras desenganchar....
 
yo pienso que son ingleses tanto el coche como la caravana, deberán acogerse a la normativa vigente en gran bretaña. si en su pais la ley dice que tienen que poner placas, la tendrán que poner alli y no aqui.
 
No creo que sea necesario, si en su pais no se lo exigen. Por la misma razon deberia llevar matricula roja, y ningun extrangero la lleva (por suerte para ellos) y no creo que los multen.
 
Bien, pues sí es obligatorio que las utilice, ya que estará dispuesto a la legislación española una vez que entre en el país , ya que así lo establece la Ley de Seguridad Vial (Todo ello emana del Convenio Internacional de Ginebra de 1949), que a groso modo dice que hay una ley unternacional (dicho convenio), que regula ciertas cosas, pero que luego siempre se estará a lo que se disponga en la legislación nacional.

Aunque parezca descabellado, pues pensemos, si ha de regirse por la legislación de su país, pues podría ir a la velocidad que le diera la gana, o en el caso que nos ocupa, circular por el carril izquierdo (cosa que esperemos que no haga, je,je).

Además comentarte que si en la matrícula no lleva la bandera europea con las siglas del país (GB), deberá llevar la señal V-8 tanto en vehículo como en remolque (la ovalada con las sigles GB).

Saludos y bienvenido
 
Hola Vaurien ,bienvenido al foro ,con respecto a las placas ,yo sólo te voy a hablar del precio.Tienes unas que son de plástico rigido a precio económico ,(yo las he visto desde 12€).Aúnque para llevarla fija te recomiendo la de aluminio ,mejor comprarla en tiendas tipo Feuvert o Norauto ,alli te pueden salir por unos 30€ ,a mi me vendian una en una casa de materiales de construcción por 60€.
Ah propósito, esta placa señalizadora se identifica como V20.Saludos.
 
¿V20? Entendía que esa placa es la de franjas rojas y blancas cuando la carga sobresale. Yo me refiero a la rectangular (o dos mas pequeñas) amarilla y roja. Y creo que es la V6

Gracias a todos por las respuestas. Ahora sólo me falta encontrar alguna tienda en la que seguro las tengan (es que son un poco "asfixiados") y cerca de la frontera o los puertos.
 
Y el triángulo amarillo con fondo azul en la parte delantera

Y el triángulo amarillo con fondo azul en la parte delantera

Ahora me pregunta si es necesario el triángulo amarillo con fondo azul para los coches que arrastran una caravana.

Yo pensé que eso ya no era necesario, pero me está haciendo un lío.

Gracias
 
La placa V20 es la de lineas blanca y rojas de los portabicis traseros de coche por elemplo, la amarilla y roja de vehículos largos tiene otro nombre.
Yo no se si al ser ingleses la tienen que poner o no pero en todo caso por 30 euros yo no me complico la vida con los agentes de otro pais
 
http://www.isaludes.es/img/mopt/V6.jpg

V6.jpg


Se comenta de este tipo de señalización para conjunto de vehículos de más de 12 ms de longitud. Yo las llevo porque me pararon y me dijeron que................a la próxima.................................... hago 12,20 ms. (te lo miden de una forma muy sencilla y rápida)

Saludos.
 
yo llevo la larga por si el metro del agente de turno no mide igual que el mio. ahora estoy en 11,95 pero se puede dar el caso de que remolque con algún coche o furgoneta más largo.
 
Yo las tengo por que llega a los 12,15m.Pero me parece que la medida cogen lo que ponga en la documentacion,no a metro.Pero no estoy seguro de esto!eh!.
A mi me costaron las dos 44e,creo que un poco caras,pero bueno,es lo que hay.

Saludos
 
¿V20? Entendía que esa placa es la de franjas rojas y blancas cuando la carga sobresale. Yo me refiero a la rectangular (o dos mas pequeñas) amarilla y roja. Y creo que es la V6

Gracias a todos por las respuestas. Ahora sólo me falta encontrar alguna tienda en la que seguro las tengan (es que son un poco "asfixiados") y cerca de la frontera o los puertos.
Perdoname Vaurien ,se me ha ido la pinza y me he liado con otro post buscando los precios de las plaquitas.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com